Pulgueros tratan de adecuarse al nuevo mercado en El Ingenio

0
588

Santiago, R.D.- Vendedores de ropas nuevas y usadas desalojados del mercado de Pueblo Nuevo reubicados en el sector El Ingenio, a pesar de ser el primer día y estar “apiñados” por la falta de espacio, sin embargo,  se adecúan al nuevo lugar.

Al realizarse un censo a los vendedores originales en Pueblo Nuevo los cuales tienen sus puestos asegurados, no obstante, marchantas haitianas callejeras ahora presionan para tener casetas en El Ingenio.

Fueron reubicados por la Alcaldía de Santiago que dirige el abogado Abel Martínez debido a la situación de caos y suciedad que predominaba en el mercado de Pueblo Nuevo.

Antes de irse al corregimiento del sector Pueblo Nuevo, los vendedores y miembros de la entidad que los agrupa hicieron amagos y amenazas de resistirse.

Protestaron, quemaron gomas, paralizaron el tránsito vehicular del entorno, marcharon, piquetearon frente al Ayuntamiento y amenazaron con seguir en ese lugar en franco desafío a las autoridades.

El Concejo de Regidores aprobó el desalojo del mercado municipal de Pueblo Nuevo y su traslado a  El Ingenio mediante el procedimiento legal.

Se localizaron terrenos municipales en el barrio El Ingenio a pesar de la oposición de residentes en las inmediaciones de que funcione allí el mercado de pulgas.

Las autoridades encausan alternativas con miras mejorar un espacio físico adecuado proporcionado por la Alcaldía de Santiago con medidas estándar, un diseño uniforme y amigable con el medio ambiente.

La iniciativa facilitará y permitirá adecuar la zona para permitir que todos los vendedores quepan de forma adecuada en los espacios seleccionados.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*