Presidente Danilo Medina Sanchez envía condolencias a familiares del destacado intelectual y político Hugo Tolentino Dipp

0
312
Dominican President-elect Danilo Medina gestures after receiving a certificate from the Central Electoral Board confirming him as new president, during a ceremony in Santo Domingo on June 5, 2012. AFP PHOTO / ERIKA SANTELICES (Photo credit should read ERIKA SANTELICES/AFP/GettyImages)
Héctor Danilo Sánchez-Special Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-“Sinceramente apenado por el triste deceso de su esposo, el destacado intelectual y político, doctor Hugo Tolentino Dipp, le expreso los más sinceros sentimientos de pesar en nombre del Gobierno y en el mío propio”.

Con estas palabras manifestó sus condolencias el presidente Danilo Medina Sanchez por el fallecimiento de Tolentino Dipp, en carta dirigida a Sarah Bermúdez viuda Tolentino.

El Gobernante hizo extensivas sus expresiones de pesar a su hija Beatriz Micaela Tolentino de Ortiz y sus hijastras Amelia Pereyra Bermúdez y Michelle Pereyra Bermúdez de Keller, nietos y demás familiares.

“Abogado, diplomático, congresista, escritor y dirigente político de larga trayectoria, el doctor Tolentino Dipp fue canciller de la República desde el año 2000 al 2003. Previamente, había sido rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y servido a la Revolución de Abril en el equipo de asesores del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó. Como congresista llegó a presidir la Cámara de Diputados”, dijo el jefe de Estado.

Miembro fundador PRM

Resaltó que “por muchos años, don Hugo ejerció la política desde el Partido Revolucionario Dominicano y fue uno de los fundadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a cuyos dirigentes y militantes extendemos también nuestras condolencias”.

Danilo Medina pidió a Dios por el descanso eterno de su alma y para que sus deudos reciban abundantes bendiciones, que les fortalezcan ante esta dolorosa despedida.

Duelo oficial

Previamente, Danilo Medina había declarado duelo oficialeste 17 de julio con motivo al fallecimiento de Tolentino Dipp, mediante el decreto 261-19.

La disposición presidencial fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

Por favor , déjenos su comentario...