La Fuerza del Pueblo juramenta a numerosos miembros y deja establecido el Partido en Orlando

0
116

Por Marcos A. Tejeda.-

Kissimmee, FL.- El nuevo partido La Fuerza del Pueblo que preside el Dr. Leonel Fernández juramentó el pasado sábado 2 de noviembre en la ciudad de Orlando a varios miembros y simpatizantes y dejó establecido el equipo que presidirá los trabajos de campaña con miras a las próximas elecciones presidenciales del 2020.

El encuentro político fue encabezado por el sociólogo y economista Rafael Camilo quien detalló los pasos históricos que está dando el partido en la conformación de La Fuerza Del Pueblo. “Estamos en este momento organizando el Partido el cual ha surgido muy grande. También estamos trabajando en el registro del padrón”, puntualizó.

La Fuerza del Pueblo con Leonel surge como un slogan en la lucha que sostuvo el Dr. Fernández contra la reforma a la constitución que procuró hacer este año el presidente Danilo Medina con fines de buscar una nueva postulación de su candidatura presidencial. Al salir del PLD, El nombre La Fuerza del Pueblo fue sugerido y se adaptó como nombre del nuevo Partido.

Para facilitar el registro para las próximas elecciones, el Dr. Fernández acordó una alianza con el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), un partido de izquierda y que le sirvió de plataforma para la formación del nuevo partido. Entre los acuerdos estuvo cambiarle el nombre al PTD por La Fuerza del Pueblo y lanzar a Fernández como su candidato a la presidencia.

Además del PTD, otros 5 partidos han proclamado al Dr. Fernández como candidato presidencial; esos partidos lo conforman el PRSC, BID, PUN, FNP y el PQD. La Fuerza del Pueblo está trabajando para formar una gran alianza para el Congreso con esos 5 partidos y el PRM y así lograr dominar el Congreso.

La idea entre ellos es apoyarse mutuamente en diferentes provincias. Se espera que el PRM apoye a La Fuerza del Pueblo en Barahona con la candidata Noris Medina; a cambio, el LFP apoyaría al PRM en Bahoruco. Esa alianza PRM-LFP comprende por lo menos 20 provincias y va con el fin de conseguir una mayoría en el Senado. De la misma forma, habrá alianzas estratégicas en los municipios, aunque posiblemente en menor escala.

“Estas alianzas van con el objetivo de cambiar la composición del Palacio Nacional. Ese es el norte de La Fuerza del Pueblo y por eso estamos buscando alianzas en toda la Oposición”, aseguró Camilo.

Con la fuerza dividida en tres partidos, es casi seguro que habrá una segunda vuelta y para eso La Fuerza del Pueblo y el PRM esperan apoyar al partido que saque mayoría entre ellos dos.

Rafael Camilo viajó a Orlando acompañado de una comisión de dirigentes que incluía a Manuel “Ney” Almanzar, ex Cónsul en Miami y enlace del Partido entre el país y la Florida, Tomás Peña, Coordinador Estatal, Levis Suriel, Diputado de Ultramar, Jacqueline Taveras, candidata de Ultramar #2, Aridio Genao, Eduardo Mayé, Alcides Vargas, entre otros. Daniel Mendez, encargado de la zona de Orlando, fue el anfitrión del evento y dijo sentirse contento por el apoyo y respaldo dado al encuentro.

Composición de la Fuerza del Pueblo en la Florida

El dirigente político Aridio Genao dejó establecido la composición de la Fuerza del Pueblo en la Florida, dividida en 10 zonas que estarán encabezadas de la siguiente forma:

Zona 1 (Miami):  Eduardo Mayé

Zona 2 (El Doral): Alcides Vargas

Zona 3 (Allapattah): Fidel Aquino

Zona 4 (Miami Garden): Aridio Genao

Zona 5 (Broward): Hector de Pena

Zona 6 (West Palm Beach): Leucaldio Sanchez

Zona 7 (Port St Lucie): Jose Abud

Zona 8 (Ft Myers): Joaquin Pujols

Zona 9 (Orlando): Daniel Mendez

Zona 10 (Tampa): Iván Grullón

Tomás Peña agradeció la presencia de los presentes y exhortó a los nuevos miembros a trabajar arduamente por la conquista del poder en el 2020. Levis Suriel resaltó los méritos del Dr. Fernández y también hizo un llamado para aunar esfuerzos a favor de la candidatura del expresidente de la República. Suriel señaló que salió de un partido “de gentes que se convirtieron en violadores de los principios, el pensamiento, la enseñanza y la utopía de un pensador de la estatura de Juan Bosch”.

Manuel Almanzar, quien sirve de enlace del partido entre República Dominicana y la Florida, destacó los esfuerzos que se están haciendo para llevar a Leonel al poder y dijo que solo quedan siete meses para las elecciones por lo que el trabajo debe profundizarse para hacer realidad los sueños de un país que busca un mayor equilibrio en la sociedad dominicana.

De acuerdo a Camilo “el presidente Medina comenzó una campaña contra Leonel desde que llegó al palacio y tuvieron hasta el atrevimiento de llevarle a un narcotraficante para ir a cobrarle una supuesta deuda que Leonel tenía con él. Si llegan a eso, es lógico pensar que se hizo fraude para impedir que Leonel pasara. Ante esas circunstancias ya no se podía seguir en el partido”.

Además, acusó al presidente Medina de querer perpetrarse en el poder dando indicio de esto con la reforma del 2016 para luego buscar en el 2020 hacer otra reforma y postularse nuevamente. “Cuando Ud. no respeta el ordenamiento jurídico, que es la constitución de su país, Ud. lo está haciendo muy mal”, aseguró.

Negocio-Estado

Camilo también acusó a los actuales funcionarios del Partido oficial de usar el estado para hacer negocios. “Esta gente está haciendo negocio con el Estado. Todos los funcionarios tienen una empresa desde que entraron al Estado; inclusive, hay sectores empresariales que tienen problemas con ellos porque le hacen competencia desleal y eso no es correcto. El estado no es para hacer negocio, ni personal ni como estado”.

Aridio Genao le tomó el juramento a un grupo de seguidores que se dieron cita en la ciudad de Kissimmee, cercana a Orlando y a una hora de Tampa. El lugar donde se escenificó este primer encuentro histórico y que sirvió de marco para dejar establecido el partido fue el Salón de Conferencia de La Plaza Miranda en Kissimmee, Florida.

Por favor , déjenos su comentario...