Presidente Abinader entrega nuevas infraestructuras Base Aérea de Puerto Plata. OTras Noticias Militares y Policiales

0
273
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Puerto Plata, R. D.- Como parte de su agenda del sábado, el Presidente Constitucional de la Republica Luis Rodolfo Abinader Corona se trasladó a la Base Aérea de esta comunidad, donde dejó inauguradas las remozadas áreas de comedor y cafetería para oficiales y alistados de la Fuerza Aérea.

Nuestros hombres de armas tienen que estar en las mejores condiciones posibles e iremos mejorando gradualmente”, indicó el mandatario, al tiempo de expresar su orgullo por ser su autoridad suprema.

Recordó que la remodelación gradual de las áreas se ha replicado, además, en cuatro brigadas del Ejército y la comandancia central de la Armada buscando fondos en el Presupuesto Nacional y realizando aportes especiales de la Presidencia, todo a pesar de estar atravesando por la situación más compleja del último siglo a nivel económico.

De su lado, el comandante general de la Fuerza Aérea, Leonel Amílcar Muñoz Noboa, y el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, Manuel Abad García Lithgow, agradecieron el apoyo incondicional del Presidente Abinader a los soldados.

En la actividad estuvieron presentes el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Díaz Morfa, Ejército de República Dominicana, el Mayor General Piloto Leonel Muñoz Noboa, Comandante General FARD, José Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia, General de Brigada Piloto Manuel García Lithgow, Comandante de la referida base.

Además del General de Brigada Piloto Rafael Acosta Sena, Comandante de la Base Aérea San Isidrs comedores fueron totalmente equipados en sus cocinas, áreas de expendio de alimentos, muebles para comensales, aires acondicionados y otros equipos industriales, del mismo modo, fueron remozadas las cafeterías de dichas áreas. 

El señor presidente manifestó que eso trabajos de mejoramiento de las instalaciones son parte de un proceso para beneficiar a los soldados quienes entregan todo por el bien de la patria y del cual se siente muy orgulloso, asimismo expresó que continuará trabajando por incrementar la calidad de vida de los mismos. 

También estuvieron presentes, Claritza Rochette, Gobernadora Provincial, Ginette Bournigal, Senadora de la provincia Puerto Plata, David Collado, Ministro de Turismo, Wendy Santos de Díaz, Joanna Andino de Muñoz, ambas presidentas de las asociaciones de esposas de oficiales de las fuerzas armadas y la fuerza aérea respectivamente, entre otras autoridades civiles.

PROMUEVEN MEDICOS RESIDENTES CASTRENSES

En presencia de autoridades médicas, universitarias y de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas, adeofa, los médicos residentes de diferentes especialidades, fueron promovidos con el reconocimiento “Excelencia Académica 2021-2022”, en un acto que fue realizado en el salón de Conferencias “Dr. Jesús Fiallo Prota” del Hospital Central de las FF.AA.

Los galenos especialistas en Medicina Interna, Cirugía General, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Anestesiología, Urología, Ortopedia y Traumatología, Citología, Imágenes Diagnósticas y Radiología, así como en Gastroenterología, recibieron pergaminos de reconocimiento que simbolizan el esfuerzo realizado durante sus pasantías profesionales.

Entre las autoridades presentes que encabezaron el acto, se encontraban el General de Brigada Médico Cirujano Dr. Luis Luciano Díaz Morfa, ERD., Director Médico del Cuerpo de Seguridad Presidencial (@cuseprd) y el General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD., rector del Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Díez (@insuderd) y la Sra. Wendy Santos de Díaz, presidenta de ADEOFA.

OFICIALES 13VA PASANTÍA MILITAR VISITAN CÁMARA DE DIPUTADOS PARA CONOCER SU FUNCIONAMIENTO

Oficiales de la Décimo Tercera Pasantía Militar del Programa de Educación y Capacitación Profesional De Las Fuerzas Armadas (@pecpffaard), realizaron una visita guiada a la Cámara de Diputados (@diputadosrd) de la República Dominicana, con el objetivo de conocer el funcionamiento interno del órgano legislativo.

Los oficiales fueron recibidos por su presidente, Alfredo Pacheco Ozoria, el diputado Ramón Antonio Bueno Patiño, presidente de la Comisión Permanente de las Fuerzas Armadas, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y la señora Olimpia Méndez Cartagena, directora del Centro de Representación.

La visita es parte de los entrenamientos que reciben los oficiales en su pasantía militar, con el objetivo de que conozcan detalles del organismo legislativo, su funcionamiento interno y el proceso de elaboración de leyes.

La visita es parte de los entrenamientos que reciben los oficiales en su pasantía militar, con el objetivo de que conozcan detalles del organismo legislativo, su funcionamiento interno y el proceso de elaboración de leyes.

DNCD Y U.S. MARSHALS REFUERZAN COOPERACIÓN CONTGRA BÚSQUEDA Y CAPTURA DE PRÓFUGOS

Vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Heather Walker, Directora Asistente de la División de Operaciones e Investigaciones U.S. Marshals Service, (Servicio de Alguaciles de Estados Unidos).

Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa y la Directora Asistente de la División de Operaciones e Investigaciones U.S. Marshals Service, (Servicio de Alguaciles de Estados Unidos), Heather Walker, sostuvieron una reunión de trabajo, encaminadas a seguir reforzando la cooperación nacional e internacional, entre ambas instituciones. 

En la reunión se acordó continuar ampliando el proceso de intercambio de información, para perseguir y capturar a personas con procesos judiciales abiertos en distintos países, con los que la República Dominicana tiene acuerdos de extradición. 

El presidente de la DNCD, vicealmirante Cabrera Ulloa, aprovechó la presencia de la señora Walker para agradecer el apoyo que está recibiendo la República Dominicana en materia de persecución y captura de prófugos internacionales.

“Seguiremos ofreciendo el apoyo necesario a la República Dominicana y destacamos los esfuerzos que realizan como país para enfrentar la delincuencia organizada transnacional”  señaló Heather Walker, durante su visita al organismo. 

La DNCD saluda el amplio espíritu de cooperación de países y organismos internacionales, apoyo que se traduce en la eficiencia y el éxito de las operaciones en contra del narcotráfico y sus delitos conexos.

MIEMBRO DEL CESFRONT HIERE A TRES HAITIANOS QUE SUPUESTAMENTE INTENTARON AGREDIRLO

 Santo Domingo, R. D.-El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) informó que tres haitianos resultaron heridos con balines de goma en momentos que intentaron agredir a un miembro de esa institución.

De acuerdo a una nota de prensa, el militar le había retenido una motocicleta a uno de los extranjeros cuando pretendía ingresar al país de manera ilegal.

Guilles Isaac Belladere, Jophe Wason y Joel Moisel, fueron atendidos en el Hospital Provincial Rosa Duarte, de la Provincia de Elías Piña, por presentar heridas en diferentes partes del cuerpo, según el diagnóstico médico del centro de salud.

El informe del Cesfront indica que Isaac Belladere, intentó entrar al país sin la debida documentación, por el puesto para centinelas “El Mango 1”.

Los haitianos y la motocicleta se encuentran en la Base de Operaciones fronterizas “Coronel Elías Piña”, para ser presentados ante el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

POLICÍA NACIONAL SIGUE DESARROLLANDO ACCIONES POSITIVAS POR MAYOR DESARROLLO DEL PAÍS

La Policía Nacional, cumpliendo su misión de mantener el orden público en todo el país, sigue desarrollando acciones que garantizan la tranquilidad de los ciudadanos en sus distintas áreas, aplicando el modelo de proximidad con el fin de seguir elevando los niveles de credibilidad y confianza en todos los sectores sociales.

En San Pedro de Macorís, por instrucciones del general Ramón Azcona Reyes, director regional Sureste, dispuso un despliegue de sus miembros en el entorno de varios centros educativos de la provincia con el objetivo fortalecer la seguridad en los planteles escolares.

Asimismo, el general Claudio González Moquete, director general Cibao Central, se reunió junto al director regional de Obras Públicas, Alexis Sosa y Domingo Feliz, presidente de la Junta de Vecinos del Residencial Don Francisco y los residentes del sector, para tratar soluciones de acondicionamiento de las calles y así hacer un patrullaje más efectivo por los agentes policiales por bienestar de esa comunidad.

Con el deporte

Mientras que, en el Distrito Nacional, agentes policiales respaldaron la ronda clasificatoria de las pruebas contrarreloj de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), que se celebró en el Kilómetro 5 del parque Mirador Sur, encabezado por el ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de Fedoci y una delegación policial dirigida por el primer teniente Gregorio Peguero, garantizando el buen desarrollo de la competencia deportiva.

Desarrollo sostenido

En un acto encabezado por la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez; Ana María Castillo, encargada de la gestión presidencial en SJM y el coronel Ricardo Bidó Bidó, encargando del departamento Policial de la provincia; entre otras personalidades asistieron a la apertura de la Feria Agropecuaria Consume Lo Nuestro, donde trataron temas de interés para el desarrollo agropecuario en la ciudad, lo incluyó la seguridad ciudadana.

Por favor , déjenos su comentario...