República Dominicana busca acercamiento con el Mercosur

    0
    238

    Un equipo de trabajo del Mercado Común del Sur (Mercosur) y República Dominicana se reunieron este lunes para revisar “oportunidades de comercio, inversión y futuros encadenamientos productivos”.

    Así lo informó el viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Francisco Rivera, quien aseguró que el Mercosur ha reconocido la economía de la República Dominicana y tienen mucho interés de trabajar con el país.

    Agregó que con esto, la República Dominicana busca aumentar las exportaciones hacia esos mercados, atraer inversión y aprovechar la ubicación geográfica del país “para que juntos podamos abordar no solamente el mercado del Mercosur, sino que juntos podamos abordar el mercado de los Estados Unidos, mercados europeos y otros mercados”.

    El encuentro para discutir las oportunidades de República Dominicana con los embajadores de los países del Mercosur fue realizada en el Salón de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde Hugo Francisco Rivera ofreció sus declaraciones a la prensa.

    El Mercosur está compuesto por países de Sudamérica, entre ellos: Brasil, Venezuela, Colombia, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador, entre otros.

    Por favor , déjenos su comentario...