Presidente Danilo Medina Sanchez entrega Sable Mando a los Cadetes Guardiamarinas

0
359
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Pedro Brand, R. D.-De acuerdo a la historia guerrera, el Sable y la Espada han sido desde siempre las armas utilizadas en combate cuerpo a cuerpo. Cierto es que también hubo dagas, machetes y otras armas blancas de variadas formas, dependiendo, en todos los casos, de las culturas practicadas en los lugares en que se empleaban.

Cuando el avance de la tecnología dio al traste con su desaparición como arma de defensa, algunas quedaron en uso como símbolos de mando. Esa distinción, en nuestras Fuerzas Armadas y muchas otras, también se trasladó con el tiempo a los mandatarios y generales, por entenderse que tras años de servicio, merecen una distinción mayor.

El Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de República, Lic. Danilo Medina Sánchez, entrega el Sable de Mando cada año, a los Cadetes y Guardiamarinas el día de su investidura como oficiales de sus respectivas academias militares, como símbolo de la autoridad que ejercerán con honor sobre las tropas de la República bajo su responsabilidad.

Por esto, el Sable Presidencial General Juan Pablo Duarte y Díez, representación del Mando Supremo, no es un simple aditamento o formalismo. En cada entrega se legitima al ya oficial para el ejercicio del Mando en las Fuerzas Armadas dominicanas de una manera simbólica.

https://www.instagram.com/p/B5dNOjgnxR_/…

En un acto de investidura que estuvo encabezado por el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, quien se hizo acompañar del Señor Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., el Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, y los demás miembros que conforman el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, así como del Director General de la @policiard.

Un total de 55 cadetes, 7 femeninas y 48 masculinos, egresaron como Segundos Tenientes Licenciados en Ciencias Militares, tras haber cumplido con los requisitos propios de su programa académico, reconocido por el sistema educativo en el nivel superior, en la que se resaltan el Curso en experto en Operaciones de Montañas (Cazadores), Paracaidismo en la Fuerza Aérea, Curso Avanzado de Combate en la hermana República de Colombia, Protección VIP, Curso Básico de Inteligencia (DNI), Ejercicios en la Frontera, Curso de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humano, además se desarrollaron actividades extra curriculares como: la celebración de Seminarios, Talleres y Conferencias, que aumentaron el acervo cultural y profesional de los graduados.

Durante su discurso el director de la @batalladelascarreras, General de Brigada Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., luego de agradecer la confianza y el apoyo recibido por el Señor Presidente y por el alto mando militar para dirigir los destinos de esta institución, resaltó el esfuerzo de los graduados y su empeño de alcanzar las metas establecidas por el programa académico y aseguró que la Academia, sigue manteniendo los más altos niveles de calidad, aprovechando para exhortar al cuerpo de docentes e instructores a continuar demostrando su mística y esfuerzo en la formación de los nuevos profesionales. Los graduados destacaron fueron: Katiusca Michelle Sosa Medina graduada de honor, Edgar Muñoz Javier, Graduado Distinguido.
La Graduación Ordinaria se realizó en el frontispicio de la institución militar ubicada en San Isidro.
https://www.instagram.com/p/B5dNOjgnxR_/…

¡El #EjercitoRD está de aniversario! 175 años defendiendo la Integridad, Soberanía e Independencia de la Nación. 🇩🇴💪

Instagram Post by Ejército República Dominicana • November 29, 2019 at 01:28PM EST

Por favor , déjenos su comentario...