Presidente Luis Abinader regresa al país tras asistir a toma de posesión en Ecuador

0
180
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona regresó al país la noche de este lunes procedente de Ecuador, donde asistió a la toma de posesión del presidente Guillermo Lasso.

El mandatario arribó por el aeropuerto militar de San Isidro alrededor de las 8:30 de la noche.

Fue recibido por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa.

Luis Abinader

QUITO, ECUADOR. – El presidente Luis Abinader concluyó su visita a Ecuador, donde asistió a la toma de posesión del presidente Guillermo Lasso.

El avión donde regresa al país el jefe de Estado dominicano, despegó del aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, a las 5:00 de la tarde (hora dominicana).

Abinader y su comitiva tenian previsto arribar por el aeropuerto de San Isidro alrededor de las 8:30 de la noche.

El avión en el que regresó el jefe de Estado dominicano había despegado del aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, a las 5:00 de la tarde (hora dominicana).

El presidente Abinader habia salido a Ecuador luego del mediodía del domingo pasado.

Agenda en Ecuador

Durante su estadía en la nación sudamericana, el presidente Abinader participó, el domingo 23 en la noche, en una cena ofrecida por el expresidente Lenin Moreno a los dignatarios que asistieron a la investidura de su sucesor.

Este lunes, el presidente Abinader participó en un almuerzo que Lasso brindó a todos los mandatarios y delegaciones oficiales que asistieron a la ceremonia de traspaso de mando.

En ocasión de la investidura del nuevo presidente de Ecuador, el presidente Abinader y la delegación que asistió por los Estados Unidos sostuvieron un encuentro bilateral donde ambas partes trataron temas de interés.

En ese encuentro ambas partes resaltaron los tradicionales vínculos de amistad y su decisión de continuar fortaleciendo sus relaciones.

Luis Abinader

QUITO, ECUADOR. – El Presidente de la República, Luis Abinader, habia acudido hoy a la Asamblea Nacional de Ecuador para la juramentación del nuevo mandatario de esa nación suramericana, Guillermo Lasso.

Abinader estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el Director de Protocolo de la Cancillería, Francisco Cantizano Nadal; la embajadora dominicana en Ecuador, Milady Cuello Ortiz de Cabral; Eilyn Beltrán, secretaria del Gabinete del presidente; y del jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, general Celin Rubio, así lo indicó una nota de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

El Presidente Luis Abinader igualmente estavo presente en el almuerzo que ofreció el gobernante de Ecuador, Guillermo Lasso, a todos los mandatarios y delegaciones oficiales que asistieron a la ceremonia de traspaso de mando.

Luis Abinader

ECUADOR. – En ocasión de la investidura del nuevo presidente de Ecuador, el presidente Luis Abinader y la delegación que asistió por los Estados Unidos sostuvieron un encuentro bilateral donde ambas partes trataron temas de interés.

Ambas partes resaltaron los tradicionales vínculos de amistad y su decisión de continuar fortaleciendo sus relaciones, aunque no se dieron detalles de los temas tratados.

Por la República Dominicana, además del presidente Abinader, estuvieron presentes el canciller Roberto Álvarez y la embajadora dominicana en Ecuador, Milady Cuello Ortiz de Cabral.

Por los Estados Unidos participó su embajadora ante las Naciones Unidas Linda Tomas-Greenfield, quien encabeza la delegación, y Michael J. Fitzpatrick, embajador en Ecuador.

Igualmente, Julie Chung, subsecretaria de estado en funciones para Asuntos Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y Juan González, asistente especial del presidente y director principal para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional.

Por favor , déjenos su comentario...