Presidente Danilo Medina Sanchez se reúne con funcionarios del Sistema de Seguridad Social para evaluar avances. Video Especial

0
64
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Fotos

 Ir a álbum de fotos en Flickr 

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez se reunió esta mañana con los funcionarios gubernamentales del sistema de salud y seguridad social, para evaluar los avances y retos pendientes en el sistema.

Durante la reunión, se discutieron temas relacionados a las acciones y modificaciones necesarias para mejorar la cobertura y eficiencia del sistema, sobre todo para promover una mayor protección social para los trabajadores.

Al respecto, se discutió la necesidad de modificar la actual Ley 87-01 y se presentaron propuestas preliminares para discusión con los sectores, a fin de próximamente enviar al Congreso Nacional una propuesta de actualización de la ley.

DM

Mayor eficiencia y estabilidad del sistema

“La salud y la seguridad social son derechos fundamentales de todo ser humano, y es responsabilidad de todos en la sociedad, sobre todo del Estado, de promover las acciones necesarias para una mayor eficiencia y estabilidad del sistema”, enfatizó Montalvo durante el encuentro.

En la reunión, que tuvo lugar en el salón Privado del Palacio Nacional, participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas; y de Trabajo, Winston Santos.

De igual forma,  los superintendentes de Pensiones, Ramón Contreras; de salud y riesgos laborales, Pedro Luis Castellanos; el gerente del Consejo Nacional de Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto; el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sadhalá; la directora de la Dirección de Información y Defensa del Afiliado, Nélsida Marmolejos.

DM

Asimismo, estuvieron en el encuentro el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa; el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez; y el analista de políticas públicas del Ministerio de la Presidencia, Víctor Jiménez.

Video Especial

Aquí te orientamos

Antes y durante el BlackFriday, Proconsumidor dió seguimiento a tiendas y comercios para evitar engaños a los ciudadanos en sus compras. Para eso existe: para proteger la economía y la salud de la gente ante los excesos e ilegalidades de empresas y comercios en el mercado.  

Por favor , déjenos su comentario...