Friday, June 14, 2024
HomeEscenarioQuisqueya es Moda 2023 dedica sus pasarelas a Giannina Azar

Quisqueya es Moda 2023 dedica sus pasarelas a Giannina Azar

SANTO DOMINGO.- Reforzando el apoyo a la innovación y la promoción en el extranjero del trabajo de losdiseñadores, artistas plásticos, artesanos y otros miembros de la industria de la moda dominicana, Quisqueya es Moda anuncia su cuarta edición, la cual se llevará a cabo en el marco del Fashion Week de New York.  Los detalles de esta nueva entrega fueron ofrecidos durante un encuentro de prensa realizado en el Instituto Superior Mercy Jacquez.

Dedicada en esta cuarta entrega a la maestra y reconocida diseñadora Giannina Azar, y Colombia como país invitado, contará además con la participación de los destacados diseñadores Leonel Lirio, Robert Flores, Sixto Nolasco, Isabel Reynoso, Abigail Silverio, Daniel Peralta, la artista plástica Daysi Campusano, la gestora cultural Luz Divina Escoto y la diseñadora Isabel López, desde Colombia.

“Quisqueya es Moda es una organización sin fines de lucro que surge en Nueva York por la necesidad de impulsar, apoyar e incentivar en Estados Unidos a los artistas plásticos, artesanos y diseñadores de moda dominicanos. A través de esta iniciativa promovemos el tesoro cultural viviente de nuestros artistas, brindando una plataforma que permita a nuevos talentos y los ya establecidos exhibir en otras latitudes nuestro talento e identidad caribeña”, resaltó Evangelina Fermín, CEO del proyecto.

Asimismo, anunció que esta entrega tiene como madrina a la asambleísta Amanda Séptimo y como padrino al empresario y líder comunitario Dr. Yomare Polanco.

“Me siento muy honrada de recibir este reconocimiento, esta dedicación. Esto es un impulso más para llevar nuestro trabajo, nuestro talento y nuestra tierra más lejos a través de nuestras creaciones, y me enorgullece mucho formar parte y ver el gran trabajo de nuestro país en una misma pasarela”, manifestó Giannina Azar.

Durante el acto de prensa para dar a conocer los detalles de Quisqueya es Moda, que se celebrará el 9 de septiembre, fueron reconocidas varias mujeres destacadas en la industria como Carolina Beaumont, primera modelo dominicana de color en destacarse en pasarelas internacionales; Miguelina Sánchez, modelo y ex-reina del Merengue Nacional, representante dominicana en el certamen Miss Ébano Mundial 1977; Melania García, modelo y empresaria dominicana destacada en el exterior, y Nurys D’ Oleo, gestora cultural y directora ejecutiva de la Fundación Dominicana Pro-Ayuda a la Niñez.

La cuarta versión de Quisqueya es Moda cuenta con el apoyo de Fibrasina, Ron Barceló, Rodríguez Reyes & Asociados SRL, Mario Buffet, Cámara de Comercio de Mujeres de New York, Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior y María Guayando.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL