Presidente Danilo Medina Sanchez rinde homenaje a Bandera Nacional, en Palacio Nacional

0
576
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Video

 Ir a álbum de fotos en Flickr 

Palacio Nacional, R. D.-El Presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez encabezó, a primeras horas de la mañana, un acto de homenaje a la Bandera Nacional, en la explanada frontal del Palacio Nacional.

Durante la solemne ceremonia en la que fue izada la enseña tricolor, también se rindió un homenaje al patricio Matías Ramón Mella, al conmemorarse el 203 aniversario de su natalicio.

Se recuerda que ayer el jefe de Estado emitió un mensajeen el que destacó los méritos del ilustre Padre de la Patria en la lucha por la Independencia Nacional.

 “Con arraigada sensibilidad social, Mella poseía cualidades morales y de integridad personal que le identificaban como un admirable ser humano, que logró destacarse como comerciante, militar de intachable carrera, político, diplomático y como un idóneo servidor público”.

Día de la Bandera, palacio, Mella, Padre de la Patria

Asimismo, durante el acto fue leído por el maestro de ceremonias oficial, José Guillermo Sued, un mensaje del presidente de la República con motivo de conmemorarse este 27, el 175 aniversario de la Independencia Nacional y el Día de la Bandera.

“En la medida en que transcurren los años, se afianza nuestra confianza en el porvenir de la Patria y mantenemos vivos los anhelos de quienes hace 175 años, se dedicaron con denuedo a forjar la Patria que disfrutamos”.

El Homenaje a la Bandera Nacional contó con la presencia de los ministros, viceministros y directores generales del Gobierno; así como del personal que labora en el Palacio Nacional.

En el ceremonial fueron interpretados los himnos Nacional, de la Bandera y de Mella, mientras fueron rendidos los honores de estilo con una salva de 21 cañonazos.

Al mismo tiempo fue enhestada la Bandera Nacional.

Día de la Bandera, palacio, Mella, Padre de la Patria

Estuvieron presentes junto al jefe de Estado:

·         Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

·         José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.

·         Teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa.

·         Antonio Peña Mirabal, recién designado ministro de Educación.

·         Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública.

·         Nelson Toca Simó, ministro de Industria y Comercio y Mipymes.

·         Donald Guerrero, ministro de Hacienda.

·         Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente.

·         Osmar Benítez, ministro de Agricultura.

·         Winston Santos, ministro de Trabajo.

·         Eduardo Selman, ministro de Cultura.

·         Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.

·         Luis Reyes, director general de Presupuesto.

·         Omar Caamaño, contralor general de la República.

·         Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

·         Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República.

·         Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República.

·         Miguel Mercedes, recién designado administrador general de la Lotería Nacional.

·         Ramón Tejada Holguín, director de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica.

·         Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad.

·         Mayor general Adan Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Al conmemorar Día de la Independencia y de la Bandera Nacional, Presidente Danilo Medina Sanchez expresa confianza en el porvenir de la Patria

Bandera Nacional

“En la medida en que transcurren los años, se afianza nuestra confianza en el porvenir de la Patria y mantenemos vivos los anhelos de quienes hace 175 años, se dedicaron con denuedo a forjar la Patria que disfrutamos”.

Esta afirmación la hizo el presidente Danilo Medina, en unmensajeal pueblo dominicano cargado de optimismo, esperanza, orgullo y fervor patriótico, en víspera de la conmemoración del 175 aniversario de la Independencia Nacional y del Día de la Bandera.

“Celebramos este 27 de febrero, el 175 aniversario de la declaración de nuestra Independencia, gesta que puso fin a los 22 largos años de la oprobiosa ocupación extranjera que sojuzgaba nuestro territorio”.

Así lo manifestó el jefe de Estado, en el mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: twitter.com/rodrigmarchena.

 “Además de festejar nuestra Independencia, celebramos en esta fecha el Día de la Bandera, porque fue la noche de ese mismo 27 de febrero, cuando el Pabellón Tricolor, ideado por Juan Pablo Duarte y confeccionado por Concepción Bona, fue izado por primera vez en la Puerta del Conde”.

Orgullo de nuestra nacionalidad

Manifestó que la doble festividad convida a sentirnos orgullosos de nuestra nacionalidad y a rendir honor, con reverente respeto a la memoria de los Padres de la Patria y a quienes les acompañaron en los ingentes esfuerzos en pos de la soberanía y la libertad.

“¡Dios bendiga a nuestro pueblo, nos proteja y permita que continuemos transitando por senderos de paz, armonía y solidaridad”!

Por favor , déjenos su comentario...