Presidente Dominicano Danilo Medina Sanchez encabeza acto LXVIIII Promoción Guardiamarinas 2015-2019. Visita Sorpresa cambia gente

0
469
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Base Naval 27 de Febrero, Villa Duarte, Provincia Santo Domingo, R. D.-El presidente Dominicano Danilo Medina Sanchez encabezó la ceremonia de graduación de la LXVIII Promoción de Damas y Caballeros Guardiamarinas 2015-2019, en un solemne acto realizado en la Academia Naval Vicealmirante César A. De Windt Lavandier.

Durante el emotivo acto fueron investidos 38 nuevos licenciados en Ciencias Navales, 31 hombres y 7 mujeres.

La ceremonia militar inició al llegar el presidente Danilo Medina, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Honores de estilo

Acto seguido, fueron rendidos los honores de estilo propios de la investidura del jefe de Estado, con una salva de 21 cañonazos por el Batallón de Guardiamarinas de la Academia Naval comandado por el guardiamarina de cuarto año, Hendrick Quevedo Lorenzo. 

Posteriormente, se formalizó ante el presidente Danilo Medina la solicitud de permiso por el director de la Academia Naval, capitán de navío Félix Amaury Pérez Caba.

Un momento de gran emoción sucedió con la entrega de colores de las banderas Nacional, de la Armada de República Dominicana y de la Academia Naval, por el guardiamarina de cuarto año Williams Rafael Díaz Acosta a su similar Felipe Honorio Victorino.

A seguidas, se procedió a la entrega de mando en el Batallón de Guardiamarinas, traspasado por el graduando Hendrick Quevedo Lorenzo al guardiamarina Leocadio Santana.

La jornada continuó con el ejercicio de mando del Batallón comandado por el brigadier mayor entrante guardiamarina de cuarto año, Leocadio Santana.

A paso firme se produjo después la entrada de los miembros de LXVIII Promoción de Damas y Caballeros Guardiamarinas Almirante Gerardo Jansen al Patio de Armas.

Asimismo, prosiguió la vistosa ceremonia y la bendición de sables y anillos por el capellán castrense, capitán de navío Milcíades Florentino Romero.

Valora esfuerzos

Mientras, el director de la academia, capitán de navío, Félix Amaury Pérez Caba, valoró los esfuerzos de los graduandos y graduandas al puntualizar que se trata de un grupo de graduandos entregados a la sociedad para preservar sus intereses marítimos y defensa nacional.

Altos estándares

Explicó que aquella ha sido la graduación número 68 de un grupo entrenado dentro de los más altos estándares de calidad para la sociedad dominicana.

La ceremonia prosiguió con la coronación a los sueños académicos y de realización profesional expresada con la entrega de los diplomas que los acredita como licenciados en Ciencias Navales, entregados por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

En representación de sus compañeros, el guardiamarina de cuarto año, Hendrick Quevedo Lorenzo, recibió el diploma.

Momentos después, el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, entregó el premio al guardiamarina de mayor “Aplicación”, el también Graduado de Honor Hendrick Quevedo Lorenzo.

Asimismo, el viceministro de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Braulio A. Alcántara López, entregó el premio al graduado con mayor “Espíritu de Cuerpo” a Wander Daniel Capellán Encarnación.

En tanto, el viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, entregó el premio al graduado con mayor “Espíritu de Cuerpo” a Juan Francisco Báez Peguero.

En un gesto de notable aporte el gobierno dominicano, a través del Ministerio de la Juventud, se otorgaron becas a todos los graduados becas para estudios en universidades del país. A continuación, se procedió con la imposición de insignias de tenientes de corbeta a los graduados.

El momento culminante tuvo lugar con la toma del juramento de parte del presidente Danilo Medina Sanchez a los nuevos tenientes de corbeta de la Armada de la República Dominicana. Inmediatamente tuvo lugar la entrega de anillos de graduación de parte de Vanessa Pol de Recio, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada de República Dominicana (ADEOARD). Recibió en representación, el teniente de corbeta Hendrick Quevedo Lorenzo.

El Patio de Armas se llenó de esplendor y alegría. El presidente Danilo Medina recalcó la felicidad en los hombres y mujeres listos para proteger la Patria con la entrega de los sables de mando a los nuevos tenientes de corbeta.

Estuvieron presentes los altos mandos militares. El mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército de la República Dominicana; mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana; y mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional.

Junto a ellos, el mayor general Adán Caceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó; el director general de Comunicación y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena; así como los asistentes especiales del presidente Danilo Medina Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Tras Visita Sorpresa a Sabana Grande de Boyá, Danilo Medina dispone regularizar más de 40 mil tareas de tierra para titular a parceleros

SABANA GRANDE DE BOYÁ, Monte Plata. -El presidente Danilo Medina autorizó la regularización de más de 40 mil tareas de tierra, para otorgar títulos de propiedad a 900 productores que tienen 25 y 30 años cultivando y/o viviendo en esos terrenos.

La medida, resultado de la Visita Sorpresa 275 realizada por Danilo Medina, el domingo pasado, llena de seguridad, tranquilidad y certezas a los productores y comunitarios de esta zona, debido a que nadie podrá arrebatarles sus tierras.

Así lo informó una comisión interinstitucional encabezada por el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, que se reunió con estos productores y comunitarios, para dar seguimiento a los compromisos asumidos.

Otras necesidades atendidas

Agrupados en 13 organizaciones, encabezadas por la Asociación de Productores Agrícolas Campo Verde, los productores serán beneficiados con sus respectivos títulos provisionales, y en poco tiempo sus títulos definitivos, con toda la garantía que esto significa.

También, recibirán un tractor con su rastra y un camión, aprobados por el presidente Danilo Medina, bajo la responsabilidad del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Asimismo, luego de agotar los procedimientos de Ley, recibirán la donación de recursos para la compra de insumos para la siembra de cacao, ñame, yuca, yautía y batata y crédito solidario para los gastos de mano de obra.

Las mujeres de la zona, pertenecientes al grupo de Mujeres Artesanas Emprendedoras, serán beneficiadas con la donación de equipos.

De igual manera, la Asociación de Mujeres Progresistas será favorecida con la construcción y el equipamiento de una panadería-repostería, después de los estudios de evaluación y presentar la propuesta formal, bajo la responsabilidad del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER).

Han cambiado los rostros

Benjamín Mota, dirigente comunitario, agradeció en nombre de los beneficiarios al gobierno del presidente Danilo Medina augurándoles larga vida y salud para seguir haciendo las transformaciones que este pueblo necesita.

“Podemos ver cómo han cambiado los rostros desde el domingo pasado. Gracias por todo, gracias inmensamente a nombre de todos los productores de aquí”, expresó Mota.

Un trabajo serio y transparente

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), institución que organizó la Visita Sorpresa, Emilio Toribio Olivo, aseguró que se hará un trabajo serio y transparente, tal y como dispuso el presidente Danilo Medina.

Precisó que a partir de mañana, las brigadas, tanto del IAD como de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) comenzarán el estudio de los terrenos que ocupan estos productores, midiendo y estableciendo quién o quienes, son los verdaderos parceleros y ocupantes de solares.

La finalidad es “que no se mezclen vivos o allegados de otros lugares, o enviados”.

Aseguró que el gobierno de Danilo Medina seguirá apoyando a los hombres y mujeres del campo y que en Sabana Grande Boyá quedará regularizada la tenencia de la tierra, agregándole valor a esos terrenos que por años han trabajado y la facilidad de acceder a préstamos de la banca privada y estatal.

Estuvieron presentes, además, los directores CEA y de la CPTTE, Luis Miguel Piccirillo McCabe y José Dantés Díaz, respectivamente; así como el gobernador de la provincia Monte Plata, Nicio Rosario; y la alcaldesa de Sabana Grande de Boyá, Bertilia Fernández.

Con ellos, el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Juan Francisco Caraballo; Luchy Reyes, por el FONPER, así como representantes regionales del Banco Agrícola.

Por favor , déjenos su comentario...