Presidente Medina Sanchez lamenta muertes de Ciudadanos en Republica Dominicana

0
633
Dominican President-elect Danilo Medina gestures after receiving a certificate from the Central Electoral Board confirming him as new president, during a ceremony in Santo Domingo on June 5, 2012. AFP PHOTO / ERIKA SANTELICES (Photo credit should read ERIKA SANTELICES/AFP/GettyImages)
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El Presidente de la Republica Danilo Medina Sanchez lamento el fallecimiento de ilustres ciudadadanos dominicanos, asunto que lo manifestado atravez de comunicaciones enviadas a sus familiares, Veamos:

Danilo Medina se solidariza con Luis Abinader por muerte de su padre, el doctor José Rafael Abinader

El presidente Danilo Medina  expresó sus condolencias y solidaridad a Luis Abinader Corona, por el fallecimiento de su padre, doctor José Rafael Abinader Wassaf.

“Quiero unirme al dolor de toda la familia y expresarle los más sinceros sentimientos de pesar, en nombre del Gobierno y en el mío propio”, significó el Jefe de Estado.

A través de una misiva, el Gobernante se solidariza de igual modo con su madre doña Rosa Sula Corona, sus hermanos José Rafael y Rita Sulina Abinader Corona; hijos políticos, nietos y demás familiares afectados por el duelo.

“Con notable presencia en todos los ámbitos en que desenvolvió su vida, el doctor Abinader cultivó cualidades que perpetuarán su recuerdo. Fue abogado, economista, profesor universitario, empresario, senador, servidor público íntegro y político consagrado, a lo que sumó su caballerosidad, honestidad, sencillez y espíritu de servicio”, afirma el jefe de Estado.

José Rafael Abinader fue fundador, primer rector y presidente del Consejo Directivo de la Universidad Dominicana O&M, institución que creó con la idea de facilitar educación superior a personas de recursos limitados.

También resaltó Danilo Medina que Abinader, en su ejercicio político, fue dirigente del Partido Revolucionario Dominicano y luego de la Alianza Social Demócrata, que más tarde se convirtió en el Partido Revolucionario Moderno, a cuyos dirigentes y militantes extendió sus condolencias.

“Pedimos a Dios por el descanso eterno de su alma y que la familia reciba abundantes bendiciones, para mitigar la tristeza de su dolorosa separación”.

Presidente se solidariza con periodista Alberto Quezada por fallecimiento de su madre

Con sinceros sentimientos de pesar, el presidente Danilo Medina se solidarizó con el periodista Alberto Quezada, del Ministerio Administrativo de la Presidencia, por el fallecimiento de su madre, doña Mercedes Garabito Méndez.

Mediante una carta, el jefe del Estado, en nombre del Gobierno y el suyo, expresó las más sentidas condolencias, las que pidió hacer extensivas a los demás familiares y a sus hermanos:

• Carmen María

• Jesús María

 “Elevamos oraciones al Altísimo, pidiéndole que conceda el descanso eterno al alma de doña Mercedes y colme de bendiciones a toda la familia, que les ayuden a mitigar el profundo pesar que produce su partida”.

Danilo: muerte del jurista Juan Manuel Pellerano Gómez es sensible y lamentable pérdida para el país

Danilo Medina calificó como una pérdida sensible y lamentable para el país y la judicatura, la muerte del doctor Juan Manuel Pellerano Gómez, “el más completo y sobresaliente jurista dominicano”.

Mediante una carta, el Presidente expresó sus condolencias a la señora Nora Paradas viuda Pellerano.

“En nombre del Gobierno y en el mío propio, reciba la sincera expresión de solidaridad con la pena que invade a su honorable familia, pidiéndole transmitirla a sus hijos Luis Manuel y Ricardo Antonio Pellerano Paradas, y a los demás familiares”.

Danilo Medina resaltó que el excelente ejercicio profesional, extraordinaria capacidad y admirables cualidades personales del doctor Pellerano, dan cuenta de una vida fructífera al servicio de la justicia, que le llevó a ganar el aprecio, respeto y admiración de la ciudadanía conocedora de sus relevantes méritos.

“Estaba calificado como el más completo y sobresaliente jurista dominicano y se le reconocen sus grandes aportes al derecho constitucional en el país, en el que inició y guió a una buena cantidad de abogados”, añadió el jefe de Estado.

Rasputín fue “gran exponente de nuestro merengue”; Danilo envía condolencias a sus familiares

Como un gran exponente de nuestro merengue y una persona muy querida en el ambiente artístico, fue definido por el presidente Danilo Medina el fallecido músico, cantante y director de orquesta July Mateo (Rasputín). 

En una carta dirigida a su padre, don Julio César Mateo, el jefe de Estado expresó sus condolencias.

Pidió, en nombre del Gobierno y en el suyo propio, extender sus sentimientos de solidaridad a la madre del destacado músico, doña Clemencia Hilda Bautista; a sus hijos: Sahir, Rapsay, Alexandra, Juliana y Amaia, así como a los demás familiares.

“Rasputín fue un gran exponente de nuestro merengue y era una persona muy querida en el ambiente artístico”, dijo el Presidente, quien pidió a Dios que el alma de July Mateo descanse en paz en la morada eterna y que sus deudos encuentren consuelo para aliviar el dolor que les arropa. 

Presidente lamenta deceso de la consultora cultural Mariloly Pérez

Danilo Medina

El presidente Danilo Medina lamentó el fallecimiento de la destacada consultora cultural y tasadora de artes visuales, Mariloly Pérez.

En una carta de condolencias enviada a su esposo, Jorge Severino, el jefe de Estado pidió recibir, en nombre del Gobierno y el suyo, los más sinceros sentimientos de solidaridad.

Danilo Medina hizo extensivos sus sentimientos de pesar a los hijos de la dama fallecida, Samuel y Claudio Marra, hijas políticas, nietos y demás familiares afectados por el duelo.

“Que Dios proporcione el descanso eterno a su alma, a la vez que le pedimos fortaleza para usted y los demás familiares en estos momentos de profundo pesar”.

Por favor , déjenos su comentario...