Presidente Domminicano Luis Rodolfo Abinader llega a Madrid, España; participará en Fitur 2022. Otras Noticias Gubernamentales

0
452
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Madrid, España.- El presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona, en un vuelo comercial de Air Europa, llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, a las 11:10 de la mañana (hora de España) donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

El presidente Abinader fue recibido por el embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez Hernández; el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz; el ayudante de campo del Rey, Javier Escrig; el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), ZurabPololikashvili, y el embajador dominicano ante la OMT, Aníbal de Castro. 

El mandatario salió de República Dominicana la noche de este domingo a las 10:35 de la noche (hora local) desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. 

Acompañan al gobernante el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el de Turismo, David Collado. También, Eilyn Beltrán, asistente especial y secretario del gabinete del presidente; Mercedes Pichardo, su asistente personal, y el mayor general Celín Rubio, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

La comitiva también la integra el director de prensa del presidente, Daniel García Archibald, quien ya se encontraba en Madrid.

El presidente Abinader desarrollará una amplia agenda de trabajo en la capital española hasta el viernes 21, día en que está previsto su regreso al país. 

Fitur se celebrará del 19 al 23 de enero de 2022, organizada por IFEMA MADRID, en el Recinto Ferial de la capital española.

El mandatario tiene programado acudir a la edición 42 de Fitur donde 107 países y casi 7 mil empresas están representados este año. En este evento, el país mostrará al mundo la seguridad de modelo de manejo del turismo.

Asimismo, el gobernante dominicano sostendrá encuentros con Su Majestad Felipe VI, Rey de España, y con el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez. También tendrá una reunión con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

También visitará la embajada dominicana, donde tendrá un almuerzo ofrecido por el embajador Juan Bolívar Díaz.

Igualmente, participará en una rueda de prensa con el Grupo Hotelero Bahía Principe, el Banco Popular Dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta actividad será a las 3:00 de la tarde.

Sostendrá un encuentro,hoy, lunes 17, con dirigentes del PRM de las diferentes  secciónales de Europa. Luego participará, junto a su comitiva, en una cena en el Estadio Wanda Metropolitano que le ofrecen directivos del Atlético de Madrid y la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

En los días siguientes agotará una amplia agenda, que incluye,entre otras actividades, encuentros con autoridades españolas,  empresarios dominicanos radicados en España y autoridades bancarias dominicanas que participaran en FITUR. 

En su último día, el viernes 21, el presidente Abinader participará en el desayuno ofrecido por el Ministerio de Turismo a los periodistas que asisten a Fitur, para luego estar presente en la presentación del Máster Plan del Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo en Pedernales, actividad coordinada por la Dirección General de Alianzas Público-Privadas.

Presidente Abinader enumera esfuerzos en FITUR 2022 para atraer más turistas hacia República Dominicana y generar más empleos

Presidente Luis Abinader

Madrid, España.- En su primer día de trabajo en esta ciudad, el presidente Luis Abinader resaltó la importancia que posee la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022) para impulsar este sector y continuar atrayendo visitantes extranjeros a los diferentes destinos turísticos de la República Dominicana.

Al contestar preguntas de periodistas que lo abordaron a la salida del hotel donde se hospeda, el presidente dijo que continuará brindado el apoyo y recursos necesarios para estos fines.

“Nosotros vamos a llegar a muchos acuerdos importantes, vamos a tener reuniones con diferentes líneas aéreas como son Air Transat y otras empresas aéreas de toda Europa para garantizarles que deben seguir, que pueden seguir y que van a contar con nosotros y con el apoyo de recursos para la promoción y para que sigan con sus planes de llevar turistas tanto a Puerto Plata como también a Samaná”, dijo el mandatario.

Al mismo tiempo señaló que se obtendrán muchos beneficios para el país porque la feria está dedicada a la República Dominicana “en un momento que es importantísimo porque se va a relanzar el turismo en todo el mundo”, siendo esta además la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Recordó que el sector turismo es de gran importancia para la creación de empleos, aportando tres empleos indirectos por cada directo.

En su interés de lograr más inversiones y fortalecer la recuperación económica de la República Dominicana, el mandatario asistió a la presentación de la alianza estratégica entre Grupo Piñero, BID Invest y el Banco Popular Dominicano a través de la cual se materializó una nueva financiación sostenible de hasta 200 millones de dólares.

Esta permitirá avanzar en la revitalización de la actividad turística de forma sostenible en sus tres vertientes: económica, social y ambiental.

Por su parte, el ministro de Turismo, David Collado, destacó que la presencia del presidente en esta alianza es una muestra clara de que República Dominicana protege, cuida y apoya la inversión extranjera.

Paralelamente al acuerdo, Grupo Piñero contará con el BID Invest en un proyecto de asesoría técnica para trabajos en el marco del Plan de Gestión Integral del Litoral. De esta forma, la colaboración permitirá a la compañía diseñar e implementar medidas e inversiones con el objetivo de contribuir a frenar el cambio climático.

El proyecto se desarrollará en las propiedades de Grupo Piñero situadas en La Romana, en República Dominicana.

Encuentro con dirigentes perremeístas en Europa

También este lunes el presidente Abinader sostuvo un encuentro con dirigentes de las diferentes seccionales de Europa del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde les instó a continuar el trabajo en favor de la ciudadanía, creando vínculos con la población que permitan canalizar sus problemas para buscarle solución.

Expresó también su orgullo por la labor que vienen realizando los jóvenes que ocupan una posición en el gobierno y motivó a los presentes a seguir haciendo las cosas diferentes y a defender la gestión de gobierno. En ese sentido, recordó que no se pueden repetir acciones del pasado, como la designación de 50 vicecónsules en un mismo lugar.

Agenda del presidente

Su primera actividad fue una visita a la sede de la Embajada Dominicana en España, y más tarde al estadio del Atlético de Madrid, Wanda Metropolitano, donde se exhibió la bandera dominicana. El presidente recibió, además, una camiseta deportiva.

Asimismo, asistirá a la edición 42 de FITUR donde 107 países y casi 7 mil empresas están representadas este año.

También sostendrá encuentros con su majestad Felipe VI, Rey de España, con el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez y con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Entre otras actividades, tendrá encuentros con autoridades españolas, empresarios dominicanos radicados en España y con autoridades bancarias dominicanas que participan en FITUR, y estará presente en la presentación del Master Plan del Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo en Pedernales, actividad coordinada por la Dirección General de Alianzas Público Privada.

En Fitur, Gobierno presentará plan oficial del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales

Pedernales

Santo Domingo. Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, será presentado en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022), el máster plan oficial del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, en el cual se detalla el modelo financiero y de los hoteles que se construirán en las distintas fases del proyecto.

La información fue ofrecida por el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, quien explicó que, aunque se han ofrecido detalles del proyecto, está es la primera vez que se presentará el modelo oficial que se implementará en este nuevo destino turístico de República Dominicana, que promete convertirse en un destino único y de lujo en la región del Caribe. 

“Nosotros hemos estado trabajando por casi un año el máster plan, ya aprobado por el presidente, y el viernes 21 de enero a las 11:00 de la mañana, lo estaremos dando a conocer de manera oficial en un evento que estaremos desarrollando en el hotel Villamagna en Madrid”, expuso Freund.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022) es la segunda feria más importante en el mundo y tendrá lugar del 19 al 23 de enero en el recinto ferial IFEMA en Madrid, España. Esta expoferia reúne a más de 11,000 empresas de 165 países y a la misma asisten más de 250,000 personas. En la presente edición de Fitur, República Dominicana participará como país socio, lo que le permitirá un destacado protagonismo en la misma.

Sigmund Freund aseguró que con la presentación del máster plan en Madrid quedará oficialmente iniciada la implementación del proyecto “con su plan de ruta y todo lo que un modelo de ejecución que procure un desarrollo óptimo debe tener; esto incluye todo lo que es la planificación de densidades habitacionales, infraestructuras de servicios, áreas comerciales, marina, aeropuerto; es un máster plan que abarca todo el desarrollo de la provincia”.

Freund aseveró que con la reciente aprobación en el Congreso Nacional del contrato del fideicomiso PRO-PEDERNALES y la presentación oficial del máster plan, se sentirá un mayor dinamismo en la ejecución del proyecto en Cabo Rojo.

El director ejecutivo de la DGAPP señaló que durante la presentación se anunciarán las 8 cadenas hoteleras que tienen acuerdos firmados con el Gobierno para instalarse en Cabo Rojo y que se trabaja arduamente con el fin de que, a mediados del año, se inicien los trabajos para establecer el primer hotel en Pedernales.

Por favor , déjenos su comentario...