Presidente Luis Abinader nombra a Jafet Raful Soriano y a Edme Arnaud Bencosme cónsules en Frankfurt y Toronto

0
374
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Luis Rodolfo Abinader Corona designó un total de cuatro nuevos cónsules generales de República Dominicana en las ciudades de Toronto, Alemania, Sevilla y Marsella.  

Mediante el decreto número 489-20 el presidente Abinader designó a Edme Elizabeth Ana Arnaud Bencosme, quien en lo adelante será cónsul general en Toronto, Canadá. Esta sustituye a Rafael “Fiquito” Vásquez quien ocupaba la posición desde el 12 de mayo del 2017.

También fue designado Raúl Jafet Raful Soriano como cónsul en Frankfurt, Alemania, en sustitución de Teodoro Reyes, quien se desempeñaba en el cargo desde el 24 de enero de este año.

El mismo decreto también designa a Katherine Estela Peña Rodríguez como cónsul en Sevilla, España, reemplezando a Jorge Nicolás Cordero Pache y Mónica Alburquerque Mora en Marsella, Francia, en sustitución de José Manuel Colón.

El decreto presidencial fue firmado el pasado 21 de septiembre pero no fue distruido a los medios de comunicación como normalmente ocurre.    

Mandatario Luis Abinader destituye a Ingrid Jorge, hija de “La Tora”, como primera secretaria en los Emiratos Árabes

El presidente de la República, Luis Abinader, derogó el decreto que designaba a Ingrid Altagracia Jorge Peréz, como primera secretaria en la Embajada de la República Dominicana en los Emiratos Árabes.

La hija de Claudia Pérez “La Tora”, fue cancelada mediante el decreto 510-20.

“Se deroga el artículo 5 del decreto num. 290-19, del 3 de septiembre de 2019, mediante el cual se designó a Ingrid Altagracia Jorge Pérez, primera secretaria en la Embajada de la República Dominicana en los Emiratos Árabes Unidos”, dice el decreto en su artículo 2.

La designación de Ingrid Jorge, bajo la presidencia de Danilo Medina, no fue comunicada por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República como en otros casos suele ocurrir.

Por favor , déjenos su comentario...