Presidente Danilo Medina Sanchez juramenta a Josué Fiallo como representante permanente de República Dominicana ante la OEA

0
316
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Danilo Medina Sanchez juramentó a Josué Antinoe Fiallo como representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Fiallo fue designado en esa posición mediante el decreto 342-19, emitido el pasado 16 de octubre. La breve y solemne ceremonia de juramentación tuvo lugar en el despacho presidencial del Palacio Nacional.

En aquella ocasión, al enterarse de la disposición del Poder Ejecutivo, el nuevo representante permanente de la República Dominicana ante la OEA agradeció la confianza depositada.

“Sentado en sesión me ha sorprendido la noticia de la designación en la OEA. Muchas gracias al presidente Danilo Medina por concederme este honor y confiar tal responsabilidad. Gracias a todos por sus mensajes; es un gran reto que acepto y me comprometo a no defraudar”, afirmó en su cuenta de Twitter: @JosueFiallo.

Cei-RD participa en segunda edición de China International Import Expo; impulsa exportación de productos criollos a esa nación

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Cei-RD), participa en la segunda edición de China International Import Expo (CIIE) 2019, que se celebra del 5 al 10 de noviembre en Shanghái.

Esta feria forma parte de una decisión del gobierno chino cuyo principal objetivo es promover la apertura al mundo exterior del país oriental.

“Nuestra participación en esta segunda entrega de CIIE 2019, permite la creación de una plataforma de cooperación internacional que impulsa la globalización económica a través de las exportaciones hacia el gigante asiático”, puntualizó el director del Cei-RD, Marius De León.

Democratizar interacción comercial con República Popular China

Para este año 2019 la misión de la institución ha sido fortalecer la entrada de productos dominicanos al mercado de la República Popular China y democratizar las oportunidades de incrementar la interacción comercial entre ambos países.

A nivel de productos, se han preseleccionado una gama para promocionar en el marco de este evento, entre ellos: cigarro, ron, cacao, chocolate, café y larimar, sin descartar otros productos con similar valor y potencial exportable.  

Exportación e inversión

En ese sentido, la República Dominicana, a través del Cei-RD, dispone de un pabellón país de 136 metros cuadrados, destinado a la promoción de sus productos de exportación y su potencialidad para la inversión.

Asimismo, cuenta con una agenda de actividades afiliadas dentro del espacio ferial, que emanan del contenido del pabellón y de los intereses de la delegación. 

“El Cei-RD ha centrado sus esfuerzos en intensificar la actividad exportadora de varias empresas en los países asiáticos, llevando acciones estratégicas como la participación en una feria de marcada relevancia como ésta y actividades de promoción planificadas que van a facilitar las negociaciones, destacó Marius De León.

Por favor , déjenos su comentario...