Saturday, May 25, 2024
HomeActualidadRepública Dominicana busca acercamiento con el Mercosur

República Dominicana busca acercamiento con el Mercosur

Un equipo de trabajo del Mercado Común del Sur (Mercosur) y República Dominicana se reunieron este lunes para revisar “oportunidades de comercio, inversión y futuros encadenamientos productivos”.

Así lo informó el viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Francisco Rivera, quien aseguró que el Mercosur ha reconocido la economía de la República Dominicana y tienen mucho interés de trabajar con el país.

Agregó que con esto, la República Dominicana busca aumentar las exportaciones hacia esos mercados, atraer inversión y aprovechar la ubicación geográfica del país “para que juntos podamos abordar no solamente el mercado del Mercosur, sino que juntos podamos abordar el mercado de los Estados Unidos, mercados europeos y otros mercados”.

El encuentro para discutir las oportunidades de República Dominicana con los embajadores de los países del Mercosur fue realizada en el Salón de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde Hugo Francisco Rivera ofreció sus declaraciones a la prensa.

El Mercosur está compuesto por países de Sudamérica, entre ellos: Brasil, Venezuela, Colombia, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador, entre otros.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL