Puerto Rico Necesita Nuevos Empresarios Digitales

0
1304

En Puerto Rico, para competir con el resto del mundo y traer dinero de forma rápida, hay que crear nuevos empresarios digitales en todos los negocios, empresas y agencias de la isla. Los empresarios siempre convierten sus ideas creativas en acción real.

El empresario moderno piensa diferente, reta la norma, se ajusta al cambio, resuelve problemas reales, siempre esta leyendo, educándose y no le teme a la critica.  Todo lo contrario, el empresario usa la critica como estimulo para impulsarse para seguir creando e innovando a favor de la humanidad sin limites.

Lo innovador debe relacionarse con la simplificación de las operaciones de un negocio, agencia o empresa, bajar los costos, reducir el gasto de materia prima, usar y descubrir material nuevo, ampliar los usuarios o clientes alrededor del mundo y para comunicarse correctamente.  El nuevo empresario que se necesita ahora mismo debe resolver problemas, debe hacer los cambios para adaptarse a ellos para promover el mejoramiento global, reducir el calentamiento global, mejorar el ambiente, y la condición económica, social y cultural de la gente.

Los negocios de hoy son diferentes porque tienen un tiempo limitado de vida.  Los negocios nacen, se desarrollan y mueren en unos cuantos años.  Si los negocios no cambian y se adaptan al cambio y se diversifican, se van muriendo hasta que desaparecen. Esto es por la ley de Moore la cual dice que cada 18 meses la tecnología se duplica en capacidad y rapidez.

Hay que entender que ahora mismo nuestra competencia por trabajos nuevos no viene por tierra.  Nuestra competencia viene por internet de todos los países del mundo.  Tan pronto se conecten mas personas de otros países a la red cibernética, tendremos menos oportunidad de empleo y mas competencia por retener el empleo que tenemos actualmente.

También hay que entender que la mayoría de todos los trabajos repetitivos y de oficina existentes de la isla van a ser trabajados por un robot y van a ser automatizados por un programa de computadoras. Los servicios del gobierno se van a ofrecer por una plataforma de internet facilitando así el proceso y reduciendo el costo del servicio.

En Puerto Rico hay que aprender a ser flexibles para cambiar debido al nuevo reto que ya es una realidad. Hay que educarse mejor, invertir en el cerebro humano y su desarrollo para sobrevivir y progresar. El dinero ni el tiempo debe ser gastado jugando en el celular, viendo televisión todo el día,  en la compra de productos externos al cuerpo humano.

El quedarse en la casa lamentándose no les van a resolver el problema que ya viven en la isla millones de familias.  Hay que educar a Puerto Rico para desarrollar empresarios ahora mismo facilitando el conocimiento a todos, estudiando constantemente, dándole permisos de negocios al instante y en línea para dar a conocer a Puerto Rico alrededor del mundo y competir por los trabajos de manera efectiva.

Por favor , déjenos su comentario...