Presidente Abinader entrega 100 apartamentos en “Mi Vivienda Hato Nuevo” con inversión de RD 3,337.9 millones. Otras Noticias Presidenciales

0
497

Por Héctor Danilo Sánchez, Special-Reporter, Santo Domingo Norte, R. D.- El Presidente constitucional de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona entregó diversas obras de infraestructura con una inversión de RD 299 millones distribuidos en La Victoria, San Felipe y Sabana Perdida, en este municipio.

Una de las obras que fueron entregadas por el mandatario a través del MOPC, fue el moderno distribuidor de tráfico en la comunidad de La Victoria que conecta con la Circunvalación Juan Bosch.

La vía de acceso levantada consistió en la construcción de cuatro rampas de 550 metros cada una, que incluyen el asfaltado, la construcción de aceras y contenes, soluciones de drenaje y trabajos especiales de señalización de seguridad y de orientación a los transeúntes.

Conjuntamente con esta obra, con una inversión de 69 millones de pesos se entregaron los trabajos del asfaltado de las calles de Los Arquéanos, en San Felipe de Villa Mella.

También, los trabajos realizados en el asfaltado de las calles de uno de los sectores más populosos de Sabana Perdida, ejecutado con una inversión de 35 millones de pesos.

En la actividad acompañaron al Presidente, el Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte; el de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; la gobernadora por la provincia Santo Domingo, Altagracia Julia Drullard; el senador por Santo Domingo, Antonio Taveras; el director municipal de La Victoria, Miguel Saviñón, y el de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres.

Primera Dama encabeza apertura nuevo centro CAIPI en Nagua

INAIPI NAGUA

Nagua. – La primera dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia (Gana-RD), Raquel Arbaje, encabezó junto a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Besaida Manola Santana de Báez, la apertura del nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Las Quinientas, en este municipio de la provincia María Trinidad Sánchez.

En el nuevo CAIPI se ofrecerán servicios integrales de calidad a 250 niños y niñas con edades de cero a cinco años y beneficiará, además, a otros 368 infantes a través de la red de Centros de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI), para completar 618 los infantes beneficiados.

Arbaje saludó la ampliación de la cobertura de atención a los niños y niñas, que va también en beneficio de las familias, y reafirmó la voluntad del gobierno del Presidente Abinader de velar por el bienestar de la niñez dominicana.

En tanto que, Santana de Báez destacó que la puesta en servicios del nuevo CAIPI forma parte del plan de ampliación de centros que impulsa el Gobierno del Presidente Luis Abinader para ir integrando una importante cantidad de niños, niñas y familias que esperan ingresar en estos servicios integrales de calidad a través del modelo de atención que desarrolla el INAIPI. 

En el acto habló la gobernadora de la provincia, Gregoria Correa, quien resaltó el trabajo que desarrollan el Presidente Abinader y su esposa Raquel Arbaje en favor de la primera infancia dominicana y en este caso, del municipio de Nagua.

Elizabeth Rodríguez, al dar las gracias en nombre de las madres beneficiadas, dijo que la apertura del CAIPI Las Quinientas lleva paz porque ya cuentan con un lugar donde sus hijos recibirán atenciones que les permitirán tener un desarrollo pleno.

En el acto de apertura estuvieron el contralor general de la República, Catalino (Freddy) Correa, el alcalde del municipio de Nagua, Alfredo (Junior) Peralta; el diputado Jorge Cavoli; también, Amada López, viceministra de Extensión del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCYT), y Divina Aponte, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la provincia María Trinidad Sánchez.

Además, Pamela Gerónimo, presidenta del Consejo de Regidores de la Alcaldía de Nagua, y Ramón Duarte Jiminián, director regional del Distrito Educativo 1401, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Por el INAIPI estuvieron: Yanet Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional; Harolin Almonte, subdirectora de Relacionamiento Interinstitucional; Johanna Elías, directora de Gestión de Redes de Servicios; Juan Tomás Méndez, director de Operaciones y Nicauri Rodríguez, directora regional Norte Oriental, entre otros ejecutivos.

Detalles del CAIPI

Los 250 infantes que estarán el CAIPI Las Quinientas recibirán los servicios en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, en 10 salas distribuidas según el rango etario. El centro cuenta, además, con área de lactancia, áreas de juego, comedero, baños infantiles, área administrativa, parqueos, cocina, así como almacenes de alimentos e insumos, entre otros espacios.

Los niños, las niñas y las familias beneficiadas residen en los barrios El Tanque, Toro Cenizo, Santísima Trinidad, Proyecto Nueva Nagua, El Frenito, Urbanización Toni Lucas, Urbanización Lora, Las Quinientas y La Laguna o Peña Bello.

Presidente Abinader inaugura Centro de Formación Mamá Tingó en Villa Mella

Presidente Abinader inaugura Centro de Formación Mamá Tingó en Villa Mella

SDN.- Continuando con su intensa jornada de inauguraciones, el jefe de Estado entregó este domingo en Villa Mella el Centro de Formación Mamá Tingó, el cual estará conformado por cuatro centros educativos de estudios superiores donde se beneficiarán más de 15,000 personas que podrán capacitarse en diferentes áreas del saber.

Los cuatro centros educativos con que contará este centro de formación son la Escuela de Educación Vial ENEVIAL, la Escuela de Formación Ferroviaria de la OPRET, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

El Presidente Abinader, al pronunciar su discurso, expresó que en esta gestión de Gobierno se eficientizan las instituciones y que además les rinde el dinero.

Sostuvo que la obra inaugurada tendrá la primera escuela vial para la zona y que está en estudio el metro que comunicará el Aeropuerto Internacional de las Américas con Boca Chica.

Asimismo, indicó que los jóvenes que estudien en este centro tendrán el 90 % de posibilidad de ser empleados al finalizar sus estudios.

Precisó que las obras que esta gestión construye tienen un gran impacto y que se realizan con gran criterio tomando en cuenta la calidad del gasto.

Con este importante proyecto, se contribuirá al desarrollo de este municipio, a la reducción de la delincuencia, a la inserción laboral y al beneficio de miles de familias dominicanas.

En el referido centro de formación, los ciudadanos podrán capacitarse tanto en educación vial y ferroviaria como en educación superior y educación tecnológica de altos estándares de calidad.

Las cuatro instituciones que alberga dicho edificio, rescatado y puesto en funcionamiento, consta de unas 40 aulas en total e impactará a cientos de miles de familias, que ya no tendrán que desplazarse para contar con educación técnica superior y universitaria.

En la actividad, acompañaron al Presidente el Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte; el de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; la gobernadora por la provincia Santo Domingo, Altagracia Julia Drullard; el senador por Santo Domingo, Antonio Taveras; el director municipal de la Victoria, Miguel Saviñón, y el de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres.

Vicepresidenta Raquel Peña se reúne con dominicanos en Suiza

Vicepresidenta se reúne con dominicanos en Suiza

Zürich, Suiza. – La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, sostuvo un encuentro con la comunidad de dominicanos residentes en Suiza, como parte de la agenda que desarrolla en ese país previo a su participación en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2023.

Durante el encuentro, Peña explicó que el Gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader busca continuar fortaleciendo los vínculos con los dominicanos residentes en el exterior a través de programas y políticas que buscan beneficiarlos en diferentes aspectos, tales como, salud, vivienda, educación, entre otros.

“Los dominicanos en el exterior han sabido dejar huellas en este país que les ha acogido, a través de su trabajo, emprendimientos y otros temas de índole académico y artístico, y por esa razón siempre contarán con el respaldo de este gobierno”, precisó la funcionaria.

Entre los dominicanos con los que sostuvo el encuentro participó un grupo de estudiantes del Swiss Hotel Management School, quienes recibieron becas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) para cursar maestrías en Ciencias en Gestión Hotelera Internacional y Artes en Gestión Empresarial Hotelera Internacional con especialización en Gestión Hotelera, Gestión de Marcas de Lujo y Gestión de Eventos.

Ante la pregunta de uno de los estudiantes, de si hay algún proyecto para garantizar empleos a los dominicanos que estudiaron en el extranjero y decidan regresar a su país, Peña aseguró que a través del Ministerio de Trabajo se ha desarrollado un proyecto para que puedan encontrar buenas oportunidades laborales.

“Para nosotros como Gobierno es sumamente importante tener oportunidades laborales para los dominicanos que estudiaron en el extranjero y quieran regresar a su país para aplicar todo lo que aprendieron en el exterior. Nuestro país necesita el conocimiento que ustedes tienen para seguir desarrollándonos”, dijo.

La funcionaria externó que República Dominicana requiere de talentos en todas las áreas, no solamente para trabajar en el sector público, sino también, en el privado.

Se recuerda que, a partir de este lunes 16 de enero, la Vicepresidenta estará participando en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2023, que se desarrollará en Davos, Suiza, donde asistirá a diferentes paneles, además de sostener reuniones bilaterales de alto nivel con inversionistas y representantes de Estado.

Continuando con su agenda de trabajo, la funcionaria se trasladará a Madrid el jueves 19, donde estará participando en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Además, Peña participará en la actividad del Banco de Reservas y el Ministerio de Turismo denominada “Dominicana Inmersiva” y, por igual, asistirá a la presentación del Proyecto Turístico Punta Bergantín.

Gobierno deja inaugurada Expo Pedernales Consume lo Nuestro 2023

FEDA

Pedernales. – El Gobierno, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), dejó inaugurada la primera feria Expo Pedernales Consume lo Nuestro 2023, con el objetivo de promover el potencial turístico y productivo de esa provincia fronteriza.

Hecmilio Galván, director ejecutivo del FEDA, anunció que durante la Feria entregará RD 1,500,000 a los productores de café de la Cooperativa Las Tres Hermanas y será escenario para el lanzamiento del proyecto Madres del Campo, con el cual las mujeres recibirán donación de gallinas ponedoras, bonos y herramientas agrícolas, entre otros recursos.

Galván dijo que cumple con el compromiso del Presidente Luis Abinader de desarrollar a Pedernales, para lograr que todos los sectores se unifiquen y trabajen como uno solo, al tiempo de anunciar una segunda entrega de herramientas para los productores y una serie de capacitaciones.

“En esta feria dedicada al Presidente Luis Abinader habrá capacitaciones de coco, capacitación para el sector ovinocaprino y habrá capacitación para prepararnos para el turismo que viene, tanto para los periodistas, como para los empleados de los hoteles” afirmó el director del FEDA.

El funcionario instó a los líderes de diferentes municipios y distritos municipales a unirse en un solo propósito y dejar cualquier diferencia atrás para lograr el desarrollo que tanto anhela Pedernales y sea conocida ante el mundo como “el Paraíso del Caribe”.

Expo Pedernales 2023 servirá para presentar el Máster Plan de Cabo Rojo, el cual contempla la construcción de hoteles, aeropuerto y generación energética sostenible, además de la construcción de viviendas residenciales en la zona, lo que generará una amplia creación de empleos, por lo que beneficiará a todos los residentes de la provincia de Pedemales y todas las demás provincias del sur.

Expo Pedernales 2023 está dedicada al Presidente Luis Abinader por sus grandes aportes y dedicación para desarrollar la zona del sur del país.

Los renglones participantes son turismo, agropecuaria, construcción, gobiemo, cultura y artesanía, así como también un programa de actividades de capacitación, talleres, actividades culturales y artísticas y mucho más.

Por favor , déjenos su comentario...