fbpx
Tuesday, December 5, 2023
HomeActualidadNoticias RDRepública Dominicana declara tres días de luto por los muertos tras las...

República Dominicana declara tres días de luto por los muertos tras las lluvias torrenciales

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha declarado tres días de luto a partir de este lunes en homenaje a las más de 20 personas que han fallecido hasta el momento por las fuertes lluvias torrenciales que azotan el país caribeño.

Abinader ha firmado un decreto presidencial en el que confirma la medida, vigente hasta el miércoles. La bandera nacional dominicana ondeará a media asta en las instalaciones militares y edificios públicos de todo el país.

Previamente, el mandatario había trasladado ya en sus redes sociales oficiales su pésame a las familias de las víctimas y había recalcado la “solidaridad” del Estado con la población tras unas inclemencias que dejan también numerosos desaparecidos.

El Centro de Operaciones de Emergencia de República Dominicana (COE) ha confirmado por el momento la muerte de al menos 21 personas, la mayoría de ellas en Santo Domingo, como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan el país desde el pasado viernes.

Previamente las autoridades habían declarado 29 provincias en alerta por las tormentas –once en alerta roja, 14 en alerta amarilla y cinco en alerta verde–, que además han provocado el desplazamiento de más de 1.500 personas en todo el país.

La Oficina Nacional de Meteorología ha informado de que las precipitaciones seguirán cayendo a lo largo de esta semana, aunque con menor intensidad.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL