Tuesday, December 1, 2020
Home Actualidad Noticias RD Realizan caminata por el fin de los feminicidios

Realizan caminata por el fin de los feminicidios

Por Freddy P. Galarza.-

New York.- Decenas de mujeres demandaron del gobierno dominicano asumir mayor responsabilidad frente al feminicidio y que proporcionen medios y métodos para ponerle fin a dicho flagelo.

La petición fue hecha durante una caminata en el Alto Manhattan organizada por los partidos Alianza País y Opción Democrática en la que estuvieron presentes los dirigentes de ambas entidades Luis Mayobanex Rodríguez, Rafael Santos, y activistas comunitarias como Mónica Zapata y Lucía Solano.

La protesta feminista se inició en la Plaza Juan Pablo Duarte recorriendo la avenida San Nicholás, siempre vigilada por agentes policiales del precinto 33, culminando en la calle 190, con la lectura de un documento que días antes había sido depositado ante las Naciones Unidas y al embajador dominicano de dicha entidad .

Un ataúd pintado de negro que simbolizaba a las cientos de mujeres asesinadas era llevado al hombro por las participantes en la actividad que vociferaban las consignas “ni una más, ni una menos”.  

Yrayda Duncomb, vocera de las organizaciones convocantes dijo que la falta de ayuda para mujeres y familias vulnerables al abuso y a la violencia machista lo sectores  públicos y privados deben invertir mucho más en la creación de programas donde la mujer pueda acudir con sus hijos y se sientan protegidas con seguridad de viviendas, alimentos y ayuda psicológica.

Afirmó que otra de las causas por la que se cometen tantos feminicidios es la falta de educación liberadora y de pensamiento crítico que ayude a formar seres humanos de respeto y valoración a la mujer “ seres humanos que conscientemente enfrente el machismo a todos los niveles de la sociedad.

Sostuvo que lo peor aún es tener funcionarios judiciales incompetentes y un sistema judicial sometido al poder político y fuertemente influenciado por la corrupción “que brinda más impunidad que justicia frente alas víctimas”.

freddy.galarza@yahoo.com    

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Alcalde de Orlando Buddy Dyer anuncia la reapertura del Programa de Asistencia de Alquiler por COVID-19

El programa reabre para ayudar a los residentes de la ciudad de Orlando afectados por el COVID-19 a ponerse al día con los pagos...

Dos tercios de los niños en edad escolar carecen de acceso a Internet en el mundo

Unos 1.300 millones de niños de entre tres y 17 años, es decir, dos terceras partes de los menores en edad escolar de todo...

Presidente Luis Abinader encabezó la graduación de 43 cadetes de la Academia Militar Batalla de Las Carreras

BASE AEREA DE SAN ISIDRO, R. D.- El presidente Luis Rodolfo Abinader Corona encabezó la Quincuagésima Novena Graduación Ordinaria de la Academia Militar Batalla...

Presidente Luis Abinader anuncia la construcción de un ingenio en el municipio de Guerra

SAN ANTONIO DE GUERRA, Santo Domingo Este, R. D.- Con el objetivo de crear empleos y ofrecer mejores condiciones de vida para los pobladores...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: