Presidente Abinader encabeza graduación de 29 cadetes de la Fuerza Aérea de la República Dominicana

0
276

Por Héctor Sánchez, Base Aérea de San Isidro, Santo Domingo Este, R. D. – El Presidente constitucional de la República Luis Rodolfo Abinader Corona encabezó este martes la graduación de 29 cadetes de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en la XXI promoción “Mayor general piloto Juan Nepomuceno Folch Pérez 2019 – 2022” de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda” FARD.

A su llegada, como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, recibió los honores militares de estilo de 21 salvas y la entonación del Himno Nacional.

La lectura de la orden del día estuvo a cargo del cadete de 4.° Año Juan Carlos Mercado Arias, FARD. Posteriormente, tras el cambio de banderas, se procedió a la entrada de los graduandos de la promoción.

El Presidente Luis Abinader tomó el juramento de honor a los nuevos graduados e hizo entrega de los sables de mando a los oficiales. 

La graduación de los 29 cadetes en Ciencias Aeronáuticas (26 hombres y 3 mujeres, dentro de ellos 3 extranjeros de las naciones hermanas de Honduras, Panamá y El Salvador), inició con la rendición de los honores militares correspondientes al Jefe de Estado, para seguir con la solicitud de permiso a cargo del coronel piloto, Rafael Emilio Ferreras Sánchez, FARD, director de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda”, FARD.

Ferreras Sánchez destacó que este momento refleja la feliz culminación de un arduo proceso formativo, trazando al mismo tiempo el punto de partida de sus carreras militares como oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana. De igual forma extendió una felicitación a los cadetes de El Salvador, Honduras y Panamá y dijo, que “ha sido un honor acogerlos y formarlos”.

Comunicó que el riguroso proceso de formación de 4 años que hoy concluye ha permitido el entrenamiento de nuevos especialistas en las áreas de piloto aviador, paracaidismo y técnicos de aviación. Los nuevos oficiales, expuso, se gradúan de una licenciatura en Ciencias Aeronáuticas, titulación otorgada por el INSUDE y acreditada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Felicitó a los graduandos y a sus familiares por la permanencia en la institución castrense y asumir el duro reto de finalizar sus estudios.

El director de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda”, FARD, agradeció la presencia del Presidente Luis Abinader en la solemne ceremonia. 

Reconocimientos

Durante el acto, se le hizo reconocimiento a Yolanda Santana García, graduada distinguida, a quien le fue entregada una placa por el comandante de la FARD, el mayor general técnico en Aviación, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez. Mientras que el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, entregó su reconocimiento como graduando de honor a Edgar Moisés Alvayero Henríquez, Cadete de 4. ° año, FARD.

El viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general piloto, FARD, Leonel Amílcar Muñoz Noboa entregó una placa de honor a Santana García, cadete de 4.° año reconocida en Aplicación; al cadete de 4.° año, FARD, Luis Jesús Durán Guzmán, distinguido por su Buena Conducta y Concepto del Deber, y al cadete de 4.° año de FARD, Elías Vladimir Ventura García, distinguido por el Espíritu Militar.

La bendición de la ceremonia estuvo a cargo del monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo.

Presidente Abinader entrega anillos

El Presidente Luis Abinader entregó los anillos a cada uno de los oficiales graduados y procedió de inmediato a la colocación de las alas correspondientes a su especialidad a los oficiales graduados. Posteriormente, hizo entrega de los sables de mando como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El jefe de Estado recibió por parte de los oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana, un acto de manual de armas en silencio en su honor.

Asistieron al evento, el Ministro de Educación Superior, Ciencias y Tecnologías, Franklin García Fermín; el director general de la Policía Nacional, mayor general P.N. Eduardo Alberto Then, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa.

También, el viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante ARD Ramón Gustavo Betances Hernández, y el de Defensa para Asuntos Militares, mayor general ERD Julio Ernesto Florián Pérez; el asesor militar, naval y aéreo del Poder Ejecutivo, mayor general piloto FARD Juan Manuel Jiménez, y el inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general ERD Miguel Rubio Báez.

De igual forma, la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales FARD Mencía Ortiz de Febrillet; el director de la Academia Aérea “GBPFAFM” FARD, coronel piloto, Rafael E. Ferreras Sánchez; el comandante general ERD, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante general ARD, vicealmirante, Francisco Antonio Sosa Castillo, y el rector del INSUDE, general de Brigada ERD, Francisco Antonio Ovalle Pichardo.

Por favor , déjenos su comentario...