Presidente Dominicano decide mantener Soberania le dice no al Pacto Migratorio planteado por la ONU; Se une a decisión de Estados Unidos y otros países

0
323
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana le dijo No al Pacto Migratorio planteado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció este martes a través del Consultor Jurídico Flavio Darío Espinal. Manteniendo asi en alto la Soberania Nacional Dominicana que es considerada totalmente innegociable por los ciudadanos de su pais.

Gobierno RD
El Dr. Flavio Dario Espinal Consultor Juridico del Poder Ejecutivo mientras se dirigia a la Prensa Local en la rueda de prensa donde daba a conocer la importantsima y esperada noticia al pais y al mundo. 

El presidente Danilo Medina Sánchez, jefe de la política exterior dominicana, tras recibir la informe de una comisión interinstitucional que al efecto él formó, decidió que no firmará el Pacto Mundial para la Migración Ordenada y Regular, el cual se haría los días 10 y 11 de este mes en Marruecos, donde la ONU realizará una asamblea general y la Conferencia Intergubernamental para esos asuntos.

Otros paises tambien se resisten a esa locura

Ante tal pacto que es considerado como una gran locura que vulnera los mas elemetales derechos de un pueblo, Naciones como los Estados Unidos de Norteamérica fueron los primeros en oficializar su negativa a la firma y posteriormente se le unieron Hungría, Austria, Australia, Bulgaria, Israel, Polonia, la República Checa e Italia.

Los italianos habían informado que no firmarán hasta no tener una aprobación del Parlamento, porque cree que sería una decisión que afectará a sus ciudadanos.

La ONU había establecido que no obligaría a ningún país a firmar, pero especificó que podría haber consecuencias como la perdida de la credibilidad internacional para los que dejen de formar parte del pacto que detalla 23 puntos que tratan temas como la prevención de la trata de personas a causa de la migración, la gestión de fronteras más seguras, la eliminación de la discriminación y la promoción de las transferencias de remesas más rápidas, seguras y baratas.

De igual manera, la mejora de la protección consular, el empoderamiento de los migrantes para que sean incluidos como parte de la sociedad, solo utilizar la detención migratoria como medida de último recurso, el salvaguardar vidas y establecer esfuerzos internacionales coordinados sobre migrantes desaparecidos.

Por favor , déjenos su comentario...