Presidente Luis Abinader resalta compromisos con mejoría de la red educativa del país. Inaugura estaciones de bombeo en Puerto Plata

0
461
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

MONTELLANO, PUERTO PLATA, R. D.– El presidente Luis Rodolfo Abinader Corona aseguró que uno de los objetivos irrenunciables de su gobierno es mejorar toda la red de educación del país, dignificando sus infraestructuras y dotándolas de todo lo que sea necesario.

Al dejar inaugurado el centro educativo Profesora Sandra Ivelisse Corniel Ciriaco, dotado de 14 aulas y con una inversión superior a los 70 millones de pesos, Abinader resaltó los esfuerzos del gobierno en favor de la educación dominicana.

“El nuevo modelo de escuela que va a tener la República Dominicana cumplirá la máxima que siempre me han oído decir: tendremos la mejor educación posible, y añado, en las mejores instalaciones también”, expresó el mandatario, junto a la vicepresidenta, Raquel Peña, quien lo acompañó.

Educación crea ciudadanos formados y libres

Consideró que invertir en educación es la inversión más productiva que como sociedad podemos hacer en todos los niveles.

A juicio del mandatario, la educación crea ciudadanos formados y libres, con habilidades que pondrán a disposición de una sociedad y a la cual harán más grande, “ensancha el futuro de todos nosotros y nos muestra el camino a una vida más plena y justa”.

El jefe de Estado dijo que los niños y niñas que estudien en este centro educativo van a poder desarrollarse con todos los instrumentos a su alcance.

“Estamos visibilizando inversiones reales que tocan la vida de la gente, que mejoran sus condiciones de una manera óptima y objetiva, pero no solo es eso, sino que también estamos apostamos decididamente por el futuro que nuestros hijos e hijas para que puedan recibir una educación pública de la mejor calidad posible”, indicó el primer mandatario.

 Apuntó que, en estos momentos, en la presente gestión de gobierno se está haciendo valer el derecho de la educación con calidad para todos, y no solo para una parte.

Educación responde compromiso Abinader

De su lado, el ministro de educación, Roberto Fulcar, Informó que este centro educativo es el resultado del primer sorteo de obras realizado a través del plan de edificaciones escolares.

Afirmó que el MINERD continúa respondiendo al compromiso asumido por el presidente Abinader para el desarrollo de la calidad educativa, “con una irrenunciable tarea de apuntar las competencias de lectura y escritura, áreas que representan un rol estelar como función social y comunicativa en el desarrollo de la gente”.

Deligne: mayor oportunidad de desarrollo de los niños

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión,dijo que la apertura de las nuevas aulas en esta localidad representará mayor oportunidad de desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puertoplatenses.

Afirmó que la política educativa implementada por el presidente Luis Abinader sigue cambiando las condiciones de vida de miles de familias, además de generar las mejores condiciones de desarrollo en los estudiantes.

“Siempre es emocionante entregar una obra de infraestructura, es la culminación de un proyecto que se pone a disposición de la comunidad para contribuir a su desarrollo local, pero cuando se entrega una escuela, dicha emoción adquiere una connotación particular”, dijo Ascención.

El nuevo plantel consta de 14 aulas estándar, dos laboratorios de ciencias, un laboratorio de informática y dos aulas para alojar a niños con condiciones especiales.

Además, dispone de áreas administrativas, salón de profesores, oficina de orientación, enfermería, biblioteca y salón multiuso, entre otras facilidades.

La obra fue bendecida por monseñor Julio César Corniel Abad,obispo de las diócesis de Puerto Plata y Gaspar Hernández. 

Durante la inauguración estuvieron presentes, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Educación, Roberto Fulcar; la gobernadora provincial, Claritsa Rochtte de Senior e Igor Rodríguez Duran, viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia.

 Asimismo, la gobernadora Ginnette Bournigal y Cristóbal E. Fernández, viceministerio Administrativo de Producción y Emprendimiento, entre otros.

Jefe de Estado inaugura estaciones de bombeo en Puerto Plata que beneficiará a más de 128 mil personas

Luis Abinader

El presidente Luis Abinader aseguró este domingo que la economía dominicana ha entrado a un proceso de franca recuperación y dinamismo, y que el país está a la vanguardia en la región del Caribe en lo que tiene que ver con la recuperación del turismo.

El jefe del Estado, quien estuvo también acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, y el ministro de Turismo, David Collado, dijo que esta provincia del norte del país es y seguirá siendo la principal en las inversiones turísticas.

Abinader habló durante la inauguración de cuatro modernos sistemas de potabilización de aguas negras y residuales construidas por el gobierno a un costo superior a los 78 millones de pesos, a través del ministerio de Turismo.

Economía estable y crecimiento sostenible 

El mandatario significó que en los próximos días se dará a conocer al país los detalles de la recuperación de la economía.

“Nuestro gran empeño está dirigido a crear una economía estable con crecimiento sostenible y que permita beneficiar a todos los sectores nacionales”, agregó.

Dijo que una muestra de esa realidad es que actualmente se ha logrado mantener una estabilidad en la tasa de cambio.

Obra beneficia a varios sectores

En tanto, el ministro de Turismo, David Collado, expresó que esta obra de rehabilitación de las estaciones de bombeos en el municipio San Felipe, Long Beach, Padre Granero I, Bello Costero y Manolo Tavárez Justo será de gran beneficio para la provincia.

Sostuvo que la obra realizada por MITUR, a través del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR), beneficiará directamente a una población de 69,823 habitantes e indirectamente a 58,417, para un total de 128,240 habitantes en todo el municipio cabecera.

Se resuelven problema desbordamiento aguas residuales

Collado precisó que estas intervenciones también benefician directamente a las comunidades de: Padre Granero, Bello Costero, Codetel, Torre Alta I, II, III, IV y V, Los Reyes, Las Caobas, Cristo Rey, Colinas del Sur y Cerro Mar.

 Con la construcción de estas estaciones de bombeo en los sectores Padre Granero, Bello Costero y Codetel, se resuelve el problema de desbordamiento de aguas residuales a través de las líneas de alcantarillados, los registros de inspección y los contenes de las calles.

Estos trabajos incluyen el suministro e instalación de nueves bombas sumergibles, reparación de tres bombas, suministro e instalación de cuatro paneles de control, incluyendo arrancadores; así como el suministro e instalación de tres generadores eléctricos y seis transformadores, entre otros.

Durante la inauguración estuvieron presentes, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Educación, Roberto Fulcar; la gobernadora provincial, Claritsa Rochtte de Senior e Igor Rodríguez Duran, viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia.

Asimismo, la gobernadora Ginnette Bournigal y Cristóbal E. Fernández, viceministerio Administrativo de Producción y Emprendimiento, entre otros.

Por favor , déjenos su comentario...