Presidente Danilo Medina Sanchez entrega escuela en Guanito, Elías Piña; 19 aulas en beneficio 630 estudiantes. Videos Especiales

0
629
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Fotos

 Ir a álbum de fotos en Flickr 

Elías Piña, R. D.-El presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez inauguró ayer en el municipio El Llano, de esta provincia, la escuela primaria El Guanito, que beneficiará a 630 estudiantes de esa demarcación y comunidades aledañas que se incorporan a la jornada escolar extendida.

El nuevo plantel escolar está dotado de aulas inicial y especiales, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores y de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

El centro educativo fue construido por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión superior a los 38 millones de pesos, precisó el Ministerio de Educación.

imagen

El presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez tras dejar inaugurado el plantel escolar en elMunicipio del Llano, Elias Piña.

Durante la ceremonia inaugural el ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que el interés de Medina es universalizar la jornada escolar extendida para que los estudiantes reciban una enseñanza de calidad, en centros educativos confortables, a los que puedan acceder niñas, adolescentes y jóvenes de familias vulnerables.

Llamó a la comunidad a cuidar la escuela y toda la inversión que está realizando el Gobierno en cada rincón del territorio nacional, pues todos los integrantes del sistema educativo dominicano debemos demostrar que vale la pena invertir más en la educación.

Medina estuvo acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; del gobernador provincial, Juan Alberto Aquino Montero; el senador Adriano Sánchez Roa, y el alcalde del municipio El Llano, Darío Fortuna Sánchez.

Videos Especiales

La escuela de 19 aulas acogerá una matrícula de 630 estudiantes que recibían docencia en un pequeño plantel en precarias condiciones, el cual será reconstruido y transformado en un liceo.

DM

El Centro Educativo del Nivel Básico Guanito posee:

·         Aulas de nivel inicial

·         Rincones tecnológicos

·         Biblioteca

·         Espacios administrativos

·         Salón de profesores

·         Salón de orientación

·         Enfermería

·         Cocina-comedor

·         Plaza cívica

·         Cancha

dm

18 escuelas entregadas en Elías Piña

Durante su gestion, el presidente Danilo Medina ha entregado 18 centros educativos en la provincia de Elías Piña, los cuales incorporan 193 nuevas aulas a la Jornada Escolar Extendida en beneficio de 5, 915 estudiantes.

DM

“Por primera vez nos visita un presidente”

Mateo Ubrí Solis, nacido y criado en Guanito del Llano, se mostró emocionado al afirmar que Danilo Medina es el primer presidente que visita esta localidad de Elías Piña.

“Estamos emocionados. Esta escuela es lo que soñábamos y por primera vez nos visita un presidente”.

“Los chelitos me van a rendir”

Para Felícita Solís, madre de 13 hijos, la entrega de este plantel que funcionará bajo la Jornada Escolar Extendida representa un alivio para la economía familiar porque “los chelitos de la casa me van a rendir más”.

Danilo nos puso a valer

Le sacan el aceite al coco. Lo venden aquí y fuera de nuestro país. 

Danilo nos puso a valer

Danilo fue a Las Guázaras de Samaná a apoyarlas en marzo del año pasado en visita sorpresa.

Virginia, jefa de todas ellas, dice: “He sido empleada cinco veces y nunca me he sentido tan tranquila”.
Y libre.



Por favor , déjenos su comentario...