El Gobierno de República Dominicana ha agradecido a España que haya accedido a representar sus intereses diplomáticos en Venezuela tras la ruptura de relaciones entre Caracas y Santo Domingo a raíz de las controvertidas elecciones del 28 de julio.
El Ministerio de Exteriores dominicano ha subrayado en un comunicado que este “gesto fraterno de solidaridad” por parte de España “reafirma las sólidas e históricas relaciones” entre los dos países.
En virtud de este acuerdo, la representación diplomática española se encargará de representar los intereses de República Dominicana y de sus ciudadanos en Venezuela y, además, de “custodiar” los locales y equipos ahora abandonados tras la salida de los diplomáticos dominicanos.
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación español, José Manuel Albares, confirmó el martes que el Gobierno había aceptado la petición dominicana y aclaró que dicho compromiso cuenta también con la connivencia del Ejecutivo de Nicolás Maduro. “España siempre estará a disposición de todos los países y todos los pueblos hermanos de América Latina”, declaró Albares en el Senado.Copiar al portapapeles