Presidente Luis Abinader instruye entregar Club de la Superintendencia de Seguros a la comunidad de Santo Domingo Oeste

0
270
Héctor Danilo Sánchez Especial-Reporter

Palacio Nacional, Santo Domingo. – El presidente Dominicano Luis Rodolfo Abinader Corona instruyó a la Superintendencia de Seguros de la República Dominicana para que entregue al Ministerio de Deportes los terrenos y las instalaciones del Club Recreativo y Deportivo de esa institución, para el uso y disfrute de la comunidad de Batey Bienvenido.

Así lo había dispuesto durante el Sexto Consejo de Ministros celebrado el 14 de febrero de 2021.

De acuerdo con la instrucción presidencial, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, queda a cargo de la administración de las instalaciones y deberá poner al servicio de dicha comunidad las facilidades del referido club, por lo cual queda prohibido de manera expresa el uso exclusivo en favor de una institución particular del Estado. 

El Club Deportivo y Recreativo de la Superintendencia de Seguros está ubicado en el Batey Bienvenido de la sección Palavé, distrito Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste. 

En una porción de terreno de más de 70,000 m2, cuenta con una casa club de 1,980 m2, canchas de tenis, volibol y baloncesto, estadio de softbol, piscina, área de recreo infantil, varios gazebos y parqueos.

Superintendente de seguros y ministro de deportes coordinan entrega instalaciones del club para complejo deportivo y anuncian Ciudad Deportiva de Boca Chica
Superintendente de seguros y ministro de deportes coordinan entrega instalaciones del club para complejo deportivo y anuncian Ciudad Deportiva de Boca Chica.

Superintendente de seguros y ministro de deportes coordinan entrega instalaciones del club para complejo deportivo y anuncian Ciudad Deportiva de Boca Chica

De i8nmediato la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez y el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, se reunieron para coordinar todo lo relativo al traspaso del Club de esa institución al Ministerio del Deportes, como había instruido el presidente Luis Abinader.

La Superintendente de Seguros hizo entrega de los planos de las instalaciones, así como toda la documentación del Club Deportivo y Recreativo ubicado en el sector Bienvenido de Manoguayabo. La funcionaria dijo que esa es la primera fase, hasta tanto se llenen los requisitos legales para la entrega final.

Precisó que dentro del complejo hay unas naves industriales donde reposan documentos, equipos y materiales de las compañías de seguros en liquidación, las cuales dijo deben ser protegidas y resguardadas.

El ministro de deportes, Francisco Camacho, agradeció la disposición de la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, para la entrega del Club, el cual anunció será manejado por un voluntariado que estará coordinado por el alcalde municipal de Santo Domingo Oeste, José Andújar, según informó el ministro Camacho.

Manifestó que, con la disposición de convertir el Club de la Superintendencia de Seguros en un complejo deportivo, el presidente Luis Abinader cumple las promesas hechas a los deportistas de Santo Domingo Oeste, de que tendrían un complejo para el desarrollo del deporte en esa demarcación. Garantizó que las naves industriales que menciona la Superintendente, donde reposan materiales y equipos de las compañías de seguros en liquidación, serán debidamente resguardadas.

El ministro de deportes estuvo acompañado de su asistente, Manuel López y del Director General de Embellecimiento de carreteras y avenidas, Antonio De la Cruz Nolasco. Mientras que por la Superintendencia estuvieron presentes Domingo Batista, Asesor de la Superintendente, Domingo Castro, Director Financiero, Ulises Billini, encargado del departamento de Liquidación de Compañías y de Carlos R. González, en representación de la Consultoría Jurídica.

ANUNCIA CIUDAD DEPORTIVA DE BOCA CHICA

En la actividad, el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, aprovechó para anunciar la construcción de la Ciudad Deportiva de Boca Chica, lo cual ha sido un anhelo de los munícipes del municipio turístico y un pedido de Josefa Castillo Rodríguez.

Reveló que la Ciudad Deportiva de Boca Chica, estará en el presupuesto del ministerio de deportes del año 2022.

Josefa Castillo Rodríguez celebró el anuncio y señaló que esa ciudad deportiva es un anhelo de años de toda la comunidad deportiva de un municipio que ha dado grandes glorias al deporte nacional.

Reveló que los terrenos ya están ubicados y aseguró que con las obras se hará patria porque con las mismas Boca Chica seguirá aportando jóvenes que darán glorias al país y que, además, será la mejor oportunidad para que los niños y jóvenes puedan forjarse en medio de las actividades sanas y ser hombres de bien y de provecho para la República Dominicana.

Por favor , déjenos su comentario...