Tuesday, July 23, 2024
HomeActualidadNoticias RDPresidente de la República encabeza Graduación 46 de nuevos oficiales de la...

Presidente de la República encabeza Graduación 46 de nuevos oficiales de la Academia Militar Batalla de Las Carreras. Otras Noticias Militares y Policiales

Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

San Isidro.- El presidente de la República, Luis Abinader,  y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., encabezaron la Sexagésima Graduación Ordinaria de la Academia Militar Batalla de Las Carreras del Ejército de República Dominicana, en la cual 46 cadetes fueron investidos como oficiales al completar sus estudios en la Licenciatura de Ciencias Militares, de la promoción “General de Brigada Aniceto Martínez”.

Durante la actividad, que inició con una particular interpretación del himno nacional, y cuyas letras fueron declamadas a viva voz por cadetes de la Academia, el primer mandatario tomó juramentó a los graduados ascendidos a segundo tenientes y entregó los sables de mando, en un acto donde  también recibieron la insignia que los acredita académicamente en el nivel superior de estudio.

En esta promoción completaron el ciclo de estudios y entrenamiento, cinco mujeres entre ellas, Escarlett Paloma Alcántara Montero, ERD., cadete de cuarto año graduada Magna Cum Laude, por lo que recibió la distinción de honor y placa de reconocimiento.

En la ceremonia, el director de la Academia Militar Batalla de Las Carreras, coronel Wascal A. Montilla Almánzar, ERD., destacó en su discurso que, “La decisión de los graduados de entregar los mejores años de su vida al férreo régimen de la disciplina militar, siendo seleccionados entre muchos aspirantes para ejercer el deber sacrosanto de servir a la patria, tarea esta, misionada por nuestros padres fundadores”.

Entre las placas de reconocimiento entregadas, figuran las de Graduado de Honor, distinguido por aplicación, buena conducta, concepto del deber, espíritu militar, aptitud física y por lierazgo.

Junto al primer mandatario y el alto mando militar, se destacó en el acto la presencia del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín; el comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., así como los Oficial del Estado Mayor, general de las Fuerzas Armadas, el presidente de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones, mayor general Carlos Fernández Onofre ERD; y el rector del Instituto para la Defensa “Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), general de brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD.

También estuvieron presentes, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, P.N; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, y la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército, señora María Victoria López de Fernández.

MAÑANA INICIA “OPERATIVO NAVIDEÑO COMPROMISO CON LA VIDA 2021”

Con el fin de proteger la vida, la integridad física y la seguridad de los dominicanos y extranjeros que se encuentran en nuestro territorio, la Policía Nacional dejará iniciado este jueves 2 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, el “Operativo Navideño Compromiso con la vida 2021”, que contará con la participación de miles de agentes policiales y miembros del Ministerio de Defensa. 

El acto que se realiza cada año en la explanada del Palacio de la Policía Nacional, contará con la presencia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, así como también estará presente el alto mando policial, dirigido por el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la institución del orden.

Durante la actividad, el mayor general Alberto Then arengará las tropas policiales pertenecientes a la Dirección Central de Prevención, sus 14 Direcciones Regionales diseminadas a nivel nacional. 

También a la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT), las direcciones especializadas de la institución y las direcciones centrales de Investigación y de Inteligencia, entre otros.

El operativo se realiza para resguardar la seguridad durante las festividades navideñas, de fin de año y Día de Reyes, para así reforzar la prevención de actos delincuenciales.

POLICÍA NACIONAL APRESA MENSAJERO POR DELITO DE AUTO ROBO DE MÁS DE 100 MIL PESOS

Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron en flagrante delito a un hombre acusado de auto robo de 107 mil pesos de una entidad de distribuidora de recargas telefónicas ubicada en el Distrito Nacional, para la cual labora como mensajero.

El detenido es Feliz Ramón Guerrero Aguasanta (a) Real, quien, según datos preliminares, denunció que mientras transitaba por la calle Principal del sector Perla Antillana, un desconocido a bordo de una motocicleta lo había despojado de la cantidad de dinero antes citada, producto del cobro a varios clientes por préstamos a la compañía en la cual labora.

Sin embargo, los agentes investigadores profundizaron las pesquisas, donde determinaron que éste había mentido en sus declaraciones, por lo que admitió que se trató de un auto robo, en confabulación con otro hombre, a quien la Policía tiene debidamente identificado y mantiene activa su localización.

El apresado, al ser registrado, se le ocupó la suma de 39,000 pesos, un veriphone y documentos personales. 

También, fueron recuperados otros 40,000 luego que una mujer se presentara a entregarlos a las autoridades de manera voluntaria, dinero que dijo haber recibido por parte del prófugo. El detenido será puesto a disposición de Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

CESMET RECIBE DONACIÓN DE MOCHILAS.

Writen by habichuelacondulce.m@gmail.com about 5 hours ago –  0 Comments


El director del CESMET, General de Brigada Manuel Antonio Lachapelle De los Santos, ERD.,, entrega una de las mochilas donadas

Con el objetivo de contribuir al bienestar del soldado y su familia, el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico de Santo Domingo (CESMET), gracias a la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (@adeofa) y su presidenta, la Sra. Wendy Santos de Díaz, entregó mochilas a los miembros de esta institución.

El acto estuvo encabezado por el director del CESMET, General de Brigada Manuel Antonio Lachapelle De los Santos, ERD., quien estuvo acompañado de la Plana Mayor.

El acto de entrega se desarrolló en el Campamento Militar Coronel Ángel R. Taveras Gutiérrez, ERD., sede de la institución.

El director general del CESMET manifestó su agradecimiento a la Señora Wendy Santos de Díaz por el gran apoyo mostrado a este Cuerpo Especializado, ya que gracias a su esfuerzo y colaboración, pudo ser posible esta entrega de mochilas.

La educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo, y nuestras Fuerzas Armadas, tienen como prioridad la educación de todos nuestros soldados, colaboradores civiles y sus familias.

MIDE PRESENTA LA EDICIÓN NO.337 DE LA REVISTA DE LAS FF.AA.

El Ministerio de Defensa (MIDE) presentó la edición No. 337 de la Revista de las Fuerzas Armadas, dedicada al 158 Aniversario del Grito de Capotillo.

La publicación realza en sus páginas el valor y esfuerzo de quienes participaron en la Gesta Restauradora.

También destaca el arrojo demostrado por los soldados dominicanos que enfrentaron a las tropas españolas en el año 1863, así como las actividades que realiza el Ministerio de Defensa y sus instituciones para conmemorar esta epopeya.

La revista, asimismo, resalta el quehacer de las instituciones militares en la actual gestión y contiene una serie de entrevistas, reportajes, resúmenes de noticias y artículos de intelectuales militares y civiles, así como las iniciativas desplegadas por la superioridad en beneficio de la calidad de vida de los soldados activos y pensionados y de sus familiares directos.

También se presentan informaciones relativas a convenios interinstitucionales, conmemoraciones, inauguraciones de instalaciones militares y avances del sistema educativo militar, particularmente en el nivel superior.

DNCD FRUSRTA ENVÍO DE CINCO PAQUETES DE PRESUNTA COCAÍNA A ESPAÑA


Drogas incautadas por la DNCD

Santo Domingo.- En el marco del reforzamiento de las labores operativas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon cinco paquetes presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de las Américas JFPG. 

Los agentes antinarcóticos, militares y miembros de agencias de inteligencia destacados en la terminal, detuvieron en el área de chequeo a una joven de 22 años, que intentó llevar en su equipaje los cinco paquetes de la sustancia a Madrid, España.

“La mujer de nacionalidad dominicana, llevaba en el interior de una maleta cinco paquetes en forma de láminas, envueltos en ropa interior de hombres de color blanco” señala el comunicado de prensa.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el presente caso

La imputada será sometida a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas

Los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL