Thursday, July 18, 2024
HomeActualidadNoticias RDPresidente Dominicano Luis Abinader inaugurará obras, este lunes, en Dajabón y Montecristi....

Presidente Dominicano Luis Abinader inaugurará obras, este lunes, en Dajabón y Montecristi. Otras Noticias Presidenciales

Santo Domingo.- Para seguir impulsando el desarrollo y progreso de la línea del noroeste, el presidente Constitucional de la Republica Domincana Luis Rodolfo Abinader Corona agotará, mañana lunes 8 de julio, una agenda de trabajo en las provincias de Dajabón y Montecristi.

El mandatario inaugurará la Fortaleza del Ejército Nacional, en Dajabón; mientras que, en Montecristi, inaugurará el Muelle Auxiliar Energía 2,000 y dejará iniciados los trabajos de construcción del Proyecto de Energía Bahía de Manzanillo. Luego, desde Manzanillo, presidirá “LA Semanal con la Prensa”.

Lunes 8 de julio Dajabón 

Luego de su recorrido de ayer sábado, en dos provincias del este de país, el mandatario se trasladará a la provincia de Dajabón, en la línea del noroeste, donde inaugurará a las 12:00 del mediodía, la Fortaleza del Ejército Nacional.

Manzanillo, Montecristi 

Posteriormente, el jefe de Estado se trasladará a Montecristi, donde dejará inaugurado el Muelle Auxiliar Energía 2,000 y dará el primer palazo para la construcción del Proyecto de Energía Bahía de Manzanillo

El gobernante finalizará su agenda de trabajo del lunes, con el encuentro con los medios de comunicación “LA Semanal con la Prensa”, en Manzanillo. 

Agenda del sábado en el este del país

La Altagracia

Presidente Abinader inaugura carretera, un puente y deja iniciados los trabajos del centro correccional preventivo, en La Altagracia

Presidente Abinader

La Altagracia.- El presidente Luis Abinader inauguró este sábado diversas obras en la provincia La Altagracia: la vía Domingo Maíz, en Verón; el puente sobre el arroyo Yauya, en La Otra Banda, y dejó iniciada la construcción de un centro correccional preventivo en Anamuya, Higüey. Estas obras se suman a las infraestructuras que permiten seguir mejorando la calidad de vida de la gente. 

Junto con el ministro de Turismo, David Collado, se inauguró la reconstrucción de la vía Domingo Maíz y su interconexión con la avenida Punta Cana, con una inversión superior a los RD 135 millones.

Durante el acto, el presidente Abinader resaltó la importancia de la aprobación, en el pasado cuatrienio, de la Ley de Reordenamiento Territorial, que consideró fundamental para la sostenibilidad del desarrollo socioeconómico y ambiental, pudiendo disponer de lo que se puede autorizar en cada sector. Agregó que, en los próximos días, se va a trabajar el primer plan de ordenamiento territorial, correspondiente al municipio de Verón, que ya fue aprobado y consensuado. Asimismo, expresó que el turismo debe seguir creciendo de manera ordenada con el apoyo del empresariado, comerciantes y habitantes de esta provincia turística.

De su lado, el ministro Collado destacó que la vía Domingo Maíz tendrá un impacto positivo, siendo “otra evidencia de la clara visión del presidente Luis Abinader, para seguir fortaleciendo el destino más importante del país, que recibe la mayoría de los turistas que nos visitan”.

La obra, un viejo reclamo de la comunidad, consistió en la reconstrucción de 3.90 kilómetros, divididos en 2 tramos con un ancho variable de la calle Domingo Maíz, desde ciudad Las Palmas hacia el norte, hasta la intersección del Boulevard Turístico del Este.

Puente sobre el arroyo Yauya 

Posteriormente, el jefe de Estado se dirigió a la comunidad La Otra Banda, donde inauguró el puente sobre el arroyo Yauya, el cual había colapsado tras el huracán Fiona y otros fenómenos atmosféricos en 2022, haciéndolo ahora más moderno y seguro para vehículos y peatones.

El ministro de Obras PúblicasDeligne Ascensión, destacó que esta obra tuvo una inversión superior a los RD 92 millones, pero que en toda la provincia, dicha institución ha invertido más de RD 5,600 millones en cuatro años.

Este puente es vital para la comunicación a través de la carretera que une a las comunidades de La Otra Banda-Cruz del Isleño, El Salado, Macao y Nisibón, impactando directamente una zona que posee un fértil valle, considerado entre los primeros lugares en producción de leche a nivel nacional. Además, esta carretera tiene un gran valor para el desarrollo turístico del área.

Inicia construcción centro correccional preventivo 

Por último, el mandatario y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, dejaron iniciados los trabajos de construcción del centro correccional preventivo en Anamuya, Higüey, saldando así una deuda histórica con este municipio.

“Hoy queremos poner fin a la sobrepoblación, el hacinamiento y la inseguridad carcelaria en Higüey, mediante la construcción de un centro penitenciario digno y seguro. Una realidad que comienza aquí y ahora”, expresó Abinader.   

Agregó que se deben mejorar y atender la prevención, las acciones de disuasión y las de reinserción de manera conjunta y coordinada con el esfuerzo colectivo para alcanzar la meta de un país sin violencia. Además, resaltó su compromiso con la reforma penitenciaria y con todas las metas necesarias para cambiar este país: “No podré hacerlo todo a la vez, pero, así como cumplo hoy ante ustedes, continuaré trabajando para cumplir, uno a uno, todos mis compromisos. ¡No lo duden!”

Por su parte, Bonilla dijo que esta obra “forma parte de nuestro compromiso con el mandato de nuestro presidente Luis Abinader, quien ha impulsado una inversión sin precedentes, en materia de construcción, para que la República Dominicana tenga edificaciones y estructuras de la mejor calidad”

El centro correccional contará con edificio administrativo, área de cacheo, cancha deportiva, comedor, celdas separadas de hombres y mujeres, torre de vigilancia, entrada custodiada, caseta de visitas, garitas, departamentos de basura y gas. 

Estuvieron presentes los ministros, del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; de Turismo, David Collado. Asimismo, asistió la gobernadora Martina Pepén, el senador Virgilio Cedano, la alcaldesa Karina Aristy; el presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; el director de Comipol, mayor general Rafael Vásquez Espínola, y el procurador general adjunto, Rodolfo Espiñeira Ceballos.

San Pedro de Macorís 

Abinader encabeza varias inauguraciones en San Pedro de Macorís

El presidente Luis Abinader inauguró en San Pedro de Macorís varias obras que incluyen un liceo, un puente peatonal, un muro de protección, una fortaleza y el asfaltado de calles en diferentes sectores.

Liceo Profesor José Alfonso Cabral
Liceo Profesor José Alfonso Cabral

El presidente Luis Abinader inauguró en San Pedro de Macorís varias obras que incluyen un liceo, un puente peatonal, un muro de protección, una fortaleza y el asfaltado de calles en diferentes sectores.

En horas de la tarde, el presidente Abinader dejó inauguradas varias obras en San Pedro de Macorís, que incluyó el Liceo Prof. José Alfonso Cabral, en el sector Villa Maranatha, así como el asfaltado de los sectores: Naime I, Naime II, Villa España, Los Transformadores, barrio Blanco y Ebenezer. Asimismo, la construcción del muro y reparación del puente peatonal de la autovía del Coral. 

La primera obra que inauguró el jefe de Estado, de acuerdo a una nota de prensa de la Presidencia, en horas de la tarde fue el Liceo Profesor José Alfonso Cabral, el cual consta de 24 aulas y tiene una capacidad de 840 estudiantes.

El ministro de Educación, Ángel Hernández manifestó que en su gestión, el presidente Abinader ha trabajado en la calidad de la educación y las más amplias reformas de los últimos 40 años en el sector educativo.

Afirmó que “con sus ejecutorias están sentadas las bases para una mejor educación en la República Dominicana”.

Este plantel, ubicado en el barrio Villa Maranata, beneficiará también a los sectores de Villa Progreso, Juan Pablo Duarte, Villa Proreso 1 y 2, Lindo, El Brisal, Loma del Cochero, Punta Garza y Titan, entre muchos otros.

Luego Abinader encabezó la inauguración del asfaltado de 70 kilómetros de las principales calles de la provincia de San Pedro de Macorís. También fue entregada la reconstrucción de un muro y la reparación del puente peatonal de la Autovía del Coral.

Los sectores beneficiados fueron el Naime I, Naime II, Villa España, Barrio 24 de Abril, Barrio Blanco, urbanización Oriental, Villa México, las Calles del centro del Puerto, Placer Bonito en su primera etapa, Loma del Cochero, Barrio Lindo, San José de los Llanos, Los Transformadores, Barrio Blanco, Quisqueya y Ebenecer.

“Hoy el presidente Luis Abinader ha venido a saldar esa deuda histórica que han tenido los distintos gobiernos con una provincia que tanto ha aportado al desarrollo del país”, afirmó Deligne Ascensión

La última actividad del mandatario, fue la ceremonia de inauguración de las diferentes áreas de la Fortaleza General Pedro Santana, que es asiento de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional en esta provincia.

El jefe de Estado fue recibido por los militares con los honores de estilo correspondiente su alta investidura.

Al pronunciar las palabras centrales, el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre expresó que “con esta obra el presidente demuestra su visión estratégica de desarrollo a favor del Ejército Nacional y las condiciones de trabajo de los soldados”.

El objetivo de los trabajos para esta obra, fue ampliar las infraestructuras para albergar a más soldados y mejorar las condiciones del recinto.

Con los trabajos realizados se mejoraron las oficinas, comedores, baños, se realizó la impermeabilización de los techos, y nuevos pisos en algunas áreas. Además, se instalaron nuevos frigoríficos, se trabajó en la cocina, área de comunicación y habitaciones.

Acompañaron al presidente Abinader, el ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; la gobernadora, Yovani Agustina Núñez; la senadora electa, Aracelis Villanueva; el alcalde del municipio de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortíz; monseñor Santiago Rodríguez de la Arquidiócesis de San Pedro de Macorís y los diputados de la provincia, Lila Alburquerque, Luis Gómez Benzon y Calixta Paula.

Inauguran remodelación de fortaleza militar sexta Brigada de Infantería en San Pedro de Macorís

Presidente Luis Abinader encabezando inauguración de las remodelaciones realizadas en la fortaleza militar de San Pedro de Macorís.
Presidente Luis Abinader encabezando inauguración de las remodelaciones realizadas en la fortaleza militar de San Pedro de Macorís.

En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, fue inaugurado este sábado el remozamiento de las estructuras militares que pertenecen a la 6ta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), ubicada en San Pedro de Macorís.

Finalizó su agenda del sábado con la inauguración de la Fortaleza General Pedro Santana, asiento de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional.

Los trabajos de remodelación en la fortaleza Gral Pedro Santana se realizaron con el objetivo de ampliarla para albergar una mayor cantidad de soldados y mejorar las condiciones del recinto castrense.

Con este proceso se lograron desarrollar infraestructuras importantes para la convivencia de los soldados, como lo son las oficinas, baños, entre otros espacios fundamentales.

De acuerdo con una nota de prensa enviada por el organismo de seguridad, esto permitirá que los militares y colaboradores cumplan con sus responsabilidades “en condiciones adecuadas”, lo que garantizar el resultado de las estrategias implementadas para proteger la región Este del territorio nacional.

Parte de las remodelaciones realizadas en las instalaciones militares.
Parte de las remodelaciones realizadas en las instalaciones militares.FUENTE EXTERNA.

El comandante del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, al pronunciar las palabras centrales de la actividad agradeció al presidente Abinader por respaldar constantemente el cuerpo militar en el fortalecimiento de su capacidad operativa y otras evoluciones materiales.

“Desde aquí, nosotros como ejército apoyamos la seguridad ciudadana, el cuidado del medio ambiente y cuando así es requerido, vamos en auxilio de la población cuando hay desastres naturales, además todas las misiones operacionales inherentes a la institución y otras ordenadas por el Alto Mando de las Fuerzas Armadas, esto para continuar garantizando el crecimiento económico de esta importante región.”, expresó el mayor general Onofre.

El acto también contó con la presencia de la gobernadora provincial Yovanis Agustina Núñez de Tavárez; la senadora electa Aracelis Villanueva; autoridades municipales; miembros del Estado Mayor Coordinador de la institución e invitados especiales.

Director del IDAC destaca beneficios del acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos

Idac

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D.– Héctor Porcella, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), afirmó que el acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos no solo mejorará la conectividad aérea del país con su principal socio comercial y turístico, sino que también atraerá nuevas inversiones que impactarán positivamente en las exportaciones y en la generación de empleos de calidad. 

Porcella destacó que este acuerdo representa una oportunidad sin precedentes para fortalecer las relaciones económicas y turísticas entre ambos países, promoviendo una mayor competencia en el sector aéreo, lo cual se traducirá en beneficios directos para los consumidores, como tarifas más competitivas y un incremento en la oferta de vuelos. 

“El acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos es un paso estratégico para la República Dominicana. No solo facilitará un mayor intercambio turístico y comercial, sino que también impulsará nuevas inversiones en la industria de la aviación y sectores relacionados, generando empleos de calidad y fomentando el crecimiento económico”, señaló Porcella. 

El director del IDAC también subrayó que esta alianza fortalecerá la posición de la República Dominicana como un hub aéreo en la región del Caribe, atrayendo aerolíneas internacionales y mejorando la infraestructura aeroportuaria del país. 

Porcella concluyó agradeciendo al Gobierno de Estados Unidos por su colaboración y al equipo del IDAC por su dedicación en la consecución de este importante acuerdo.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL