Presidente Dominicano visita Ciudad Juan Bosch y hospital Luis Eduardo Aybar; supervisa trabajos

0
352
Héctor Danilo Sánchez,
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Danilo MedinaSanchez hizo está tarde Visitas Sorpresa a dos importantes proyectos que construye el Gobierno.

Primero fue al complejo Ciudad Juan Bosch, donde se interesó por el proceso de construcción de dicha obra.  Allí interactuó con los ingenieros responsables del proyecto, que se ejecuta bajo la alianza público-privado.

Amplio recorrido

 

 

 

 

 

El Presidente Dominicano mientras conversaba con los Ingenieros de la obra

El gobernante se trasladó luego a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, un ambicioso complejo que se levanta en la zona norte del Distrito Nacional.

Aquí escuchó a los ingenieros que trabajan en la construcción de la Ciudad Sanitaria.

El Morgan

El moderno centro hospitalario contará con unas 500 camas para internamientos.  Igualmente tendrá  90 camas de emergencia, tres quirófanos de emergencia.

También posee 90 camas de cuidados intensivos. Otras bondades del proyecto son tres bancos de sangre y cuatro laboratorios clínicos. Asimismo, un laboratorio de inmunohistoquímica, y una unidad de quemados con 20 camas.

Moderna unidad

 

El centro tendrá la primera gran unidad para personas con accidentes cerebrovasculares. Igualmente centro de oftalmología con quirófano para realizar intervenciones quirúrgicas en esa área de la salud.


Ciudad Juan Bosch

El proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch se construye en conjunto con el sector privado y el Gobierno. Se contemplan construir unas 25 mil viviendas, de las que casi cinco mil están vendidas.

La obra busca reducir el déficit habitacional que tiene el país, brindando la oportunidad a familias pobres de tener un techo.

El Estado está participando a través del bono ITBIS y del Bono Tierra, que entre ambos, aportan entre un 10% y un 12% del valor de la vivienda.

En ambas visitas, Danilo Medina estuvo acompañado de su asistente especial Robert de la Cruz.

 

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*