Presidente Luis Abinader llama a la población a continuar con el Plan de Vacunación durante Semana Santa. Nuevo hospital Municipal. Entrega 460 títulos de propiedad

0
416
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

SANTIAGO,R. D. – El Presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona realizó este sábado una visita de supervisión al proceso de vacunación que realiza el Ministerio de Salud Pública en el Centro de Salud Integral de Bella Vista, de Santiago.

El mandatario Dominicano hizo un llamado a la población a que continúen asistiendo a los centros de vacunación durante la Semana Santa para recibir sus dosis correspondientes.

“Todo el que tiene cita, aún sea el Viernes Santo o el Domingo de Resurrección, tiene que irse a recibir su segunda vacuna. Esa vacunación es lo que nos va a permitir sellar desde el punto de vista sanitario y disminuir los contagios; entonces relanzar la economía y buscar los empleos, empleos por los que estamos trabajando cada día”, manifestó el Presidente.

El jefe del Estado pidió a los ciudadanos que requieren de su segunda dosis, asistir a los centros de inoculación para darle continuidad al Plan VacúnateRD, al cual serán incorporadas un millón de vacunas más que llegarán al país en los próximos días.

Reconocimiento a sector salud

Durante la visita, el Presidente expresó su agradecimiento a los médicos, enfermeras y bioanalistas por la ardua labor que han desarrollado durante la aplicación del Plan de Vacunación.

Médicos, enfermeras y pacientes agradecieron al mandatario sus esfuerzos por traer la vacuna para la población y reconocieron en el presidente Abinader su entrega y dedicación por la salud del pueblo y la recuperación económica del país.

Posteriormente el personal médico hizo entrega de un arreglo floral en agradecimiento al mandatario.

San José de las Matas tendrá nuevo hospital municipal

Luis Abinader
sharethis sharing button

SAN JOSÉ DE LAS MATAS, SANTIAGO. El presidente Luis Abinader dejó iniciados este sábado los trabajos de construcción del Hospital Municipal de San José de las Matas, que impactará de manera positiva la calidad en el servicio médico de sus munícipes y generará decenas de empleos en la zona.

El mandatario recordó que se le está dando especial atención a todas las instalaciones e infraestructuras de salud en el país, colocando como prioridad la salud de la gente.

“Un hospital como este, aquí en San José de Las Matas, va a salvar vidas, porque desplazarse en el mejor de los casos en una ambulancia hacia Santiago de los Caballeros puede durar hasta una hora y media, y esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, manifestó el gobernante.

Inversión superior a los 433 millones

El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, destacó que esta obra tendrá una inversión de más de 433 millones de pesos y será construido en un área aproximada de 3,145 metros cuadrados distribuidos en dos pisos.

Además, contará con áreas de consulta externa, emergencia, farmacia, imágenes, inmunizaciones, laboratorio, unidad quirúrgica, áreas de tuberculosis y VIH, unidad de cuidados intensivos, anatomía patológica y servicios generales.

Bonilla agregó que la edificación cumplirá con las Guías de Diseño Arquitectónico para Establecimientos de Salud del Ministerio de Salud Pública y otras normativas locales e internacionales.

En el acto también estuvieron presentes, Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; Eduardo Estrella, presidente del Senado; Sanz Lovatón, director general de Aduanas, entre otras autoridades municipales y funcionarios del Gobierno.

Presidente Abinader entrega 460 títulos de propiedad en beneficio de 1,800 personas de los Almácigos

Luis Abinader
sharethis sharing button

Los Almácigos, Santiago, R. D. -El presidente Luis Rodolfo Abinader Corona entregó este sábado 460 títulos de propiedad de solares y viviendas, a igual número de familias, de los Almácigos, Cuesta Arena, Quijá Quieta y La Joya, en Santiago.

Con la visión de seguir mejorando la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas, el mandatario hizo entrega de los certificados que beneficiarán a 1,800 personas.

El jefe del Estado resaltó que con la entrega de estos certificados inmobiliarios el Gobierno pone de relieve la importancia de las políticas públicas, las que tocan directamente la vida de la gente y hacen justicia social.

Manifestó que con esta iniciativa se pretende brindar seguridad jurídica a las familias, se incrementa el valor de los inmuebles y se le facilita el acceso a un crédito formal.

“A todas estas personas me dirijo personalmente para darles la enhorabuena y decirles que ustedes son el verdadero motor de este Gobierno. Esa gente humilde y luchadora que siempre está en el corazón de nuestras políticas y de nuestra acción gubernamental”.

El primer mandatario de la nación destacó que, con la entrega de cada título, el país avanza en la eliminación de la informalidad de la tenencia de la tierra, lo que representa un paso más para que la República Dominicana sea un país de propietarios.

Cambiando la vida de la gente

En nombre de los comunitarios que recibieron sus títulos definitivos, Esteban López, agradeció al presidente Abinader por la entrega de los certificados que cambiará y beneficiará la vida de la gente.

Los trabajos de deslinde fueron realizados por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

El director de la CPTTE, Mérido Torres, manifestó que, con la entrega de estos certificados de propiedad, estarán en capacidad de disfrutar de todos los beneficios que resultan tener en sus manos un título definitivo.

De su lado el director general interino del IAD, Danilo del Rosario, recordó que por muchos años para estas laboriosas familias no se había encendido una luz que les trajera la esperanza y la seguridad de tener sus propiedades producto del esfuerzo de toda su vida.

Acompañaron al mandatario, el ministro de Agricultura, Limber Cruz; la gobernadora provincial, Rosa Santos; el presidente del senado y senador de Santiago Eduardo Estrella; los directores ejecutivos de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido de Jesús Torres Espinal; del Consejo Estatal del Azúcar y de la Dirección General de Bienes Nacionales, César Cedeño Ávila; del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla y el director general interino del Instituto Agrario Dominicano, Danilo del Rosario.

Igualmente, Fernando Durán, administrador general del Banco Agrícola; Héctor Pérez Mirambeaux, director general de Catastro Nacional; Efraín Bernardo Toribio Mones, director ejecutivo del FEDA; Iván José Hernández Guzmán, director ejecutivo INESPRE, Olmedo Caba Romano, director general del INDRHI, Igor Rodríguez, viceministro administrativo de la presidencia, entre otras autoridades

Por favor , déjenos su comentario...