Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona viaja este viernes a comunidades de las provincias La Vega y Espaillat. Ministro Paliza afirma Abinader impulsa Gobierno moderno y eficiente

0
339
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

PALACIO NACIONAL, SANTO DOMINGO, R. D. – El presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona viajará este viernes a La Vega y Moca, donde realizará inauguraciones, visitas a puestos de vacunación y dará el primer picazo para el inicio de construcción de varias obras.

En la provincia La Vega, la primera actividad que el mandatario tendrá es a las 10:00 de la mañana, donde inaugurará la rehabilitada Planta de Tratamiento de Pontón (CORAVEGA).

A las 10:40 a.m. dará el primer picazo para el inicio de los trabajos de construcción del Puente Sabaneta.

A las 11:20 a.m., el jefe de Estado visitará el mercado de la ciudad para dar iniciar a los trabajos de remozamiento y anunciar el reinicio de los trabajos del centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Mientras que, a las 11:50 de la mañana, el gobernante dará el primer picazo del Multiuso Club Parque de Hostos y a las 12:20 de la tarde visitará el puesto de vacunación en el Pabellón de la Fama del Deportista Vegano.

Mapa de la Provincia Espaillat, Republica Dominicana.

Capital : Moca

Municipios
Moca  (José Contreras, San Victor, Juan López y Las Lagunas Abajo)
Gaspar Hernández  (Veragua y Jaba Arriba)
Cayetano Germosén
Jamao al Norte

Punto Referencial
UTM 351,000 mE / 2,166,000 mN

Limita con las Provincias de :
Puerto Plata
La Vega
Hermanas Mirabal
Duarte
María Trinidad Sánchez

Arriba observamos lugares que pertenecen a las provincia Espaillat.

En horas de la tarde, a partir de la 1:00, el mandatario visitará la planta de procesamiento de agua, y a la 1:20 de la tarde visitará la empresa Importadora y Distribuidora de Don Rubén Almonte.

En tanto, en la provincia de Espaillat, Moca, el presidente Abinader dará el primer picazo para la construcción de la Circunvalación Cruce de Chero/Cruce Estancia Nueva.

Ministro Paliza afirma Abinader impulsa Gobierno moderno y eficiente

Paliza

SANTIAGO. -En una conferencia ante empresarios de zonas francas e industriales de la Ciudad Corazón y la región norte, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que el plan de gobierno del presidente Luis Abinader impulsa proyectos de innovación social para garantizar un estado moderno, eficiente y eficaz.

En su conferencia “Innovación empresarial y gubernamental: sinergia clave para el cambio”, ofrecida en un almuerzo empresarial del Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX), el funcionario dijo que es posible lograr una nueva visión que haga al país más transparente, generar soluciones que creen cambios en la gestión pública.

Destacó que se han ido adquiriendo las herramientas y desarrollando las capacidades y fortaleciendo las aptitudes que se requieren para romper con las estructuras estatales y gubernamentales tradicionales. Sin embargo, entiende que aún se necesitan estructuras ágiles e integradoras que motiven a las academias, los sectores público y privado y a la sociedad civil de manera constante.

“La cooperación entre las innovaciones públicas y privadas debe cruzar las fronteras tradicionales y promover una sinergia hacia el desarrollo”, aseveró.

El almuerzo empresarial es una iniciativa de Capex, AFP Siembra y la Corporación Zona Franca Santiago, en respuesta a la necesidad de alinear los planes multisectoriales a favor del bien colectivo.

Carlos Fondeur Victoria, presidente del consejo directivo de Capex, expresó que abordar la innovación desde el empresariado y el gobierno, en la primera versión del Almuerzo Empresarial, es una manera de establecer las condiciones de colaboración unísona en un proyecto a mediano o largo plazo.

Durante el acto también agotó un turno la viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana, Dilia Leticia Jorge Mera.

Participaron la gobernadora provincial Rosa Santos; el presidente de la Corporación Zona Franca, Miguel Lama; los viceministros administrativos de la Presidencia, Igor Rodríguez y José Jáquez; Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca de Santiago; Hamlet Marcelino, vicepresidente de la empresa AFP Siembra y Cayra Bencosme, directora ejecutiva de Capex.

Por favor , déjenos su comentario...