Presidente Danilo Medina se solidariza con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por devastaciones huracán Michael

0
553
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez se solidarizó con su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump, debido a las devastaciones causadas por el paso del huracán Michael en el estado de Florida y otras zonas de ese país.

“Transmitimos a usted, a su Gobierno y al pueblo estadounidense nuestra cercanía espiritual, acompañada de oraciones por las víctimas, sus familiares y todas las personas de algún modo afectadas por esta indeseada situación”, dijo el jefe de Estado dominicano en carta enviada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hasta el momento, se han reportado ocho muertes y cuantiosos daños materiales relacionados con el fenómeno.

Vientos catastróficos, fuertes lluvias, marejadas y otros factores asociados, elevaron la potencia del huracán a la categoría cuatro, en la escala Saffir Simpson, convirtiéndolo en el más grave que haya azotado la Florida en 100 años.

Degradado a categoría de tormenta tropical, Michael continúa afectando los estados de Georgia, Carolina del Sur, Las Carolinas y Virginia, en la continuación de su capacidad destructora, ocasionado graves inundaciones, sobre las provocadas el mes pasado por el huracán Florence.

Por favor , déjenos su comentario...