Presidente Danilo Medina participa en inicio operaciones centro convenciones Marina Riverside Center, en Casa de Campo.Videos Especiales

0
393
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
kissimmee, Florida
USA

Casa de Campo, La Romana, R. D.-En un concurrido evento, el presidente Danilo Medina asistió a la puesta en funcionamiento del Marina Riverside Center, un nuevo centro de eventos y convenciones en la región Este del país, con capacidad para 700 personas.

Disponible para congresos, bodas, fiestas y otras actividades, fue construido a un costo de casi 5 millones de dólares, informó Andrés Pichardo Rosenberg, presidente de Casa de Campo Resort & Villas, complejo pionero en el desarrollo turístico de la República Dominicana y que satisface a los huéspedes más exigentes.

Agregó también que siguen confiando en sus inversiones “para continuar creciendo y aportando a este sector impulsor tan importante para la economía del país”.

Ubicado frente a las aguas del Mar Caribe, su diseño está inspirado en los veleros y logra integrar aún mas la naturaleza con amplias puertas de cristal. Posee también terraza techada y patio-jardín para eventos especiales.

La verdadera joya turística del Caribe 

Al resaltar la ubicación estratégica de Casa de Campo, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó la oferta complementaria de este destino gracias a la infraestructura vial que lo conecta con Santo Domingo y Punta Cana en menos de dos horas.

Citó por igual que “Casa de Campo para la República Dominicana es lo que se puede considerar como la verdadera joya turística de toda la región del Caribe”.

Más de 24 millones de dólares invertidos en complejo 

Con miras al continuo desarrollo del turismo dominicano, Rosenberg subrayó que el complejo ha invertido cerca de 25 millones de dólares en remodelaciones de habitaciones, nuevos restaurantes y piscinas, club de playa y un moderno campo de golf.

De igual forma, detalló que la inversión para los próximos 5 años incluye más habitaciones hoteleras inteligentes o smart rooms, spa de 1,500 metros cuadrados, restaurantes y casa club de golf. 

Videos Especiales

VIDEO:¿Sabías que en RD tenemos 350 especies endémicas de orquídeas? Además, una reserva científica y un precioso orquideario.

Zoilo Richardson es uno de los científicos que con amor se ha empeñado en conservarlas.‬ ‪#HistoriasPorCuentaPropia historias de la clase media dominicana.

VIDEO:Pro Consumidor, RCSS y OEA auspician taller sobre seguridad de productos y servicios

Con la participación de más de 30 países de Centroamérica y el Caribe, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor),  la Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizaron el taller “Seguridad de Productos y Servicios y la Protección de los Consumidores”.

Además de la directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina del Castillo, el acto fue encabezado por el representante de la OEA en República Dominicana, Yolanda Araceli, y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

El taller, que se llevará a cabo hasta el viernes 22, en el Hotel Catalonia, busca mejorar la seguridad de los productos y servicios en el país, así como lograr que los consumidores estén más informados y activos en la defensa de sus derechos y fortalecer el mercado para que ofrezcan garantías y productos de calidad. 

Seguridad de consumidores vulnerables, riesgos de juguetes, cosméticos y más

Durante estos dos días, los organismos que velan por la seguridad del consumidor de otros países como México, Colombia, Perú, Panamá, Brasil, Estados Unidos, Canadá, entre otros, realizarán foros para consultas técnicas, investigaciones, estudios y gestión de asistencia técnica. 

Los temas a tratar serán sobre seguridad vehículos de motor, alertas por parte de las empresas e instituciones, consumidores en situación de vulnerabilidad, seguridad de infantes y el riesgo no percibido en los juguetes. 

Asimismo, disertarán sobre la seguridad de los cosméticos, seguridad de los servicios turísticos, productos milagrosos y la recolección y procesamiento de datos para identificación de riesgos en clínicas y hospitales.       

Derecho a recibir productos seguros y de calidad 

Al pronunciar las palabras de bienvenida, la directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, expresó que “los consumidores tienen el derecho de recibir productos seguros, por lo que se necesita expandir este tema y hacer alianzas con las autoridades del comercio nacional e internacional”. 

Indicó que Pro Consumidor busca mejorar la seguridad de los productos y servicios en el país, estableciendo regulaciones específicas para proteger la salud y seguridad de todos los consumidores. 

IV reunión ordinaria del plenario de RCSS 

El taller también dará paso a la celebración de la IV reunión ordinaria anual del plenario de la Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS) que se llevará a cabo el próximo viernes 22 de noviembre en Bayahibe, La Romana.

Por favor , déjenos su comentario...