Presidente Dominicano lamenta fallecimientos de Ciudadanos

0
1015
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-El Presidente de la Republica Danilo Medina Sanchez lamento el fallecimiento de destacados ciudadanos fallecidos. Veamos:

Presidente Danilo Medina se solidariza con familiares de Juan José Ayuso

El presidente Danilo Medina lamentó el fallecimiento del destacado periodista y portea Juan José Ayuso. Expresó su pesar a la esposa e hijo del fenecido, Luz Delfina De Los Santos viuda Ayuso y José Alejandro Ayuso.

“Sinceramente apenado por la triste partida de su esposo, el destacado periodista y poeta Juan José Ayuso, presento a usted y, por su intermedio, a toda la familia del talentoso comunicador, las más sentidas condolencias en estos momentos de dolor”.

La afirmación la hizo el jefe de Estado en carta dirigida a Luz Delfina De Los Santos viuda Ayuso.

“Reciba estos sentimientos de solidaridad en nombre del Gobierno y en el mío propio”, precisó.

En otra carta, el Gobernante se solidarizó con el exviceministro de Relaciones Exteriores, José Alejandro Ayuso, por el deceso de su progenitor. “Con sentimientos de solidaridad, quiero unirme a su pena por el sentido fallecimiento de su padre”.

Danilo Medina hizo extensivo el pésame a Leticia Ayuso De Los Santos, hija de Juan José Ayuso. De igual modo, a los nietos y demás familiares afectados por el lamentable deceso.

Legado de Juan José Ayuso

Por más de 50 años, Juan José Ayuso tuvo presencia en diversos medios de comunicación. Se desempeñó como ejecutivo, investigador y columnista.

Recibió varios reconocimientos por su labor de más de 50 años en las comunicaciones. Entre ellos, el Premio a la Excelencia Periodística Dominicana, de la Fundación Pellerano Alfau, en 1994. También el Premio de la Fundación Corripio, Periodismo Escrito, en el 2011.

Deja obras poéticas y de formación sobre periodismo radial y televisivo que habrán de perpetuarse en el recuerdo de quienes puedan aprovecharlos.

Por fallecimiento de hijo de Cuqui Córdova, Presidente le envía mensaje de condolencias

Por fallecimiento de hijo de Cuqui Córdova, Presidente le envía mensaje de condolencias“Con sinceros sentimientos de pesar, quiero unirme de manera cercana a la tristeza que experimenta su distinguida familia”.  El presidente Danilo Medina expresó así sus condolencias a Emilio Córdova Pereyra (Cuqui), por el deceso de su hijo.

Emilio Córdova Roca falleció recientemente en Rahway, New Jersey, Estados Unidos.

En un mensaje remitido a Córdova Pereyra, el jefe de Estado se solidarizó con él, en nombre del Gobierno y en el suyo propio. Hizo extensiva la manifestación de solidaridad a su esposa, Mercedes Roca de Córdova y a la viuda de Córdova Roca, Marisú Díaz.

Igualmente, a sus hijos, Emilio José y Ángela Beatriz Córdova Díaz, así como a sus hermanos María Estela, Mercedes Amalia y Carlos Alberto Córdova Roca y a los demás familiares afectados por este doloroso acontecimiento.

“Que Dios reciba en su regazo el alma de Emilio Manuel; derrame su bendición a toda la familia y les consuele”.

En nombre del Gobierno y en el suyo, Danilo Medina ofrece pésame a familiares de William Reid

En nombre del Gobierno y en el suyo, Danilo Medina ofrece pésame a familiares de William Reid“Reciba las más sinceras condolencias que le presento en nombre del Gobierno y en el mío propio”. Así se dirigió el presidente Danilo Medina a María Isabel Hernández viuda Reid.

El presidente de la República le envió una carta de condolencias ante el deceso de su esposo, William John Reid Baquero.

“Estos sentimientos de solidaridad quiero hacerlos extensivos a sus hijos William John y Andrea Isabel Reid Hernández”. El jefe de Estado también se unió a la tristeza de los hermanos de William John, Patricia, Carlos, Susana, Georgia y Ricardo Reid Baquero.

Igualmente, a los demás familiares arropados por la tristeza del luctuoso acontecimiento.

“Pedimos a Dios que reciba su alma en la morada eterna y proporcione paz a sus seres queridos”.

Ejemplar ciudadano

William John Reid Baquero fue hijo del renombrado arquitecto dominicano William J. Reid Cabral y de doña Margarita Baquero de Reid, ambos fallecidos.

Fue un ciudadano ejemplar, miembro prominente de la Cámara Británica de Comercio de República Dominicana (BRITCHAM). Esa entidad se dedica al fomento de las relaciones del país con el Reino Unido.

Danilo Medina envía condolencias a Tonty Rutinel Domínguez por deceso de hermano

Danilo Medina envía condolencias a Tonty Rutinel Domínguez por deceso de hermanoRecientemente, falleció el hermano de Tonty Rutinel Domínguez, José Ulises Rutinel Domínguez. En una carta, el presidente Danilo Medina envió sus condolencias en nombre del Gobierno y en el suyo propio.

Extendió la expresión de pesar a la viuda de José Ulises, Susana Bucheli Minuche y a sus hijos Marjorie, Maribel Gabriela y Danny Rutinel Bucheli. Asimismo, a sus hijos políticos, nietos, demás hermanos y familiares afectados por el duelo.

Danilo Medina pidió a Dios recibir amorosamente en su regazo el alma de José Ulises Rutinel Domínguez. También, proporcionar el consuelo necesario a sus familiares para sobrellevar la profunda tristeza de la despedida.

Danilo Medina: “Deceso de Federico Antonio Domínguez Luciano enluta al mundo empresarial dominicano”

Danilo Medina: “Deceso de Federico Antonio Domínguez Luciano enluta al mundo empresarial dominicano”El presidente Danilo Medina se unió a la tristeza del presidente de ADOZONA, Federico Domínguez Aristy. Lo hizo, en una carta de condolencias, por el fallecimiento de su padre, Federico Antonio Domínguez Luciano.

“Muy apreciado amigo, sinceramente apenado, quiero expresarle mi cercanía espiritual por la triste partida de su padre”.

Valoró que el deceso de Federico Antonio Domínguez Luciano enluta al mundo empresarial dominicano, en el cual se desenvolvió con mucho éxito.

La demostración de solidaridad del presidente de la República fue extensiva a doña Josefa Aristy hoy viuda Domínguez. De la misma manera, a los demás hijos del extinto empresario, Sonia, Eugenia, Janette, Federico, Carlos Lorenzo y Patricia Domínguez Aristy.

También extendió el pésame “a los hijos políticos, nietos y demás familiares de don Federico, arropados por la tristeza del duelo”.

“Pedimos a Dios que conceda el descanso eterno a su alma y derrame abundantes bendiciones sobre todos sus familiares”.

Domínguez Luciano fue uno de los fundadores del Parque Industrial Las Antillas de Santiago. Además, propietario de la Hacienda Domínguez y de Inversiones Internacionales del Caribe.

 

Por favor , déjenos su comentario...