Presidente Danilo Medina lamenta fallecimiento de la gloria del baloncesto dominicano, Francisco Prats (Franchy)

0
307
Dominican President-elect Danilo Medina gestures after receiving a certificate from the Central Electoral Board confirming him as new president, during a ceremony in Santo Domingo on June 5, 2012. AFP PHOTO / ERIKA SANTELICES (Photo credit should read ERIKA SANTELICES/AFP/GettyImages)
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez expresó su pesar por el fallecimiento de la gloria del baloncesto dominicano y comentarista deportivo, Francisco Adolfo Prats Ceara (Franchy).

“Nos unimos al dolor por la muerte de Frank Prats, gran deportista y gloria del baloncesto dominicano. Su legado y apoyo al desarrollo de este deporte serán siempre recordados. Que descanse en paz”, manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta de la red social Twitter @DaniloMedina.

Franchi Prats, Baloncetista Fallecido

Destacada trayectoria

Por más de 10 años, Franchy Prats fue miembro de la selección nacional de mayores y por 15 accionó en el Torneo Superior del Distrito Nacional.

Representó a la República Dominicana en seis torneos Centrobasket, dos juegos Centroamericanos y del Caribe, dos Juegos Panamericanos y un Mundial.

Formó parte del equipo que conquistó la medalla de Oro en Centrobasket de 1977, evento que tuvo lugar en Panamá.

En su carrera en el baloncesto acumuló 2,872 puntos durante 203 partidos, para un promedio de 14.1 por juego y un total de 1,196 rebotes.

Estuvo presente en los Centrobasket de 1973 de San Juan, Puerto Rico, Santo Domingo 1975, Panamá 1977, Puerto Rico 1981, México 1985 y República Dominicana 1987. También formó parte del equipo nacional en los Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 1974 y Medellín, Colombia 1978.

En la historia de los Juegos Panamericanos estuvo presente en las versiones San Juan, Puerto Rico 1979 y Caracas, Venezuela 1983. Para el año de 1979 representó el país en el Campeonato Mundial de Baloncesto que se realizó en Filipinas.

En el 1987, inició su trayectoria como comentarista deportivo, específicamente en el Programa Centro Deportes y para el 1994 es elegido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

Por favor , déjenos su comentario...