Presidente Dominicano Luis Abinader anuncia aumentos de pensiones y mejoras en seguro médico de Generales Retirados de las FFAA. Otras Noticias Militares y Policiales

0
398
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Ministerio de Defensa, Santo Domingo, R. D.- El Presidente Constitucional de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona anunció este jueves una serie de medidas en beneficio de los generales y almirantes retirados de las Fuerzas Armadas Dominicana, que incluyen un aumento en las pensiones y ajustes en el seguro médico.

Adelantó que de acuerdo con la propuesta que trabajan desde el Gobierno, harán un aumento de un 30% a los que tienen pensión de menos de 10 mil pesos y un 10% a los que ganan hasta 50 mil pesos.

El gobernante anunció que estas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los militares pensionados de las Fuerzas Armadas, será posible por los ahorros de recursos que se han hecho desde el Gobierno.

Sobre el particular, informó que ha dispuesto la creación de una comisión para que, en 60 días a partir de la fecha, se presente las recomendaciones que permitan mejorar significativamente la cobertura y disminuir el costo del seguro médico. 

“Ustedes deben recibir, por sus servicios a la patria, el mejor seguro médico que esté disponible”, consideró.

“Siempre me encontré algo ilógico y sin sentido que cuando lo necesitan más entonces tienen que pagar y duran unos meses sin asignárselo. Eso no puede seguir siendo así”, señaló el jefe de Estado.

Afirmó que no cabe duda de que es necesario mejorar las condiciones de vida a los pensionados de las Fuerzas Armadas y agregó que, a través del Ministerio de Defensa, serán distribuidas raciones alimenticias. 

El presidente Abinader también expresó, que ya han hecho una coordinación con la oficina de Desarrollo Provincial de la Presidencia, para que en enero próximo se inicie un plan de reparación de viviendas a los pensionados que así lo necesiten y, además, iniciar la construcción de la sexta oficina de la Junta de Retiro de San Isidro.

De igual forma, el mandatario informó que se comunicó con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) para que todos los pensionados tengan transporte gratuito en el Teleférico y el Metro de Santo Domingo. 

Estás medidas fueron anunciadas por el presidente Abinader en la sede del Ministerio de Defensa donde tuvo un almuerzo con generales y almirantes retirados de las Fuerzas Armadas.

En otro orden, el mandatario calificó su presencia en el almuerzo como un reconocimiento a cada uno de los presentes por sus servicios honrado a la patria en defensa de la soberanía e integridad del territorio dominicano. “Ustedes son orgullo de la República Dominicana. Si ven en nuestro país el camino democrático durante más de cinco décadas, se debe a los principios que ustedes no solamente han jurado, sino que también lo han cumplido durante el ejercicio de sus funciones”, señaló el presidente.

Expresó a los generales retirados que el país les agradece con admiración por la labor realizada durante sus años de servicio y él como presidente de la República se siente orgulloso.

La bendición del acto estuvo a cargo del general retirado del Ejército Nacional, Ramón Veras Castro.

El presidente del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro (IGAFAR), mayor general retirado Rafael Betances Nivar, agradeció al presidente por su presencia y destacó que, por primera vez en 23 años, un presidente acepta una invitación para compartir con las Fuerzas Armadas.

Durante la actividad, la Junta directiva del IGAFAR realizó un reconocimiento al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, por sus acciones en beneficio de todos los que conforman la institución castrense. 

Asistieron al acto, los comandantes generales de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances; de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noboa y del comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez.

Además, el viceministro de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Víctor Mercedes Cepeda; el inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general José Manuel Castillo Castillo y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

Igualmente, el presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre.

DGECEM, ERD., REALIZÓ LA GRADUACIÓN CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 2021

Comandante General del Ejército Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD.

La Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército de República Dominicana (DGECEM, ERD.) realizó la graduación correspondiente al segundo semestre del año 2021, donde los estudiantes entre Oficiales y Alistados lograron terminar satisfactoriamente sus estudios, de los cursos que se ofrecen en sus diferentes escuelas.

Entre ellas: Tenemos las Escuela de Infantería para Oficiales en sus 3 categorías: Avanzado, Medio y básico, Escuela para Sub-Oficiales, y de Infantería para Alistados, en Especialistas  Idiomas, informática, entro otros.

De igual forma se realizo la Graduación de Conscriptos diciembre 2021, tras cumplir con un programa de seis meses en los que son puestos a prueba física y mental, a través de un programa estratégicamente diseñado para capacitarlos y que sean valiosos soldados al servicio de la Nación.

El acto de graduación estuvo encabezado por el Comandante General del Ejército Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., quien exhortó a los graduandos a continuar con el proceso de educación continua, valorando el sistema de educación militar del Ejército de República Dominicana, que se complementa con un conjunto de valores éticos, morales, cívicos, sociales y culturales, con la finalidad de desarrollar habilidades, capacidades, destrezas y aptitudes en cada uno de los soldados para el cumplimiento de su misión.

En la misma estuvieron presentes el Sub-Comandante del Ejército, General de Brigada Germán Francisco Fernández Liz, ERD., el Inspector General de la institución, General Ángel Camacho Ubiera, ERD., y miembros del Estado Mayor del Ejército, entre otros.

MINISTRO CHÚ VÁSQUEZ Y MAYOR GENERAL ALBERTO THEN DAN GARANTÍAS A GANADEROS DE QUE CERRARÁN EL PASO A LOS CUATREROS


Ministro de Interior y Policía y el Jefe de la Policía Nacional Dominicana entregan equipos motorizados para el patrullaje en las calles.

La Otra Banda, La Altagracia- El ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, sostuvieron un encuentro con la Asociación de Ganaderos de Nisibón, empresarios y representantes de juntas de vecinos de esta provincia, a quienes anunciaron una serie de medidas puntuales dirigidas a erradicar el robo de ganado y otras acciones delictivas que ponen en peligro el desarrollo de la zona. 

Durante el encuentro, el ministro Vásquez Martínez y el mayor general Alberto Then explicaron las diferentes medidas que están siendo adoptadas para seguir aumentando la seguridad ciudadana, enfatizando en el control del cuatrerismo en esta y otras zonas del país.  

En este escenario, Vásquez Martínez llamó a los distintos sectores a empoderarse de la seguridad ciudadana de la provincia, en combinación con la Policía Nacional, a fin de hacer más efectiva la lucha contra la delincuencia y el problema del robo de ganado.   

Por otro lado, anunció que la próxima oficina de servicios del Ministerio de Interior y Policía que se va a abrir, después de la de Santiago, será en la región Este del país, para que las personas de la zona no tengan la necesidad de trasladarse a Santo Domingo.    

Sin tregua  

De su lado, el director de la Policía advirtió que se actuará de manera firme y decidida contra las personas que se dedican a robar ganado y contra aquellas que compran la carne.   

Aseguró que la institución tiene la responsabilidad de resolver cualquier inconveniente que tenga que ver con seguridad ciudadana, por ese motivo recordó a los agentes de la provincia La Altagracia que tienen el compromiso de garantizar el cumplimiento de la Ley y el orden.   

Aprovechó para exhortar el personal bajo su mando a trabajar con estricto apego a la Construcción y las leyes, siempre enfocado en el modelo de proximidad. 

Al mismo tiempo, alertó al personal que estará vigilante del accionar que tendrán por distintas vías, para garantizar el cumplimiento de las instrucciones.  

Mntras que el presidente de AGANI, Manuel Eusebio Castillo, agradeció la visita de las autoridades en atención a la invitación que le hicieron para que conocieran las necesidades de la provincia y del sector agropecuario en materia de seguridad. 

Entrega camioneta y 2 motos  

En el encuentro se hizo entrega de una camioneta y dos motores para dar mejor servicio a la comunidad, atendiendo a las peticiones que había hecho la Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI).   

De igual forma, el director general de la Policía puso en funcionamiento la Unidad Anticuatreros, para dar prevenir el robo de ganado y dar seguimiento a las denuncias que sean presentadas.  

Al eentro también asistieron el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc Rijo; la representante del senador Virgilio Cedano, Beatriz Zorrilla, y el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Higüey, Julio César Cedano, entre otros dirigentes de organizaciones representativas de esta provincia

Por favor , déjenos su comentario...