Presidente Danilo Sanchez participa de inauguración Terminal Internacional Coastal Petroleum Dominicana, convertirá al país en centro logístico combustibles. Videos Especial

0
571
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Video
Fotos

 Ir a álbum de fotos en Flickr 

SAN PEDRO DE MACORIS, R. D.-El Presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez participó de la inauguración y puesta en operación de la extensión de la Terminal Internacional de Coastal Petroleum Dominicana, la cual convertirá al país en un gran centro logístico de combustibles.

La Terminal permitirá a los diferentes productores y comercializadores de hidrocarburos utilizar la plataforma logística del país.

Debido a su posición geográfica será HUB del Caribe y Centroamérica para suplir las demandas de cada uno de los países de la región.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Victor Gómez Casanova, dijo que este puerto se convierte en el número 15 en el país.

“Convertirá a República Dominicana en el país con mayor cantidad de puertos de todos los países del área, y por consiguiente en el país con mayor y mejor colectividad marítima en toda la región”.

DM

Excelente clima de negocios 

De su lado, el presidente de Coastal, Arturo Santana Reyes, afirmó que la instalación de esta terminal obedece al actual clima de negocios que exhibe el país, el cual está abierto a nuevos inversionistas.

dm

450 nuevos empleos 

La Terminal generará, inicialmente, 100 empleos directos y 350 indirectos.

DM

Dispone de una capacidad de exportación de 750,000 galones por hora para el gas licuado de petróleo y 300,000 galones por hora para combustibles líquidos como gasolina y jet fuel. Tendrá una capacidad de almacenamiento para 400,000 barriles de gasolina, 325,000 barriles de gasoil y 120,000 barriles de jet fuel.

Videos Especial

Emprende sin límites

Barrick Pueblo Viejo impulsa con determinación y solidaridad “Emprende sin límites” iniciativa desde la cual ayudan a personas con condiciones motoras especiales para que puedan producir y generar ingresos, crear empleos y liberar de la pobreza.



Por favor , déjenos su comentario...