Monday, April 22, 2024
HomeActualidadNoticias RDPresidente Dominicano Luis Abinader se reúne en el Palacio Nacional con comisión...

Presidente Dominicano Luis Abinader se reúne en el Palacio Nacional con comisión del Colegio Médico Dominicano. Otras Noticias Presidenciales

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D.- El presidente Constitucional de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona sostuvo este jueves una reunión con una comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezada por su titular, Waldo Ariel Suero, donde trataron diversos temas relacionados con el sector salud y sobre las relaciones del gremio con el Gobierno.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, acompañaron al presidente Abinader, la vicepresidenta de la República y presidenta del Gabinete de Salud, Raquel Peña; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama y el director de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado, Juan Rosa.

Por el Colegio Médico Dominicano también estuvieron presentes, Luis Alberto Peña Núñez, secretario general; José Alberto Cruz Ramírez, Justo José Nicasio y Luis Farington, primer, segundo y tercer vicepresidente, respectivamente; Reyna Ortiz, secretaria de la Mujer; Christian Omar Mateo Michelis, Regional del Distrito y Dolores Menéndez Canel, Regional Sur.

Además, Coral Pereyra, presidenta de la agrupación médica del IDSS y Dalma De la Rosa, presidenta de la Asociación de Médicos Jubilados y Pensionados.

Luis Abinader califica a Miches como “un gran destino” que promocionarán en Fitur 2024

David Collado, ministro de Turismo, indicó que el sector turístico registró un crecimiento superior al 36 por ciento con relación al año 2019

El sector turismo apuesta al potencial del municipio Miches, provincia El Seibo, para ser promocionado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) este año.

Durante un acto presidido por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, se destacó el destino y las obras que se están desarrollando a favor de la demarcación para aportar al desarrollo del turismo.

Por su lado, el presidente Abinader indicó que este municipio es un “gran destino”, el cual demostrarán en Fitur.

“En Miches nos sentamos, y aquí está la Asociación de Desarrollo de Miches, nos sentamos y dijeron: necesitamos un acueducto, necesitamos estas carreteras, necesitamos un hospital especializado en trauma, y le dijimos sí, lo vamos a hacer”, indicó. Agregó que ya varias de estas obras están hechas o están en proceso de construcción. “Hoy Miches, y lo vamos a demostrar en FITUR, es otro gran destino”, aseguró.

Además, agregó sentirse “contento” por los resultados logrados en el sector durante el 2023. “Nos sentimos todos muy contentos, porque este es un logro no del Gobierno, es un logro de todos, ningún Gobierno puede hacer estos logros si no contamos con el apoyo de todo el sector privado y de todos los sectores sociales”, dijo el mandatario.

Agregó que el apoyo del gobierno central al sector es porque están “convencidos” de que el desarrollo del turismo apunta y empuja hacia el desarrollo social y económico de la nación.

Señaló que actualmente es el mejor momento para invertir en el país. “Hoy ya estamos en un camino de crecimiento, hoy tenemos mayor reconocimiento de toda la comunidad internacional, mejor control sobre muchos elementos, incluyendo la seguridad”, indicó.

Aseguró que “esta alianza Público-Privada, que siempre nos referimos, está dando sus resultados”.

Mientras que David Collado, ministro de Turismo, indicó que el sector registró un crecimiento superior al 36 por ciento con relación al año 2019 y superó en más de 300 mil la meta de los 10 millones de visitantes.

Collado dijo que en el período enero-diciembre el país recibió 10,306,517 visitantes por las vías aéreas y marítima, superando la meta de visitantes de 10 millones de visitantes con más 300 mil turistas extras.

Detalló que el año pasado, República Dominicana recibió 8,058,670 por la vía aérea y otros 2,247,847 por vía marítima.

Abinader ofrece almuerzo a destacados artistas de merengue, bachata y urbanos en Palacio Nacional

“No sé lo que van hacer con todos nosotros pero aquí estamos”, expresó Manuela Josefa Cabrera, mejor conocida como “Fefita La Grande”.

    Artistas y acompañantes esperan para entrar al almuerzo que encabezará el presidente Luis Abinader.
    Artistas y acompañantes esperan para entrar al almuerzo que encabezará el presidente Luis Abinader.

    El presidente Luis Abinader pautó para este miércoles un almuerzo en el Palacio Nacional con diferentes figuras artísticas del merengue y la música urbana.

    La actividad se realizará a puertas cerradas, por tanto no fue colocada en la agenda presidencial que se remite a medios de comunicación.

    Aunque no se conoce de manera oficial el motivo principal del encuentro, el merenguero Eddy Herrera dijo a este medio que fue una invitación para dar gracias a los músicos por los aportes al pueblo dominicano.

    “El galán del merengue”, como es conocido artísticamente, calificó la invitación como un “detallazo muy lindo” y agradeció al mandatario la distinción.

    Por su lado, Manuela Josefa Cabrera, “Fefita La Grande”, también agradeció al jefe de Estado por tomarla en cuenta y expresó sentirse contenta y feliz en la casa de Gobierno.

    “No sé lo que va hacer con todos nosotros pero aquí estamos”, dijo jocosamente al indicar que desconocía el motivo del encuentro. Al Palacio Nacional fueron vistos al llegar artistas de diferentes géneros musicales, tales como típico, urbano, merengue y bachata. Este medio constató la llegada de Fernando Villalona, Eudis El Invencible, Monchy Capricho, Crazy Desing, Kiko el Crazy, entre otros. El día de ayer el mandatario dominicano se reunió con destacados beisbolistas de Grandes Ligas.

    Paliza solicita licencia sin disfrute de salario para apoyar campaña de Luis Abinader

    El pasado 5 de enero, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que sería el coordinador general de la campaña presidencial de Luis Abinader

    El ministro Administrativo, José Ignacio Paliza, no es partidario de que se indulten a los presos con condiciones de salud terminales, debido a que en el pasado se ha utilizado la medida y no son beneficiados los que deberían, según expresó el funcionario a este medio.
    El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, solicita licencia de sus funciones para dedicarse a campaña presidencial de Luis Abinader.

    El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, solicita licencia de sus funciones para dedicarse a campaña presidencial de Luis Abinader.

    “He solicitado licencia a las funciones que desempeño en @maprerd para dedicar todo mi atención a la campaña del compañero @luisabinader ¡Que el triunfo nos encuentre trabajando!”, publicó Paliza, en un mensaje publicado en su cuenta X (anteriormente Twitter).

    La carta, que tiene fecha de 8 de enero de 2024, indica que la licencia es a partir del miércoles 17 de enero de 2024, durante el referido periodo.

    “Después de un saludo, en consideración de las responsabilidades políticas que me fueron encomendadas y a propósito de los torneos electorales que se avecina, y en concreción de los principales y valores que abraza la presente gestión, le solicito que, respecto de mis funciones como ministro Administrativo de la Presidencia, me sea otorgada una licencia sin disfrute de sueldo, a partir del miércoles 17 de enero de 2024, durante el referido periodo”, escribió en la carta.

    COORDINADOR DE CAMPAÑA ELECTORAL 

    El pasado 5 de enero, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que sería el coordinador general de la campaña presidencial de Luis Abinader.

    Detalló que la actual senadora del Distrito Nacional Faride Raful, estará como co-cordinadora de la campaña; mientras que Eduardo Estrella, presidente de partido aliado Dominicanos por el Cambio, asumirá la coordinación de la gran coalición de partidos políticos que han confluido juntos durante todo el proceso electoral.

    Paliza informó que más de 20 partidos políticos han coincido en las ideas de profundizar el cambio que representa el presidente Luis Abinader. Además agregó, que en las próximas semanas anunciará la estructuración completa del comando de campaña.

    Turismo en RD crece más de un 36 % desde 2019; registra el mayor desarrollo de la historia

    Participantes en la actividad

    Santo Domingo.- En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado dio a conocer el comportamiento de ese sector el año pasado e informó que se registró un crecimiento superior al 36 % con relación al año 2019 y superó con más 300,000 la meta de los 10 millones de visitantes.

    Además, el ministro Collado dijo que en el período enero-diciembre el país recibió 10,306,517 visitantes por las vías aérea y marítima.

    Indicó que el año pasado República Dominicana recibió 8,058,670 por la vía aérea, así como otros 2,247,847 por la marítima. 

    “El 2023 ha sido el mejor año del turismo en toda la historia del país, gracias a la visión del presidente Luis Abinader y esa gran alianza de los sectores público y privado”, expresó el ministro Collado, al presentar las estadísticas del sector correspondiente al año pasado. 

    Reveló que solo en diciembre al país llegaron 867,570 turistas por la vía aérea, 106,635 más que el 2022, lo que representa un crecimiento de un 13 %

    Señaló que en el período enero-diciembre al país llegaron 8,058,670 turistas, superando en un 22 % el 2022 y en un 25 % el 2019. 

    Agregó que en ese mismo período de doce meses los cruceristas sumaron 2,247,172, mientras que, solo en diciembre llegaron 327,172, lo que representa un incrementó un 45 % respecto al mismo mes del 2022. 

    El presidente Abinader destacó la importancia de lo que ha representado el turismo para la economía del país y el Producto Interno Bruto (PIB), aportando en la generación de empleos directos e indirectos e impulsando las inversiones y el desarrollo de la economía del país. 

    Aseguró que, tras los resultados del éxito en el turismo, “hoy, todavía es el mejor momento para invertir en el país. 

    “Hoy ya estamos en el camino de crecimiento, de reconocimiento de toda la comunidad internacional, mayor control de la seguridad, siendo uno de los países más seguros del mundo”.

    El mandatario enfatizó que la alianza público-privada formada por su gestión y el Gabinete de Turismo está dando sus resultados con las proyecciones de inversiones en nuevos destinos en Puerto Plata, Miches y Cabo Rojo, entre otros, y la construcción de proyectos viales que conectan con los destinos turísticos. 

    Los mayores destinos visitados el año pasado fueron Punta Cana con un 42 %, Santo Domingo con 18 %, Puerto Plata con 12 % y La Romana con 11 %. 

    Los principales países emisores de turistas fueron, Estados Unidos con un 43 %, Canadá con 16 %, Colombia co7 %, España 5 % y Puerto Rico con un 4 %. 

    En el marco de la actividad, el presidente Abinader y el ministro Collado entregaron un reconocimiento al empresario Rafael -Papo- Blanco.

    RELATED ARTICLES

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    - Advertisment -

    Most Popular

    Recent Comments

    Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
    JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
    JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
    Ramon Baez on PRIMERA DAMA
    juana moreta on PRIMERA DAMA
    maria on PRIMERA DAMA
    Frida Heskey on PRIMERA DAMA
    GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL