Primera Dama Dominicana se conduele de Parientes de Boberos fallecidos. Acompaña a familiares de bomberos en último adiós

0
352
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

La Vega, R. D.-La Primera Dama de la República, Señora Raquel Arbaje de Abinader se trasladó hasta la provincia de La Vega para acompañar a los familiares de los tres bomberos que fallecieron tratando de sofocar el fuego que consumió las instalaciones de la tienda Casa Mora, en el centro de esa ciudad. 

La Señora Arbaje llegó acompañada del Congresista de la Comarca, Senador de La Vega, Rogelio Ramón Genao, así como también por la gobernadora de esa provincia, Luisa Altagracia Jiménez.

En las afueras del Cuartel de Bomberos de La Vega, bajo una carpa se encuentran los féretros del mayor Juan María Concepción, del sargento mayor José Luis Mojica y del segundo teniente Olvis Farias, quienes fallecieron luego de que colapsara uno de los pisos de la edificación, ubicada en la calle José Núñez de Cáceres del centro de La Vega.

Con rostro sumamente consternada y con los ojos llenos de lágrimas, la Primera Dama Dominicana se acercó ataud por ataud y abrazó a los familiares, así como también le extendió sus manos como señal de apoyo y apretó las de algunos de los que se amontonaban alrededor de los féretros, luego de que fueran trasladados mediante un cordón humano.

Sobre cada una de las Sarcófagos se encontraba la bandera nacional cubriéndolas y una de ellas, la de Concepción, también tenía la bandera de la Defensa Civil, entidad en la que sirvió por más de 20 años.

Los cuerpos de los bomberos fueron rociados con agua bendita mientras al unísono los presentes rezan el Padre Nuestro y el Ave María.

Si quisiera el Dios de los Cielos que la Opinión Publica Nacional de la Republica Dominicana empezando por el mismo Presidente de la Republica Luis Rodolfo Abinader Corona, Los mismos empresarios, Congresistas, Ministros de Gobierno las mismas Instituciones Militares y Policiales que en ocasiones cuando se han topado con un Bombero, en vez de ayudarlos como se hace en todo país del Mundo civilazado y darle el debido respeto que se merecen suelen desconsiderarlos sin ningún miramiento.

Ojala que desde hoy la muerte de esos tres héroes Bomberos fallecidos en el ejercicio del deber combatiendo un incendio, no sean en vano, que el gobierno Central ordene no tan solo equiparlos sino que se les de el mismo respeto, atencion que estos hombres necesiten para continuen brillando con gallardia el gran trabajo que muchas veces de manera voluntaria ellos con tanto amor les sirven a sus semejantes.

Que el Señor Presidente de la Republica disponga en estos mismos instantes la Seguridad y el apoyo que las viudas y huérfanos que estos tres Bomberos Veganos dejaron solo al tener esa horrible muerte cumpliendo en su trabajo, que el Mandatario ordene de manera inmediata una buena pensión a sus viudas y le garantice atravez del Plan Social de la Presidencia la ayuda necesaria para su manutención, así como Becas disponible para que sean facilitadas a los hijos de estos Bomberos malogrados y así se compensara el Sacrificio de ellos que perdieron sus vidas en el sagrado ejercicio del deber cumplido, Paz a sus restos.  

Por favor , déjenos su comentario...