Primera Dama Dominicana entrega útiles a niños de El Dique y encabeza jornada desparasitación

0
2330
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Niños, niñas y adolescentes residentes en el sector El Dique, ubicado a orillas del río Ozama, recibieron más de dos mil mochilas con útiles escolares, de parte de la Primera Dama Dominicana, Cándida Montilla de Medina.

Asimismo, fueron beneficiados con el programa Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama, que realizó un operativo médico, en el que miles de niños y niñas fueron desparasitados y dotados de jarabes y vitaminas.

Con esta jornada, la Primera Dama de la República mantiene la tradición que asumió desde que llegó al Despacho, en agosto del año 2012, y continúa llevando mochilas, útiles escolares y salud a residentes en sectores pobres de todo el país.

Una gran madrina

La Primera Dama compartió con los pequeños, quienes la recibieron con alegría y entusiasmo.

El sacerdote Manuel Ruiz, quien dirige el proyecto “Vida sobre el Ozama”, agradeció a la Primera Dama, a quien define como una gran madrina.

El párroco valoró la entrega y dedicación de Cándida Montilla de Medina a favor de  los niños y niñas de todo el país, sobre todo los que provienen de familias pobres.

Tranquilidad para los padres y madres

Destacó, asimismo, el beneficio y la tranquilidad de padres y madres y de los propios niños en edad escolar cuando reciben las herramientas necesarias para acudir a las escuelas y colegios.

Apoyo en educación, salud, alimentación y cuidado del medioambiente

Los medicamentos y nutrientes entregados por Cuenta Conmigo fueron donados por Infadomi.

En ese contexto, agradeció el permanente apoyo ofrecido por la Primera Dama a su proyecto “Vida Sobre el Ozama”, en el que no sólo hay atención para niños y niñas en materia de educación, salud y alimentación, sino también a favor del medio ambiente y de todos los ciudadanos que residen en el entorno del río.

Montilla de Medina y sus acompañantes, conducidos por el padre Manuel Ruíz, realizaron un recorrido por la sala de lectura recién inaugurada en el proyecto “Vida Sobre el Río Ozama”.

Cariñoso recibimiento: alegría, entusiasmo, cantos y bailes

La Primera Dama también compartió con los pequeños, quienes la recibieron con alegría, entusiasmo, cantos y bailes promovidos por payasos y otras figuras infantiles.

Vida Sobre El Ozama beneficia a 2,500 niños de 1,400 familias residentes a orillas del río.

Estuvieron presentes, además, el embajador de la República de China-Taiwán, Valentino Tang;  el presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI), Jaime Aristy Escuder, y la directora de Comunicaciones y de Relaciones Corporativas de la telefónica Claro, Gerty Valerio.

Igualmente, la viceministra del Ministerio de Obras Públicas, Franchesca de los Santos, en representación del titular de esa entidad, Gonzalo Castillo; así como el padre Gerardo (Jerry) Ramírez, enlace entre la Iglesia Católica y el Poder Ejecutivo.

Por favor , déjenos su comentario...