Presidente Danilo Medina Sanchez da seguimiento a construcción Santuario Santo Cristo de los Milagros

0
869
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sanchez encabezó hoy una reunión de seguimiento a la construcción del Santuario Santo Cristo de los Milagros, ubicado en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.

Última Visita Sorpresa del 2017
La sesión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, se produjo apenas 9 días después de que el presidente Danilo Medina realizara su última Visita Sorpresa del 2017, a la obra.

En aquella ocasión, el presidente de la República constató los avances de la obra y conversó con los lugareños e ingenieros responsables de la construcción.

Intervienen varias instituciones
En la construcción del Santuario Santo Cristo de los Milagros, intervienen diferentes instituciones del Gobierno.

La supervisión de la obra está a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el entorno, así como las vías de acceso hacia el Santuario, son responsabilidades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Danilo Medina

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) trabaja en la mejora de las viviendas de la periferia y en la reubicación de unas ocho familias que ocupan los espacios verdes del Santuario, a las cuales se les construirá un nuevo hogar.

Así lo informó el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, quien participó en la reunión junto a los titulares del MOPC, Gonzalo Castillo; de la OISOE, Francisco Pagán; y del INVI, Mayobanex Escoto.

Con ellos, monseñor Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de Santo Domingo; y monseñor Lorenzo Vargas, vicario episcopal de Pastoral; los padres Abraham Apolinario y Faustino Plasencia, así como el diácono Juan González y el arquitecto Marcos Núñez.

El arquitecto Marcos Núñez, el alcalde de Bayaguana, Héctor Delgado; y el viceministro de Políticas Sociales del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua, también estuvieron presentes.

Entrega prevista para junio
“La idea es acelerar los trabajos, agilizar la entrega de fondos. El interés del presidente Danilo Medina es entregar a más tardar en junio”, dijo Charlie Mariotti sobre uno de los pocos santuarios cristocéntricos de América Latina.

Precisó que: “Lleva plazas artesanales, de productores, ciclovías y recoge toda la vida de Jesús, la época post Jesús y la construcción de la iglesia católica”.

Videos Especiales

Los Ángeles, Montecristi. José Espinal

José Espinal produce y conduce Aquí Manda el Pueblo, espacio televisivo que se transmite los sábados de 6 a 7 p.m. por Montecristi Digital, canal 8.

Además, el blog Aquimandaelpueblo24horas.blogspot.com

José llegó desde Batey Maguaca a estudiar a Montecristi. De inmediato se involucró en la radio.

Estudió y se certificó como locutor profesional en la Escuela Otto Rivera.

Montecristi

Tiene casi 14 años laborando en Integración Comunitaria, para el Servicio Regional de Salud Cibao Occidental.

Aquí Manda el Pueblo “es el espacio donde el pueblo tiene un pulmón, para que respire y diga lo que siente.”

“El poder de comunicar con honestidad, te da ese valor, esa fuerza para decir lo que quieres decir y que la gente no solamente te oiga sino que te escuche”.

Montecristi

Para nosotros, desde el gobierno de Danilo Medina, celebramos poder contar la historia de José, microempresario y comunicador comprometido con su gente. #SomosDeBarrio

En Carrizal de Azua Villa Esperanza crece

El 3 de febrero de 2013, Danilo hizo la Visita Sorpresa 17, atendiendo a varias comunidades de Azua.

Cuando llegó a Carrizal le presentaron varios proyectos, uno de ellos el apoyo y alianza con la fundación Orphan’s Heart y Fundamento Bíblico para levantar Villa Esperanza, un proyecto de viviendas para familias de escasos recursos.

Los resultados se han ido cumpliendo; las instituciones han entregado 66 casas que cambian la vida de la gente en Carrizal.

El Gobierno ha donado las tierras donde se levanta el proyecto y la CDEEE realizó la electrificación; se construyeron calles, aceras y contenes, acueducto y planta de tratamiento.

Los donantes confiaron en la ejecución, por eso se amplía el proyecto para llegar a 100 casas.

Cumplimos cada compromiso,  aumentando el aporte solidario, para multiplicar la alegría en Villa Esperanza.

Villa Esperanza crece, muy pronto tendrán títulos de sus casas y otros proyectos comunitarios. #VisitasSorpresa

Por favor , déjenos su comentario...