Presidente Danilo Medina Sanchez designa a Juan Manuel Díaz, viceministro administrativo y financiero del Ministerio de la Juventud,emite decreto y regula leyes. Video Especial

0
303
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sanchez designó hoy a Juan Manuel Díaz, viceministro administrativo y financiero del Ministerio de la Juventud (vacante).

La disposición del Poder Ejecutivo está contenida en el decreto 405-19.

La información fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.  

Palacio Nacional de República Dominicana

Presidente Danilo Medina emite decreto para regular calidad e inocuidad de la leche y sus derivados

El presidente Danilo Medina emitió el decreto 392-19 que establece el reglamento sanitario de la leche y los productos lácteos, un paso fundamental para ordenar, impulsar e modernizar la cadena lechera en el país.

La disposición consta de 230 artículos y detalla las normas jurídicas, técnicas y administrativas para regular la calidad e inocuidad de la leche y sus derivados en los distintos procesos de producción, manipulación, procesamiento, almacenamiento, distribución y expendio.

Indica que los productos lácteos deben ser elaborados con leche pasteurizada y, por lo tanto, prohíbe la comercialización y el consumo de leche que no se someta a ese proceso térmico.

También, el reglamento prohíbe el uso de sustancias contaminantes y adulterantes, incluyendo el agua oxigenada o peróxido de hidrógeno, para la conservación de la leche cruda.

Elaboración de quesos

En cuanto a los derivados de la leche, la normativa señala que se permitirá la elaboración de quesos madurados a partir de la leche cruda grado “A” o excelente, con un mínimo de maduración de seis meses, tal y como establece la norma dominicana sobre la leche de vaca.

“Para la elaboración de quesos, la leche cruda será considerada como materia prima y la leche reconstituida, como ingrediente autorizado”, indica el artículo 162 del reglamento.

Aspectos de etiquetado

El decreto hace especial énfasis en los aspectos de etiquetado en cuanto a declaración de ingredientes, cantidad del contenido, información nutricional y estándares de identidad, así como se establece la admisibilidad de la leche y los productos lácteos importados.

“La etiqueta de los productos lácteos habrá de aportar una información exacta de la cantidad neta del contenido en términos de peso o volumen. No debe ser falsa o engañosa ni poner en riesgo la salud del consumidor”, menciona el reglamento en su artículo 196.  

Por otra parte, la información nutricional declarada en los productos lácteos debe estar basada en los resultados de las analíticas realizadas en laboratorios acreditados oficialmente, nacionales e internacionales o, en su defecto, por laboratorios previamente reconocidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

“Estos resultados estarán a disposición de la autoridad sanitaria por lo menos durante dos años o hasta que el producto tenga una nueva formulación”, expresa la disposición del Poder Ejecutivo.

Organismos responsables de cumplimiento normativa

El reglamento establece las atribuciones de los diferentes organismos que velan por su cumplimiento.

El Ministerio de Salud es el responsable de la calidad e inocuidad en la producción, manipulación, procesamiento, almacenamiento, distribución y expendio de la leche y los productos lácteos.

Al Ministerio de Agricultura le corresponde velar por la calidad e inocuidad en la producción primaria de la leche.

En cuanto al Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), como órgano de desarrollo de la producción nacional, es el responsable de fomentar la industria láctea en toda la cadena.

El reglamento pone en manos de los organismos involucrados la responsabilidad de consensuar un amplio programa de implementación del mismo, que incluya la información y capacitación a todos los actores del sector lechero dominicano.

Esta normativa fue discutida y socializada por mucho tiempo con los actores que inciden en el sector lácteo. El último reglamento se emitió hace 53 años.

Palacio Nacional de República Dominicana

Presidente pone en vigencia reglamento oficinas y funcionarios consulares honorarios de República Dominicana

El presidente Danilo Medina puso en vigencia el reglamento de oficinas y funcionarios consulares honorarios de la República Dominicana. La disposición presidencial está contenida en el decreto 403-19, dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena. El marco del reglamento establece los conceptos:

·         Oficina consular honoraria o mision consular honoraria

·         Funcionarios consulares o agentes consulares honorarios

·         Jefe de oficina consular honoraria

·         Oficina consular rentada

·         Funcionarios consulares rentados o funcionarios consulares o agentes

          consulares

·         Circunscripción consular honoraria

·         Archivos consulares

·         Estado acreditante

·         Estado receptor

·         Carta o letra patente

·         Nota verbal

·         Exequatur  

Además, define la categoría de las oficinas consulares honorarias y de los funcionarios consulares honorarios. Explica que la creación de las oficinas consulares honorarias y el nombramiento de los funcionarios honorarios respondereán a la necesidad del Estado de designar representantes consulares en lugares en los que se considere conveniente para los objetivos de la política exterior y para el mejor desarrollo de las funciones consulares de protección y asistencia a los dominicanos en el exterior y para la promoción de los intereses del país. Para tales fines, se cumplirá con los siguientes procedimientos:

·   Una evaluación de la pertinencia de la aperture de la oficina consular  

     honoraria y de su categoría

·   Selección del funcionario consular honorario  

Las oficinas consulares honorarias tendrán la obligación de establecer el horario de funcionamiento acorde al uso y costumbre local, información que deberá ser remitida al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, a la Misión Diplomática Dominicana acreditada en el Estado receptor, a las autoridades locales correspondientes y colocada en un lugar visible del Consulado Honorario. Indica que la supresión de una oficina consular honoraria se hará por decreto del presidente de la República, a solicitud del ministro de Relaciones Exteriores.

×

Fachada frontal Palacio Nacional, República Dominicana

Danilo Medina dicta reglamento de clasificación y registro de las MIPYMES, mediante decreto 404-19

El presidente Danilo Medina dictó, mediante el decreto 404-19, el reglamento de clasificación y registro de las MIPYMES.

La disposición del Poder Ejecutivo fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

Este reglamento tiene como objeto establecer las disposiciones para aplicar, complementar y hacer operativa la clasificación legal y el Registro Empresarial para el Desarrollo y Competitividad de las MIPYMES.

El articulo 12 de este decreto establece que de acuerdo con el artículo 22 de la ley 488-08 se crea el registro empresarial mipymes a cargo del viceministro de Comercio Interno en coordinación con el viceministro de Fomento a las mipymes.

Del mismo modo, el articulo 19 dice que el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes verificará los criterios de clasificación por tamaño y demás requisitos establecidos en la ley 488-08 y este reglamento.  

Turistas disfrutando del paisaje dominicano

República Dominicana, primer destino internacional de estadounidenses para Acción de Gracias

Punta Cana, República Dominicana, se ha convertido en el destino internacional número uno para los estadounidenses durante el Día de Acción de Gracias.

Así lo reveló el Índice de Acción de Gracias Top 10 de Allianz Global Assistance, sobre los 10 mejores destinos nacionales e internacionales, al analizar más de 2,4 millones de itinerarios de vuelos.

Por primera vez, República Dominicana domina el ranking tras subir siete posiciones y destronar a Cancún, destino que fue el preferido desde que empezó el estudio, en 2015.

Estadounidenses están regresando a RD “más que nunca”

La cantidad de estadounidenses que visita la República Dominicana para Acción de Gracias casi se ha cuadruplicado desde el año pasado.

“Nuestra encuesta muestra que los estadounidenses están regresando a la República Dominicana, ahora más que nunca, para disfrutar de las exquisitas playas, resorts de clase mundial, hoteles y experiencias de vacaciones de la nación insular”, dijo Daniel Durazo, director de marketing y comunicaciones de Allianz Global Assistance USA.

La República Dominicana cuenta con la economía de mayor crecimiento del Caribe, atrayendo a visitantes de todo el mundo para experimentar su rica cultura y hermosas playas.

Allianz Global Assistance revisó los planes de viaje de los estadounidenses alrededor del Día de Acción de Gracias, con salidas programadas entre el sábado 23 de noviembre y el Día de Acción de Gracias, el jueves 28 de noviembre de 2019.

Los otros 8 principales destinos internacionales por orden de popularidad son Londres, París, San Juan, San José del Cabo, Nassau, Puerto Vallarta, Montego Bay y Ciudad de México.

Según la encuesta de Allianz, el día antes del Día de Acción de Gracias (miércoles 27 de noviembre) sigue siendo el día de salida más concurrido para los destinos nacionales, con los viajeros que suelen realizar viajes de cuatro días de duración.

Sobre Allianz Global Assistance

Allianz Global Assistance ofrece seguros de viaje a través de la mayoría de las principales aerolíneas de Estados Unidos, agencias de viajes líderes, agencias de viajes en línea y directamente a los consumidores.

hora tienes la libertad de escoger y recibir notificaciones al instante: decretos, videos y noticias.

×

Turistas disfrutando del paisaje dominicano

República Dominicana, primer destino internacional de estadounidenses para Acción de Gracias

21 Noviembre 2019 | 16:11214Veces compartido

 Compartir

Etiquetas:

RD Lo Ma’ MejorRepública DominicanaTurismoMITUR

Punta Cana, República Dominicana, se ha convertido en el destino internacional número uno para los estadounidenses durante el Día de Acción de Gracias.

Así lo reveló el Índice de Acción de Gracias Top 10 de Allianz Global Assistance, sobre los 10 mejores destinos nacionales e internacionales, al analizar más de 2,4 millones de itinerarios de vuelos.

Por primera vez, República Dominicana domina el ranking tras subir siete posiciones y destronar a Cancún, destino que fue el preferido desde que empezó el estudio, en 2015.

Estadounidenses están regresando a RD “más que nunca”

La cantidad de estadounidenses que visita la República Dominicana para Acción de Gracias casi se ha cuadruplicado desde el año pasado.

“Nuestra encuesta muestra que los estadounidenses están regresando a la República Dominicana, ahora más que nunca, para disfrutar de las exquisitas playas, resorts de clase mundial, hoteles y experiencias de vacaciones de la nación insular”, dijo Daniel Durazo, director de marketing y comunicaciones de Allianz Global Assistance USA.

La República Dominicana cuenta con la economía de mayor crecimiento del Caribe, atrayendo a visitantes de todo el mundo para experimentar su rica cultura y hermosas playas.

Allianz Global Assistance revisó los planes de viaje de los estadounidenses alrededor del Día de Acción de Gracias, con salidas programadas entre el sábado 23 de noviembre y el Día de Acción de Gracias, el jueves 28 de noviembre de 2019.

Los otros 8 principales destinos internacionales por orden de popularidad son Londres, París, San Juan, San José del Cabo, Nassau, Puerto Vallarta, Montego Bay y Ciudad de México.

Según la encuesta de Allianz, el día antes del Día de Acción de Gracias (miércoles 27 de noviembre) sigue siendo el día de salida más concurrido para los destinos nacionales, con los viajeros que suelen realizar viajes de cuatro días de duración.

Sobre Allianz Global Assistance

Allianz Global Assistance ofrece seguros de viaje a través de la mayoría de las principales aerolíneas de Estados Unidos, agencias de viajes líderes, agencias de viajes en línea y directamente a los consumidores.

VIDEO:Alexandra Abréu es una servidora pública por elección y convicción. Le gusta ayudar a los demás.

Trabaja en la Dirección de Pasaportes desde hace 14 años y es voluntaria en una fundación para mujeres con cáncer. #HistoriasPorCuentaPropia historias de la clase media dominicana.

Por favor , déjenos su comentario...