Presidente Danilo Medina rinde tributo de recordación a próceres de la Batalla del 30 de Marzo

0
311
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-En ocasión de conmemorarse este lunes el 176 aniversario de la Batalla de Santiago o del 30 de Marzo, el presidente Danilo Medina rindió un tributo de recordación a los próceres José María Imbert, Fernando Valerio, Achilles Michel y Pedro Eugenio Pelletier. 

Igualmente a Román Franco Bidó, José María López, Ángel Reyes “y a los demás hombres y mujeres, con nombres perdidos en el anonimato, que hicieron posible esta exitosa jornada histórica”. 

“¡Loor a los héroes del 30 de marzo de 1844!”, dijo el jefe de Estado en un mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena. 

Extraordinario fervor patriótico 

Asimismo, el presidente de la República valoró que “la sabana de Santiago fue escenario de un extraordinario fervor patriótico, caracterizado por patriotas encendidos de valor y espíritu unitario, impulsados por el estímulo de la población que compartía sus propósitos e ideales”. 

“Al frente de nuestro ejército estuvieron los generales José María Imbert y Fernando Valerio, quienes a pesar de la reciente formación de la milicia, se alzaron con la victoria frente a los haitianos obligándoles a la retirada, ante el valiente arrojo de todo un pueblo que se levantó en armas”. “En el combate, de solo cinco horas, los machetes de los campesinos se unieron a los pertrechos militares del Ejército, para sumarse a la defensa de la Independencia concebida por Juan Pablo Duarte”.

Por favor , déjenos su comentario...