Promipyme reconoce a Yayo Lovatón por aportes al sector comercial en Santo Domingo Este (SDE)

0
234
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo Este

Porfirio Peralta, director general del Consejo Nacional de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), reconoció  al director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón por sus aportes al sector empresarial y por su respaldo a las confederaciones de empresarios y comerciantes del municipio Santo Domingo Este.

Peralta, reconoció a Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), en el marco del tercer   encuentro: “Unión de Comerciantes y Empresarios, del municipio Santo Domingo Este”, realizado en el Ayuntamiento SDE, organizado por Promipyme.

Peralta agradeció al director de Aduanas que realice contacto directo con el sector empresarial del  SDE, a los fines de conocer las inquietudes de los empresarios del municipio, y sobre todo fortalecer y dar apoyo a las Mipymes desde Aduana.

Aprovechó la ocasión para explicar a Lovatón en qué consiste el Proyecto “Municipio Visionario” que tiene entre otros ejes Educación Ciudadana: Edúcate Verde, Fortalecimiento de Jóvenes Líderes, y el de la Unión de Comerciantes y Empresarios del municipio, que son parte de los objetivos de Promipyme.

“El proyecto surge gracias al potencial comercial que cada día crece y emerge en Santo Domingo Este, significó Porfirio Peralta, quien exhorta al sector empresarial a seguir unidos, para que “todos los empresarios nos mantengamos unidos y trabajando en favor de nuestro municipio”.

Por eso, agregó el director de Promipyme, “estamos a través de este proyecto invitando a líderes y  funcionarios como Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas, a Luis Valdez, director de la Dirección General de Impuestos Internos, DGII, y al administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, precisó.

Informó que el presidente Luis Abinader ha mostrado un gran interés en el desarrollo del  SDE, por lo que “seguiremos trabajando, unificando, fortaleciendo al sector empresarial”.

Felicitó el gran trabajo que realiza Aduana, destacando su gran eficiencia, rompiendo todos los parámetros en cuanto a recaudaciones, al tiempo de anunciar que el 18 de julio el Ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito -Bisonó, disertará ante los empresarios del municipio Santo Domingo Este.

Yayo Lovatón: Aduana exporta mil millones de dólares mensuales durante 10 meses consecutivos.

El director general de Aduanas disertó sobre Fortalecimiento y Apoyo a las Mipymes desde Aduanas”, destacando los aportes al sector Mipymes gracias a la modernización de la Ley de Aduanas.

Yayo Lovatón dijo que los logros en Aduanas son gracias a la modificación de la Ley de Aduanas, que ha permitido que las recaudaciones se hayan incrementado en más de un 30% .

 “Somos el país número 2 del Caribe y el número 4 de todo el continente americano, con excelente certificaciones y es que , antes el promedio de despacho duraba seis días y 9 horas , en la actualidad, solo dura dos días y diez horas”.  

 “Hoy recaudamos más de mil millones, y cuando llegamos solo se recaudaba unos 600 millones, eso significa un incremento de las recaudaciones de un 30% más”.

 “No es fácil el camino que hemos recorrido, nos ha tocado gobernar en la tormenta perfecta, pandemia, una guerra en Europa y a su vez genera cambios adicionales y todo eso, a casi dos años de gobierno, en medio de ese panorama hemos mantenido la paz social”

Por favor , déjenos su comentario...