Presidente Dominicano Luis Abinader asiste a toma posesión de nuevo mandatario Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles. Asiste al evento de transición de mando del homólogo electo de Costa Rica. Recibirá en nombre de RD reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo

0
234
Héctor Danilo Sánchez, Special-Reporter

Costa Rica – El presidente Luis Abinader asistió este domingo a la Sesión Solemne de la transición del Mando Presidencial del presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles.

El mandatario, previo a su entrada, conversó con líderes de otros países, entre ellos su par de Colombia, Iván Duque Márquez.

El acto de traspaso tuvo lugar en la Asamblea Legislativa ubicada en la capital de mencionado país. 

Más adelante, el jefe de Estado dominicano, junto a su delegación que le acompaña, participó en un saludo oficial de su homólogo Chaves Robles y su esposa, la primera dama Signe Zeicate, al cual, de igual forma, asistieron mandatarios de otros gobiernos junto a sus delegaciones.

En horas de la tarde, el gobernante dominicano estuvo presente en una recepción ofrecida por el presidente costarricense en honor a los jefes de delegación.

La salida desde Costa Rica del presidente Abinader y su comitiva está prevista para las 5:00 de esta tarde por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Su llegada a República Dominicana será alrededor de las 8:00 por la terminal de la Base Aérea de San Isidro.

El presidente Abinader está acompañado de una comitiva integrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el

Presidente Luis Abinader asiste al evento de transición de mando del homólogo electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles

Foto

El presidente Constitucional de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona llega al Congreso Nacional a la Sesión Solemne de la transición del Mando Presidencial del nuevo gobernante de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles.

El mandatario, previo a su entrada, conversó con líderes de diferentes países, entre ellos su par de Colombia, Iván Duque Márquez.

canciller Roberto Álvarez; el sub-jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, general de brigada Jimmy Arias Grullón, ERD; el director de prensa del presidente, Daniel García Archibald, y los asistentes del jefe de Estado, Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo.

Presidente Abinader recibirá en nombre de RD reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo como el país número 1 en el mundo en la recuperación del turismo

Foto

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recibió la invitación de la Organización Mundial del Turismo (OMT)  y su secretario general, Zurab Pololikashvili, al acto de reconocimiento a la República Dominicana como el país número 1 en el mundo en la recuperación del turismo.

El reconocimiento tiene significado para el turismo dominicano como el país que recuperó el turismo de los efectos de la pandemia de COVID 19 que azotó al mundo entero.

El evento se llevará a cabo en el Parque Colón en la Ciudad Colonial a las 10 de la mañana de este lunes 9 de mayo. 

El jefe de Estado estará acompañado del ministro de Turismo, David Collado, quien ha sido clave en las medidas y manejos al frente de la institución. 

Como parte del excelente manejo del turismo, Collado informó que en el mes de abril se registró la llegada de 626,010 turistas, lo que constituye el mejor mes de abril de la historia del país. Afirmó que ese crecimiento representa un aumento del 13% respecto a abril 2018, un 7% por encima del mismo mes de 2019 y un 91% más que en abril de 2021.

OMT

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es la agencia de las Naciones Unidas responsable de la promoción de un turismo responsable, sostenible y universalmente accesible. La OMT ofrece liderazgo y apoyo al sector en la promoción del conocimiento y las políticas de turismo en todo el mundo.

Por favor , déjenos su comentario...