Presidente Dominicano Luis Abinader anuncia donará su salario durante los 4 años de Gobierno a una causa social

0
107
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D.-El presidente de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona informó, la noche de este viernes pasado, que su salario durante los próximos cuatro años será donado a una causa social en su país caribeño.

Mediante una alocución que dirigió a la Nación Dominicana el mandatario Luis Abinader, indicó que los sacrificios que realiza el pueblo dominicano tienen que ser acompañado por los de sus representantes públicos, como la mejor manera de servir al país.

El pasado ocho de octubre, el mandatario anunció, además, que eliminaba sus gastos de representación.

“El presidente de la Republica, ya no tiene gastos de representación, fue una decisión que se tomó desde el primer momento que pisé este Palacio Nacional, y ahora quiero hacerles un anuncio: El salario correspondiente a mi cargo durante los próximos 4 años, lo voy a donar cada mes, a una causa social”, dijo el mandatario.

La Ley de Regulación Salarial número 105-13, establece un sueldo de RD$450,000 al mes para el presidente de la República.

Otro funcionario del Estado que ha anunciado que donaría su salario ya que su patrimonio le permite vivir “sin tocar las arcas del Estado” fue Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia. Como ministro de la Presidencia, Macarrulla cobraría un salario de RD$300,000.

“Es el tiempo de la buena política, la que cuide a su gente, pero también una ejemplarizante y con contenido ético”, expuso.

El mandatario recordó que como lo expuso en su mensaje a la nación el pasado 8 de octubre, “el gobierno será el primero en dar ejemplo y mostrar su compromiso y solidaridad con la situación que atraviesa nuestro país”.

 “El camino es largo, pero conseguiremos llegar a la meta juntos, sin dejar a nadie atrás y con el firme convencimiento de haber tenido un comportamiento ético y ejemplar”, acotó Abinader al finalizar su breve discurso.

Pochy Familia dice que Abinader prometió dotar de seguros médicos a músicos dominicanos

El merenguero Pochy Familia adelantó a Listín Diario que el presidente Luis Abinader prometió dotar de seguros médicos a “todos los músicos dominicanos”.

Familia también informó que se acordó la conformación de un comité para buscar una vía en la que se puedan realizar fiestas populares sin que se ponga en peligro la salud de la población en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

En la comitiva para analizar la iniciativa de fiestas populares figurarán representantes del Ministerios de Hacienda y Salud Pública con la coordinación del asesor presencial en asuntos artísticos Engel Landolfi.

Las declaraciones del popular merenguero se realizan luego de que el presidente de la República sostuviera un almuerzo este viernes con artistas dominicanos  en el salón las Cariátides del Palacio Nacional.

Al encuentro fueron convocados alrededor de 50 exponentes de merengue, salsa, bachata, la música romántica y urbana.

Desde las 12 del mediodía estuvieron presentes artistas como Rafa Rosario, Melymel, La Insuperable, Pavel Núñez, Vikiana, Fefita La Grande, Rafeli, Diomary La Mala, el Cata, Shelow Shaq, La Materialista, Toxic Crow, entre otros.

Por favor , déjenos su comentario...