Sunday, November 29, 2020
Home Actualidad Florida Puente de Miami que colapsó y mató a seis personas tenía errores...

Puente de Miami que colapsó y mató a seis personas tenía errores de diseño

El puente en construcción que se derrumbó en Miami en marzo pasado y ocasionó la muerte de seis personas tenía “errores de diseño” que estimaron “una mayor capacidad de resistencia” de una de sus secciones, informó hoy la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) federal.

La agencia federal indicó en una actualización de su informe preliminar que detectó también en el diseño una “subestimación aparente” de la demanda de carga en esa misma “sección crítica”.

Señaló que la investigación sobre el diseño y la construcción continúan, así como de las acciones tomadas una vez que se detectaron grietas en la estructura días antes de la tragedia.

El informe, sin embargo detalla que los análisis del concreto (cemento) y acero “cumplieron con los requisitos mínimos especificados en los planes de construcción del proyecto”.

El puente peatonal prefabricado de 53 metros de largo se desplomó el pasado 15 de marzo sobre la Calle Ocho, una de las principales vías de Miami y que se estaba construyendo para que alumnos de la Universidad Internacional de Florida (FIU) pudieran acceder de manera más segura al campus.

Seis personas, incluido un trabajador de la construcción, murieron a causa del derrumbe del puente, en el que se empleaba un método de “acelerada construcción”.

El derrumbe del puente, ocurrido a plena luz del día, impactó totalmente o parcialmente a ocho vehículos y dejó ocho heridos.

Familiares de las víctimas del derrumbe han interpuesto varias demandas judiciales.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Colocan impedimento de salida y en cualquier momento podría ser apresado Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.- Un impedimento de salida de la República Dominicana fue colocado contra el ex Procurador General, Jean Alain Rodríguez, según informa el medio...

Embargan al empresario Juan Ramón Gómez Día por incumplimiento de pagos

Por: Williams Ramírez.  EMBARGAN POR MALA PAGA AL EMPRESARIO JUAN RAMON GOMEZ DIAZ, EL CUAL ES PRESIDENTE DE LA EMPRESA TELEMICRO. SANTO DOMINGO, RD.- Una...

Más de 26 mil espectadores disfrutaron del Día del Merengue y de Acción de Gracias con Johnny Ventura

Miami, FL.- El popular merenguero Johnny Ventura celebró la noche de este jueves el esperado concierto virtual “+ de 100”, bajo la producción de...

Hong Kong cierra los colegios hasta después de Navidad tras registrar 115 nuevos contagios de COVID-19

Las autoridades de Hong Kong han decidido este domingo suspender todas las clases presenciales desde este miércoles y hasta el final de las vacaciones...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: