Presidente Dominicano envia condolencias a familiares de ciudadanos de fallecidos

0
129
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Por muerte de Fulgencio Espinal

El presidente Danilo Medina presentó a la viuda de Fulgencio Espinal sus sentimientos de pesar. En un mensaje que envió a Adelfa Mckinney Espinal se solidarizó con ella, por la muerte de su esposo.

En este, también se une a la tristeza de sus hijos Natacha, Verónica Fulgencio Espinal Franco y Fulgencio Espinal Mckinney. Asimismo, a los demás familiares.

Fulgencio Espinal era el director de doctrina del PRD, organización a la que perteneció por más de 50 años. Se destacó en su juventud como dirigente estudiantil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Fue, además, hombre de confianza del expresidente Salvador Jorge Blanco. En ese gobierno se desempeñó como administrador de la Lotería Nacional.

El presidente pidió a Dios que de consuelo a la familia y paz al alma de Fulgencio Espinal.

Condolencias a familia de Gisela Pellerano López-Penha viuda Gómez

El presidente Danilo Medina se solidarizó con Carlos Gómez Pellerano. Le envió un mensaje de pesar por el fallecimiento de su madre Ana Gisela Pellerano López-Penha viuda Gómez.

“Le pido transmitir mis sentimientos a su hermana Jacqueline, así como a los nietos y demás familiares de la dama”.

El gobernante también pidió a Dios consuelo para los familiares y descanso eterno para la fallecida.

Ana Gisela Pellerano López-Penha viuda Gómez murió en Carolina del Norte, Estados Unidos. Fue hija del fundador del periódico Listín Diario, Arturo J. Pellerano Alfau y de Estela Penha de Pellerano.

Presidente envía condolencias a familiares de Armando Almánzar

El presidente Danilo Medina se solidarizó con la vicepresidenta de la AIRD, Circe Almánzar Melgen. Lo hizo por el fallecimiento de su padre, el destacado escritor y crítico de cine, don Armando Almánzar Rodríguez.

“Reciba las más sinceras expresiones de solidaridad en nombre del Gobierno y en el mío propio”. Con estas palabras el jefe de Estado se unió, a través de una carta, a la tristeza que invade a la familia de don Armando Almánzar.

Hizo extensivo el pésame a los demás hijos del fallecido, Adip, Gabriel y Yasmín Almánzar. De igual modo, a Patricia García hoy viuda Almánzar, nietos y demás familiares.

“Que Dios conceda descanso a su alma en la morada eterna y provea consuelo a sus seres queridos en estos momentos de dolor”.

Sobre Armando Almánzar

Armando Almánzar desarrolló una fructífera vida intelectual como escritor de novelas y cuentos. Recibió numerosos reconocimientos, tales como el Premio Nacional de Literatura 2012.

Dedicado con gran pasión a la crítica de cine, desarrolló esa labor a través de diversos medios de comunicación. De manera especial, en la publicación semanal que por más de 50 años mantuvo en las páginas del Listín Diario.

Se convirtió en un referente de la crítica y comentarios de cine en la República Dominicana. Esto, motivó que la Facultad de Artes de la UASD lo distinguiera como profesor honorario de la Escuela de Cine y Televisión.

Danilo Medina lamenta fallecimiento de Gladys Calventi Gaviño viuda Ricart

El presidente Danilo Medina lamentó el deceso de doña Gladys Calventi Gaviño viuda Ricart. Expresó su pesar en cartas enviadas al hijo y al hermano de la fallecida, Guillermo Ricart y Rafael Calventi.

“Con sentimientos de solidaridad nos unimos a usted para expresarle las más sentidas condolencias, en nombre del Gobierno dominicano y en el mío propio, con motivo del fallecimiento de su madre”. Así se dirigió a Guillermo Ricart Calventi, hijo de doña Gladys.

“Pedimos a Dios que conceda el descanso eterno al alma de su querida madre, quien fuera prima del profesor Juan Bosch”.

En similares términos, se expresó hacia Rafael Calventi Gaviño, hermano de la fallecida.

“En nombre del Gobierno y en el mío propio, reciba la más sincera manifestación de pesar por la desaparición física de ese gran ser humano, que compartió con usted inolvidables momentos familiares”.

El presidente de la República pidió hacer extensiva la manifestación de solidaridad a los demás familiares de doña Gladys.

Danilo Medina lamenta fallecimiento del empresario Felipe Espinal; envía condolencias a familiares

Danilo Medina lamenta fallecimiento del empresario Felipe Espinal; envía condolencias a familiares“Reciba las más sinceras expresiones de solidaridad, en nombre del Gobierno y en el mío propio”. Así dijo el presidente Danilo Medina al lamentar la tristeza que invade a la familia del empresario Felipe Espinal.

El Gobernante envió un mensaje de condolencias a Mayra Espinal Fernández, por el fallecimiento de su esposo.

También lo hizo extensivo a sus hijos Felipe Antonio, Elizabeth, William, Yenny, Alisha, Yanely y Javier Espinal. Igualmente a los hijos políticos, nietos y demás familiares.

“Que Dios conceda el eterno descanso a su alma y brinde consuelo a sus seres queridos ante su triste despedida”.

Felipe Espinal fue fundador y presidente Ad-vitam de la Asociación de Importadores de Vehículos (ASOCIVU). En esa entidad se mantenía como miembro permanente del Consejo Directivo.

El empresario falleció el pasado 12 de julio en Miami, Florida.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*