Presidente Danilo Medina encabeza graduación 51 cadetes Academia Batalla de las Carreras

0
71
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Fotos

 Ir a álbum de fotos en Flickr 

Base Aerea de Santo Domingo, R. D.-El presidente Dominicano Danilo Medina Sanchez encabezó la graduación de la Quincuagésima Séptima Promoción Ordinaria de Cadetes “General Pedro Alejandrino Pina”, de la Academia Militar Batalla de las Carreras, en la que 51 cadetes, 49 hombres y 2 mujeres, egresan como licenciados en Ciencias Militares.

Graduación

La ceremonia inició con la llegada del presidente Danilo Medina, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a quien le fueron rendidos los honores de estilo que consisten en presentación de armas, cinco floreos y una salva de 21 cañonazos al compás de las notas del Himno Nacional.

Posteriormente, se procedió a la solicitud de permiso para el inicio del acto de graduación, se dio lectura a la Orden del Día y se realizó el traspaso de mando de la Guardia de Bandera.

Un punto culminante y emotivo fue la entrada de la Quincuagésima Promoción de Cadetes General de Brigada Pedro Alejandro Pina.

En su discurso, el director de la Academia Militar, coronel Orlando Jerez Espaillat, ERD, agradeció la confianza y el apoyo recibidos por el jefe de Estado y el alto mando militar para dirigir la institución.

Resaltó el esfuerzo y el empeño de los graduandos en alcanzar las metas del programa académico.

Solidez académica

El programa académico fue ampliado por un curso en operaciones de montañas (cazadores), paracaidismo en la Fuerza Aérea, curso avanzado de combate en la República de Colombia, protección VIP y curso básico de inteligencia en la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

Asimismo, ejercicio en la frontera, Derechos Humanos y Derecho Internacional.

En el acto estuvieron presentes:

         Teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa

·         Mayor general Etanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército de República Dominicana

·         Vicealmirante Richard Vásquez Jiménez, comandante general de la Armada de República Dominicana

·         Mayor general piloto Emilio Recio Segura, comandante de la Fuerza Aérea de la República Dominicana

·         Mayor general Ney Aldrin Bautista, director general de la Policía Nacional

·         Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud

·         Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República

·         Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República

·         Miguel Mercedes, asistente especial del presidente de la República

Academia Militar Batalla de Las Carreras, gradúa (30) nuevos oficiales

Detalles de la graduacion

 La invocación religiosa estuvo a cargo del Tte. Coronel Capellán Castrense Francisco Martín Gutiérrez Pérez, ERD, párroco de la Academia Militar, mientras que las notas del Himno Nacional fueron entonadas por la banda de músicos del Ejército.

 El discurso central lo pronunció el Director del centro de  altos estudios, General de Brigada Vicente Mota Medina, ERD., quien exhortó a los nuevos oficiales a desempeñar sus funciones con honradez, amor patriótico y eficiencia.

Luego de concluir cuatro años de arduo trabajo, adiestramiento y formación académica, los graduandos recibieron las insignias que los acreditan como Segundo Teniente, Licenciado en Ciencias Militares  del Ejército de República Dominicana.

El Graduado de Honor fue George D. Richiez Zorrilla y el Graduado Distinguido Víctor A. Rosario Reyes, del Ejército de República Dominicana.

Luego del acto de graduación el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado DANILO MEDINA SÁNCHEZ procedió a realizar el corte de cinta, para dejar inaugurado el gimnasio y el salón multiusos de  eventos: “ Gral. Aniceto Martínez”.

Acompañaron al Primer Mandatario, el Ministro de Defensa, Teniente General, ERD., RUBÉN D. PAULINO SEM, el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General, BRAULIO A. ALCANTARA LOPEZ, y  el Alto Mando Militar.

A la ceremonia también asistieron  agregados militares acreditados en el país, Oficiales Generales, Superiores, autoridades civiles y familiares de los graduandos entre otros invitados.

Por favor , déjenos su comentario...