Presidente Dominicano Luis Abinader y Vicepresidenta Raquel Peña comparten con vecinos de la Casa Presidencial de Santiago. Otras Noticias Presidenciales

0
429

Por Héctor Danilo Sánchez, Special-Reporter, Santiago, R. D.- El Presidente Luis Abinader y la Vicepresidenta Raquel Peña compartieron la mañana de este sábado 24 de diciembre con decenas de residentes de los alrededores de la Casa Presidencial, con quienes disfrutó cantos y villancicos en este día de Nochebuena.

En unas breves palabras del Presidente Abinader a los residentes del reparto La Trinitaria, señaló que la Casa Presidencial se ubicó en Santiago para poder despachar con mayor eficiencia y eficacia desde la región del Cibao.

Manifestó que durante el año hubo momentos difíciles y, que a pesar de esto, el Gobierno pudo hacerlo bien.

Al finalizar sus palabras, el mandatario agradeció a Dios y deseó para todo el país un nuevo año de esperanza, salud y éxitos.

La bendición de la actividad estuvo a cargo del sacerdote Serafín Coste Polanco, de la Parroquia de los Santos Médicos.

Coste Polanco consideró que con actos como este se une a los vecinos de la zona así como se recuerdan nuestras raíces y que somos dominicanos.

Deseó bienestar para el mandatario y que pueda seguir sembrando la paz, la sonrisa, la justicia y solidaridad, para que de esa manera pueda seguir ayudando a los más pobres.

El encuentro, de unas 200 personas, tuvo una duración de alrededor de 2 horas y en el mismo los invitados disfrutaron de la Orquesta Filarmónica de la Armada Dominicana (ARD) dirigida por el capitán de corbeta Simón César y la Banda de Música del Ejército Nacional, a cargo del teniente coronel Ramón Emiliano Caña Rodríguez.

Entre los temas musicales interpretados por la orquesta se encuentran Volvió Juanita, Al Mundo Paz, Blanca Navidad, Amada Mía, el Quijote, Cascabel, Cóncavo y Convexo, En Donde Estás Corazón, Más Allá, Por Amor, A Las Arandelas y Merengue Santo Domingo.

En tanto, María Elizabeth Curi, vicepresidenta de la junta de vecinos del reparto La Trinitaria, agradeció al jefe del Estado que eligiera el sector para la presentación de este villancico y compartir con los vecinos.

Los invitados al evento disfrutaron de café, te, chocolate, diversas picaderas y de Santa Claus, que se mantuvo animando el encuentro.

Estuvieron presentes, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; la gobernadora provincial, Rosa Santos, y el director de PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez.

Reunión en la Casa Presidencial

De igual forma, el gobernante se reunió con el arzobispo Freddy Antonio de Jesús Bretón en la residencia presidencial.

Allí conversó con este de diversos temas por espacio de dos horas.

Santiago.- El Presidente Luis Abinader y la Vicepresidenta Raquel Peña compartieron este viernes una cena navideña con comunitarios y mujeres trabajadoras de esta provincia y allí el mandatario llamó a todos los sectores del país a seguir trabajando para que el país continúe progresando en el año 2023.

Asimismo, expresó a todos los dominicanos sus deseos de prosperidad y esperanza para el próximo año.

Al llegar al Club Gregorio Urbano Gilbert del barrio Libertad en Santiago de los Caballeros, el mandatario fue recibido con gran algarabía por cientos de mujeres y hombres, a quienes el jefe del Estado saludaba y abrazaba, al tiempo que se tomaba fotos con ellos.

El gobernante, en unas breves palabras, afirmó que seguirá apoyando a Santiago y exhortó a todos los presentes y al pueblo dominicano a pasarla en familia en estas navidades.

“Quiero decirles a todos que la pasemos en familia y en prudencia para empezar el año 2023 bien, trabajando y juntos todos los sectores del país para seguir progresando y disminuyendo la pobreza”, manifestó el gobernante.

También, llamó a todo el país y la provincia de Santiago a mantener el optimismo y la esperanza, ya que, “tenemos un pueblo bueno, trabajador y emprendedor. Es el mejor pueblo del mundo. Así que salud, esperanza y éxitos para el 2023”.

En tanto, Gilberto Ramírez, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Tamboril, agradeció al mandatario por reunirse con la población de Santiago, definiéndolo como un hombre comunitario y “gran presidente”.

Del mismo modo, consideró que el jefe del Estado es el Presidente más humilde que ha gobernado el país.

Ramírez entiende, que República Dominicana se beneficia grandemente con el mandato del Presidente Abinader.

Estuvieron presentes en el evento, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; la gobernadora provincial, Rosa Santos, y el director de PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez.

Abinader invita a la ciudadanía a disfrutar de la navidad “¡con prudencia y sin excesos!”

Junto a una foto en compañía de su esposa e hijas el presidente Luis Abinader emitió un mensaje de felicitación por la navidad, en la que llamó al pueblo dominicano a disfrutar de esta época de año “con prudencia y sin excesos”.

De igual forma, el mandatario invitó a recargarse de energía positiva y manifestar amor y cariño a los seres queridos.

“Durante estos días de Navidad vamos a recargarnos de energía positiva y manifestar nuestro amor y cariño a todos nuestros seres queridos. Que disfruten estas Navidades, ¡con prudencia y sin excesos! De parte de la familia Abinader Arbaje: Que Dios los bendiga a todos”, escribió en sus redes sociales.

Este sábado en horas de la mañana y a pesar de no especificar cuál de sus hijas, el presidente Luis Abinader anuncióque una de ellas se encontraba aquejada de salud, por lo que excuso a la primera Dama de la Republica, Raquel Arbaje de no estar en un concierto de villancicos que ofreció a los vecinos de la Casa Presidencial de la provincia de Santiago.

Más tarde la primera Dama informó que una de sus hijas fue ingresada a un centro de salud aquejada de una bacteria por comer alimentos crudos, pero que ya estaban en casa.

Las hijas del presidente Abinader y Arbaje son: Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.

Por favor , déjenos su comentario...