Presidente Luis Abinader truena contra ladrones del erario publico: En este Gobierno hay régimen de consecuencias y el que roba el dinero del pueblo va preso. Otras Noticias Presidenciales

0
432
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Boca Chica, Santo Domingo Este, R. D. – El Presidente constitucional de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona aseguró de manera bien clara y precisa que en este Gobierno hay régimen de consecuencias y que sea quien sea, en cualquier caso, el que se robe el dinero del pueblo va preso.

El mandatario habló en estos términos al responder preguntas de periodistas sobre el caso de la suplantación o clonación de por lo menos 30 mil tarjetas del programa Supérate, en la región sur y la provincia Santo Domingo. El Mandatario Luis Abinader condenó lo que definió como un robo agravado por tratarse de un programa destinado a los más vulnerables y necesitados.

300 mil nuevos beneficiarios 

Al supervisar la jornada de servicios de Supérate, que incluye la sustitución del plástico del subsidio Aliméntate, cambio de cédula por tarjetas y la actualización de datos para los 300 mil nuevos beneficiarios del programa social, manifestó que su presencia en Boca Chica es para crear empleos y para asistir a los que más lo necesitan.

“Por eso estamos aquí cambiando las tarjetas, que es un proceso muy importante para evitar los fraudes que se han provocado en el pasado y en el presente y al mismo tiempo, también, nos va a ayudar para aumentar lo que ya hemos planificado en más de 300 mil nuevos miembros y especialmente las mujeres de Supérate”, expresó Abinader.

Sobre el caso de la clonación, el gobernante señaló que se ha determinado que se trata de una situación que había estado ocurriendo desde hace mucho tiempo atrás y que están solucionando.

Dijo que esa situación había provocado que estos beneficiarios del programa no pudieran cobrar el bono pero que ya lo están haciendo y se les retribuirá porque el dinero del Gobierno estaba disponible.

El jefe de Estado sostuvo que ha habido algunas debilidades; incluso en muchos casos no había tarjetas, sino que eran apenas las cédulas. Añadió que sobre este caso ya hay varios detenidos, especialmente vinculados a actividades comerciales.

Dijo que ahora le están exigiendo a cada uno de los proveedores que entreguen la tarjeta por ser más segura. Lo que a nosotros nos preocupa, agregó, es lo que hemos hecho, aumentar no solamente la cantidad que están recibiendo todos estos amigos y amigas con Supérate, sino, también, aumentar el número.

1 millón 600 mil personas en Supérate

El Gobernante del hermoso pais Caribeño LUis Rodolfo Abinader precisó que a su llegada al Gobierno sólo había 830 mil miembros de ese programa y ahora tienen exactamente el doble. Manifesto, “Con los 300 mil nuevos vamos a tener 1 millón 660 mil personas en Supérate y hemos sacado esas 300 mil de personas que estaban en la pobreza y que no tenían ninguna ayuda del gobierno”, resaltó.

En el operativo, realizado en el Club Deportivo Juan Alberto Ozoria, de Boca Chica, participaron Gloria Reyes, directora general de Supérate; Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), y Josefa Castillo, superintendente de Seguros. Durante el mismo, los comunitarios fueron asistidos con varios de los servicios que incluye el programa social.

Supérate, como principal programa social del Gobierno, ya ha puesto en marcha las acciones necesarias en cuanto a la actualización de datos para la inclusión de los nuevos beneficiarios y la entrega de las 300 mil tarjetas, como anunciara el presidente Luis Abinader durante su rendición de cuentas, el pasado 27 de febrero, y la duplicación de Bonogas-hogar.

Estas jornadas son un acercamiento del programa a las familias y beneficiarios del programa, con la finalidad de que estos puedan recibir asistencia inmediata sobre consultas de dudas, solicitudes o necesidades referentes a los servicios disponibles.

La ampliación del Bonogas será efectiva a partir de este mes de marzo y ya los trabajos para inclusión de nuevas familias están en proceso.

En esta jornada también las Familias Supérate Boca Chica que se vieron imposibilitados de hacer uso de las transferencias monetarias debido a inconvenientes técnicos, lograron sustituir el plástico mediante un operativo dirigido por Adess y la entidad bancaria pagadora.

ProDominicana presenta oferta agroindustrial de RD en Feria Agriteq Qatar

ProDominicana

Santo Domingo. – El Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana (ProDominicana), presenta la gran variedad de productos que posee el país en la mayor Exposición Agrícola Internacional de Qatar (Agriteq), en la que se comparten experiencias de innovaciones técnicas y nuevas tecnologías para el sector agrícola, así como una gran variedad de productos.

La novena edición del evento reúne miles de visitantes, entre ingenieros, tecnólogos de alimentos, productores y empresas distribuidoras.  El evento promueve productos y tecnologías que permitirán alcanzar los objetivos de seguridad alimentaria y desarrollo sostenible.

Jaime Licairac, director de Exportación de ProDominicana, señaló que la República Dominicana produce cerca del 85% de los alimentos que consume“Y ahora, en medio del proceso de tecnificación que se impulsa vía la Revolución 4.0, la mejor garantía de sostenibilidad y eficiencia de los recursos es la innovación. Agriteq es una experiencia de descubrimiento de oportunidades y promoción de la calidad en las técnicas de producción de nuestra oferta exportable”.

307 expositores

La oferta dominicana forma parte de los 42 países que enviaron sus productos y exposiciones. En total durante la feria hubo 307 expositores“El objetivo nuestro como delegación ha sido, por un lado, establecer contacto con impulsores de iniciativas aplicables en el país. Por el otro, posicionar los productos de factura dominicana, generando encuentros y motivando la compra. Este es uno de los lineamientos contenidos en el Plan Nacional de Fomento de las Exportaciones, dijo Licairac.

El stand de ProDominicana contó con una exhibición de productos como chocolate, tabaco, mango, piña, limón, chinola, melón, café, casabe, jugos, leche, miel y galletas, entre otros productos, con la colaboración de: Vitex Commercial Group SRL, Green J’s Trading Corp, ASOPROPIMOPLA, Café Bella Aldea, Pasteurizadora Rica S.A., Milz Chocolate, Café Poesía Colada y La Aurora S.A., entre otras.

Gobierno Dominicano interconecta más de 300 exportadores de banano orgánico en Azua; llevaban 20 años usando plantas eléctricas

Azua

Azua. – El Gobierno, a través de la empresa Edesur Dominicana, interconectó a su sistema a más de 300 productores de banano orgánico de esta provincia que llevaban 20 años utilizando plantas eléctricas con combustible.

El proyecto también beneficia a productores de otros rubros, e impacta a más de 550 familias de la comunidad de Estebanía y zonas aledañas.

La interconexión ha generado un cambio en la producción, además de contribuir con la dinamización de la economía y el cuidado del medio ambiente, pues ahora no es necesario el uso de diesel ni de otros combustibles fósiles, con lo cual se eliminan los gases de efecto invernadero.

Ahora, la Asociación de Bananeros de Azua (AZUABANA), que exporta mensualmente más de un millón de unidades del rubro y que agrupa más de 300 miembros, cuenta con un servicio 24 horas que ha permitido extender las horas de producción y empaque de las mercancías.

Antes de la interconexión de Edesur, los bananeros debían utilizar mayor cantidad de agua. Ahora, mediante el sistema de goteo y aspersión, tienen un mayor control y también lo pueden hacer en horas de la noche y la madrugada, lo que mantiene más saludable la plantación.

“Hemos tenido un cambio total en la producción bananera, ya que no solo hemos aumentado la productividad, sino que nuestros costos se han reducido de manera drástica luego de la instalación de la energía eléctrica en las plantas de producción”, indicó Víctor Manuel, miembro de la Asociación de Bananeros de Azua, y presidente del proyecto bananero Gerardo Sánchez II.

Decenas de bananeros expresaron su agradecimiento a Edesur y saludaron la rapidez con la que las brigadas ejecutaron el operativo de interconexión.

El presidente de la Asociación de Banano Orgánico de Azua, Moisés Santana, informó que en materia de electricidad en el conglomerado de bananos “no falta nada” y recordó que el beneficio no solo será para los bananeros, sino para los productores de otros rubros de la provincia.

Antecedentes

Los bananeros de Azua narraron que por más de dos décadas se mantuvieron utilizando combustible diesel para producir el rubro, lo que además significaba un costo adicional mensual de más de 200 mil pesos, solo en combustible, para poder encender las bombas que riegan las más de 760 tareas sembradas.

AZUABANA

Aglutina las asociaciones Paz y Progreso, Finca 4, Hermanos Díaz, Los 25, Amor y Paz, Gerardo Sánchez II.

La variedad de bananos que producen los bananeros es la del tipo Gran Enano, más resistente a la brisa, y el tipo William, cuyo destino es Alemania, Suiza, Italia, entre otros países de Europa. También es consumido en República Dominicana.

En mayo participarán de la Feria Internacional MACFRUT que se realiza en Italia.

Por favor , déjenos su comentario...